lunes, 26 de diciembre de 2016

Repasamos 2016: hoy limpiadores y tónicos + grandes descubrimientos

Holaaaa!!!
Pues si, estamos llegando al final del año y toca hacer repaso de lo que más me ha gustado, de lo que no, de los grandes descubrimientos... y como son muchas cosas por contar ¡¡¡empiezo ya!!!
Como habeis visto en el título voy a comenzar por cosmética y en concreto por los limpiadores y tónicos más usados, donde incluyo algunos de los mejores descubrimientos que he hecho este año.
Limpiadores:
No me voy a enrollar en los que ocuparon el podium el año pasado porque me siguen gustando igual, me funcionan de maravilla (os recuerdo que mi piel es mixta-grasa) si quereis saber más de ellos os invito a que leais esta entrada: https://nikkymoda.blogspot.com.es/2016/01/favoritos-2015-hoy-limpiadores-faciales.html

Productos que siguen siendo mis favoritos: sobre todo en verano:
     1. Espuma al árbol de té de The body shop (reconozco que su olor no es el mejor del mundo pero es cuestión de acostumbrarse ya que limpia de maravilla, controla la grasa y los brillos, seca los granitos… es estupendo le mires por donde le mires.
     2. Limpiador de cítricos y própolis de Apivita (desde que lo descubrí hace ya años no me he cansado de recomendároslo, su textura, su olor y sus resultados en una piel grasa lo hacen perfecto)
     3. Limpiador-exfoliante con arcilla blanca, Rare Earth de Kiehl’s (pese a que es exfoliante es tan tan ligero, como si se tratara de un fino barrillo blanco, que se puede usar hasta a diario, tiene un olor increíble y deja la piel limpia, suave… es un 10 en toda regla).

***Sobre todo en invierno:
     1. Leche limpiadora-desmaquillante de Clarins (con moringa, es especial para pieles mixtas-grasas, huele taaaan bien y es tan agradable usarla que os va a conquistar desde la primera aplicación)
     2. Mousse limpiadora de Rituals (al menos así era en un principio su textura, ahora se trata más bien de un gel que en contacto con la piel se vuelve aceitoso, pero no os asusteis limpia perfectamente sin dejar sensación grasa, contiene aloe vera).
 
Grandes descubrimientos 
Manteca desmaquillante a la camomila de The body shop (es una maravilla de principio a fin, sirve hasta para desmaquillar los ojos sin irritarlos, no aporta grasa pero se lleva todo resto de maquillaje y suciedad que haya de una forma delicada).
Jabón negro detox de Natura Siberica (simplemente lo adoro, me declaro adicta a su olor y a su textura, me encanta lo limpísima que deja la piel y lo tersa que queda al tacto, desde que lo uso el aspecto de los granitos y poros ha mejorado al 100%  no paro de recomendarlo, qué gran descubrimiento!!!)

Digo “sobre todo en invierno o en verano” porque es cuando mejor funcionan en mi piel, por ejemplo en verano la tengo más grasienta y esos productos que os indico me controlan muy bien el exceso de sebo y me mantienen perfectamente limpios y atenuados los poros pero si en verano los uso a diario en invierno no lo haría ¡¡¡ni locaaaa!!! porque tienden a resecar y ya se me pone la piel lo suficientemente sensible y seca como para potenciar esto. En invierno busco productos que sean igualmente efectivos pero para pieles con tendencia a secarse por eso me gustan tanto los formatos en leche, mousse y manteca. Claro que si uno de ellos llega al invierno o viceversa no es que deje radicalmente de usarlo, lo que hago es alternarlo con otros.
Por lo tanto el podium este año queda así:
Y el podium del año pasado era este:
En cuanto a “artilugios” para ayudar en el proceso de limpieza tengo varios pero si os soy sincera tampoco es que los utilice mucho, más bien en ocasiones puntuales en las que me noto la piel más sucia y esto actualmente se da pocas veces. Tengo un cepillo de Beter, el que sacó Lidl, otro cepillo manual, varias esponjas konjac… pero como os digo solo las uso de Pascuas a Ramos… así que creo que he hecho bien en no invertir en el Clarisonic para luego tenerlo muerto de risa por el baño, con lo que cuesta…
Tónicos:
Y termino con los tónicos, poco tengo que decir de ellos... PORQUE SIGUEN SIENDO LOS MISMOS!!! señal de que me siguen funcionando igual de bien que el primer día, son estos:
Mantengo hasta el mismo orden porque no cambio por nada el de Elizabeth Arden aunque no para usarlo a diario ya que tiende a resecar, lo mismo que el de Garnier, por eso los alterno con otros más suaves como el de Rituals, a día de hoy de los mejores tónicos que he probado.
Si quereis saber más cosas sobre ellos aquí teneis la entrada correspondiente: https://nikkymoda.blogspot.com.es/2016/01/favoritos-2015-hoy-tonicos.html

En esta categoría no hay ningún gran descubrimiento, así que con esto termino por hoy. Me gustaría saber si coincidimos en algo, vale??? Yo me despido hasta mañana como siempre con muchos besines. Chaoooo

15 comentarios:

  1. me ha gustado tu post, y el cambio de productos que este ño se lleva la palma, conque tomo notas y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué me gusta esa manera de presentarnos a los finalistas! Me apunto (de nuevo) el limpiador de camomila de TBS, tengo muchísimas ganas de probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo, lo mismo para rostro que para ojos... aunque yo no suelo llevar mucho maquillaje, en esos casos no sé cómo funcionará...

      Eliminar
  3. El jabón siberiano está en casa por la niña que anda en pleno boom hormonal. Ya se hace mujer !!! Me muero!!!! Ja ja Es fantástico y la piel queda muy bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains nena la mía está justo igual, pero de momento no tiene ni un granillo, cruzaré los dedos...

      Eliminar
  4. El jabón negro de Natura Siberica es demasiado fuerte para mí, pero me apunto la manteca desmaquillante de The Body Shop. El tónico de Garnier también me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay por qué usarlo a diario... yo en verano puede ser pero en invierno ni loca, como mucho una vez a la semana, a mi es que me va de maravilla para secar granos y eliminar el exceso de grasa...

      Eliminar
  5. De los elegidos solo he probado el tónico de Garnier, que me gustó pero ahora estoy probando otros y con ganas de catar uno que venden en Iherb de la marca Thayer's creo..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del tónico es que contiene alcohol por lo que no lo uso a diario, tengo que alternarlo con otros mas suaves... pero funciona tan bien, que siempre lo tengo por casa. Ese que dices lo he probado porque una amiga me mandó una muestra y recuerdo que me gustó mucho.

      Eliminar
  6. Mi favorito es el de Apivita. Me encanta cómo limpia la piel sin resecar y el olorcito tan rico que tiene. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de probar la manteca de camomila que comentas, todo el mundo habla bien de ella y estuve a punto de cogerla en el Black Friday aprovechando los descuentos...pero llegué tarde. Del resto no me puedo apuntar nada, porque tenemos la piel diferente.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la tendrás seca... entonces si, casi todo lo que recomiendo es para pieles grasas, pero alguna cosilla puedes encontrar para pieles secas o sensibles ya que ahora en invierno me cambia totalmente.

      Eliminar
  8. Si los tónicos no cambian por algo será, no?
    Le tengo unas ganas locas a la manteca de TBS para desmaquillar, pero tengo otros productos que gastar antes, así que otro año más que no la he probado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar