miércoles, 28 de diciembre de 2016

Repasamos 2016: hoy peelings, exfoliantes y mascarillas + descubrimientos y decepciones

Holaaaa!!!!
Como habeis leido en el título voy a seguir con este macro-repaso a 2016, hay mucho de cosmética de lo que tengo que hablaros y hoy le ha llegado el turno a esos limpiadores que realizan una "limpieza más profunda" de nuestros poros, esos limpiadores que se llevan todo resto de suciedad y de grasilla y que hacen que nuestro rostro luzca sin granitos, puntos negros... vamos que son estupendos los mires por donde los mires.
Empiezo si os parece por los exfoliantes porque hay muy pocos cambios con respecto al año pasado:
Estos fueron los elegidos... y durante 2016 lo que he hecho es terminar el de Cattier y no volver a comprarlo... no porque no me gustara, recuerdo que era como un barrillo blanco (contenía arcilla) que se llevaba todo resto de suciedad sin dejar el rostro irritado. Pero resulta que la única manera de conseguirlo es online, por aquí no he encontrado ninguna tienda que lo venda... y tengo que esperar a gastar otras cosillas para hacer pedido, además así voy terminando otros. Es el caso del de Garnier que ya lo tengo casi en las últimas, con este también tengo pensado repetir porque huele de maravilla, tiene un gránulo medio que limpia muy bien, es fácil de encontrar en supermercados y tiene un precio asequible.
Sigo usando el polvo exfoliante "Metamorphosis" de Séphora, en serio que cunde una vida!!!! porque solo necesitamos un poquito de cantidad para que en el rostro se nos haga un fino barrillo blanco que se lleva cualquier resto de maquillaje y suciedad.
Eso si, AVISO: realiza una exfoliación digamos media, es decir, tú ves que es un polvo y piensas "esto no rasca" pero lo hace... no lo recomendaría para una piel demasiado sensible, aunque si tienes exceso de grasa y granitos resulta estupendo ¡¡¡lo seca todo!!! es normal sentir que la piel se te queda algo tirante y resequilla tras su uso, yo en invierno lo utilizo muy poco por este motivo, pero que es super-efectivo... sin ninguna duda, de 10.
Entonces el único cambio que haría en el podium es del primer puesto: quitamos el exfoliante de Cattier y ponemos... ponemos... un gran descubrimiento: Skin Delight de Sensilis. Recordais cómo era???
 ¡¡Si, si, es un exfoliante de color negro!! que a veces me dejo un ratito
puesto como si se tratara de una mascarilla, tras el aclarado la piel queda
perfectamente limpia y suave como el culito de un bebé, además de muy luminosa.
Si estais interesadas en ella teneis un montón de información (y ya de paso me veis con ella puesta)
en esta entrada: http://nikkymoda.blogspot.com.es/2015/07/sensilis-revitalizing-black-exfoliator.html
Paso a los peelings donde tampoco hay grandes cambios:
He tachado el peeling enzimático de Ziaja porque acabé harta de él (ES UNA DE LAS DECEPCIONES DEL AÑO, ESPERABA MUCHO MÁS DE ESTE PRODUCTO DEL QUE HABÍA LEÍDO TAN BUENAS RESEÑAS) y el caso es que al principio parecía que me iba a gustar, que funcionaba mas o menos... peroooo le dí varias oportunidades sin que viera ningún resultado destacable, aparte de dejar la piel suave pero algo irritada no terminaba de ver ningún cambio y su olor no me era nada agradable, así que terminó medio bote o más en la basura...
Ahora mismo solo estoy utilizando la manzanita verde de Tony Moly:
Os he hablado tantas veces de ella y os la he recomendado tantas veces... que no me quiero repetir, sólo os diré ¡¡¡Compradla yaaaaa, insensatas!!! jajaja.
Con el Crystal peeling de Skin79 repito una y otra vez, pero ahora voy a terminar la manzana y volveré a ponerme con él, me encanta lo bien que va limpiando mientras "salen pelotillas" jajaja, su olor y lo suave que queda la piel tras el aclarado, además de muy luminosa, con las arruguitas y los poros atenuados... es un producto de lujo, hacedme caso ¡¡¡lo necesitais!!!

Y termino con las MASCARILLAS:
Aquí si que hay cambios: terminé la de Cattier y la de Lierac, me gustaron mucho pero hay tanta variedad en el mercado que en vez de repetir con ellas (cosa que estoy segura haré en un futuro) me fui hacia otras marcas. Este año el podium queda así:
Le he dado la medalla de bronce a la mascarilla purificante de propóleo de Apivita porque con solo 10 minutos deja la piel grasa realmente bonita, con su uso continuado vas notando como controla el exceso de grasa y como mejora el aspecto de granitos y poros. (Por cierto esta mascarilla tambien la teneis en sobres monodosis).
Lo mismo pasa con la mascarilla roja de L'oreal a la que le doy la medalla de plata. Es una mascarilla con la que se notan los efectos alisantes de inmediato, tras aclararla la piel está lisita, tersa, con muy buen aspecto... y además huele de maravilla, se hace adictiva.
Pero la medalla de oro se la lleva Himalaya de The body shop, una de las mejores mascarillas para pieles grasas que he probado en mi vida, pienso repetir y repetir con ella... me deja una piel increiblemente bonita, algo enrojecida al principio pero van pasando las horas y la sientes cada vez mejor, más relajada, confortable, suave... la adoro.
Así que considero que las tres son GRANDES DESCUBRIMIENTOS DEL 2016 y espero seguirlas usando por mucho tiempo. 
 
     **Añado en este apartado una DECEPCION:
La mascarilla negra Pilaten: No es que no me guste... es que me esperaba algo más. El caso es que yo la uso solo para la zona de la nariz y tengo la sensación de que a mi me quita poco o nada, cuando veo por ahí fotos o leo opiniones de que es estupenda... pues eso, a mi no me funciona como esperaba o es que tengo en la nariz menos suciedad de la que creo y por eso no me resulta tan efectiva. No sé...


Bueno y nada más por hoy, hasta aquí el repaso pero no se vayan todavía que aún hay más... ya estoy preparando varias entradas con los productos para labios, para ojos, hidratantes, serums... no os las perdais!!!! Ahhh y contadme si coincidimos en algo, vale???
Muchos besines para tod@s, nos vemos pronto!!!!

11 comentarios:

  1. Tengo que probar la manzanita de Tony Moly. Sólo leo maravillas de ella. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un peeling estupendo!!! muy suave pero efectivo, huele de vicio y encima deja la piel genial.

      Eliminar
  2. Me encantan las mascarillas de Cattier, son de lo mejor que he probado. Las otras que reseñas no las he probado, así que siempre viene bien contar con opiniones! Gracias!! Besotes y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada. Felices Pascuas guapa!!!

      Eliminar
  3. Me apunto la manzanita de TonyMoly, yo tengo una que por fuera es roja (ahora no estoy segura.. en realidad creo que es una fresa xD), no la he probado porque es un regalo de reyes así que ese día la probaré y veré si al final es manzana o es fresa XD
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices no sé si tiene una fresa, como no sea de crema de manos... lo que tiene para la cara es un tomate, yo no lo he probado pero he leido muy buenas reseñas...

      Eliminar
  4. ¡Menudo repaso, guapa! Acabo de comprarme el exfoliante en polvo de Sephora, a ver qué tal. Me apunto la mascarilla de The Body Shop...eres mi tentadora de mascarillas particular xD Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con el exfoliante, parece que no cuando lo ves porque es un polvo muy fino, pero rasca y mucho, hazlo con cuidado y deja descansar la piel varios días hasta volverlo a usar...
      Y la mascarilla es fuerte, contiene trozos que al aplicarla hay que tener cuidado tambien, luego una vez puesta es una maravilla...

      Eliminar
  5. Tengo curiosidad por el exfoliante en polvo de Sephora. El exfoliante de Garnier lo he usado y me gustó mucho.
    De mascarillas, tengo que acabar aún antes de comprar más :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el de Sephora es totalmente distinto al de Garnier. Si te animas a probarlo ya me dirás...

      Eliminar
  6. Mi reina de las mascarillas, a las de L'oreal y TBS les tengo ganas, pero aun tengo tubos en casa de otras marcas... la verdad que en cuestión de exfoliantes y mascarillas no suelo repetir, me puede la vena probadora. Y de exfoliantes tengo ganas del de Sephora : )

    ResponderEliminar