jueves, 10 de mayo de 2012

Mi coleccion de maquillaje: bases (1ª parte)

Hola chicas!!!
Hace poco recibí una peticion por mail para que hablara de mi coleccion de maquillaje y claro yo encantada... ya sabeis que para cualquier cosa estoy en nikkymoda@hotmail.es
Lo pasa con mi coleccion de bases es por un lado que no es muy extensa, casi todo son maquillajes fluidos y para pieles mixtas-grasas... y por otro lado, la mayoria no son productos de alta gama, no puedo permitirmelos, algun caprichillo si que me doy pero por lo general no soy de las que se gasta 50 euros en una base de maquillaje.
Y dicho esto vamos con el repaso, la puntuacion que le he dado a cada una de ellas lo dejo claro desde ya, es de la base aplicada a mi piel, ya sabeis que dependiendo de la persona esto puede cambiar, pero a grandes rasgos os sirve para haceros una idea de cómo es y si os puede ir bien o no
En la primera imagen podeis ver dos bases que no me terminan de gustar, en la nº2 dos productos que no son exactamente bases de maquillaje pero que he querido incluir:

     - Fluido dream satine de Maybelline, tono dawn:
          . Pros:
            El envase es de 30ml. con dosificador lo cual hace que apliquemos poco producto y a la larga nos cunda.
            Tiene una cobertura media. Tapa mas o menos bien los granitos y otras imperfecciones pero en mi caso marca los poros y las arruguitas.
            Su duración es aceptable, pero hay que matificar despues de aplicar y retocar pasadas unas horas porque me salen brillos.
            Su precio es de menos de 10 euros
          . Contras:
            Acabado jugoso, como bronceado al menos en este tono en concreto. A mi no me parece que quede natural, me hace efecto mascara. Hay que aplicar polvos y la sensacion de grasa-brillos aparece en mi caso muy pronto.
            Como te toques mancha y lo pringas todo.
          . Puntuacion: le doy un 3, suspenso total

     - Skin match de Astor, tono Ivory:
          . Pros:
            Tiene FPS 20
            Envase de 30 ml. con aplicador. Pero es de cristal lo que para algunas puede ser una contra.
            Cobertura media y buena duracion
            Su textura es ligerisima, a mi me parece que se aplica muy facilmente tanto con brocha como con los dedos o con esponjita. Rapida absorcion en mi piel.
            Acabado natural, no me hace efecto mascara.
            Su precio ronda los 10 euros dependiendo de la tienda
          . Contras:
            Son tremendos los brillos que me hace en poco tiempo y aunque haya usado unos polvos sueltos como los HD de Mufe que me suelen ir bien con otros maquillajes. Es como si mi piel no lo aceptara, en algunas zonas parece como si se escurriera... la sensacion grasienta no me gusta nada de nada.
          . Puntuacion: Deberia ser alta por la cantidad de pros que le encuentro pero es que me hace tantisimos brillos y en poco tiempo que tengo que suspenderla, le doy un 4

     - Hidratante con color Cleanance de Avène:
          . Pros:
            En poco tiempo sales a la calle con un colorcillo muy saludable, eso nos viene bien a las que siempre vamos con prisas o no nos gusta ponernos base todos los dias.
            Está indicada especialmente para pieles con problemas de brillos y grasa, es matificante y seborreguladora, lo que hace que con el paso del tiempo no estés como un gusiluz, dura bastante puesta aunque al final los brillos salen, en mi caso horas despues.
          . Contras:
            Se me hace dificil de extender con brocha y esponja, con los dedos mejor.
            Entre su textura y que le noto un tonillo como anaranjado hay que poner especial cuidado al extender para que no quede un aspecto "como a ronchones"
          . Puntuacion: por la buena cara que me deja algunas mañanas que voy con prisas le doy un aprobado raspado: un 5

     - BB cream de Garnier, miracle skin perfector:
          . Pros:
            No le encuentro ninguno en mi caso, me resulta desagradable desde el primer momento que me pongo a extenderla.
          . Contras:
             No me gusta, mi piel no la acepta y los brillos que me hace son horribles
          . Puntuacion: la peor nota de la clase, no le doy un cero patatero de milagro...

 
     - Mousse pureskin, tono 01 beige de Essence:
          . Pros:
            Da gusto extenderla, tiene una textura increible, muy suave. Deja la piel suave con un acabado aterciopelado que me encanta.
            El tarrito trae 14g y es de cristal. Para usar los dedos bien, para meter la esponjita o la brocha peor.
            La duracion es aceptable, al principio me queda bastante mate, en algunas zonas incluso demasiado.
          . Contras:
            Su cobertura es baja. Me marca muchisimo los poros y las arruguitas.
            Tengo que usar polvos y retocar, me salen brillos
          . Puntuacion: en general me gusta, sobre todo su textura, pero al rato de llevarla puesta me siento incomoda con ella y empieza la sensacion grasienta por nariz, frente... asi que le voy a dar otro 4 aunque estoy segura de que a otra chica con la piel menos grasa le iría genial.

     - Make-up to match, nº20 ligth medium de Essence tambien: y con esta acabo...
          . Pros:
            De esta os he hablado hace poco así que no me voy a extender, me gusta que deje un aspecto jugosito en la piel sin llegar a ser desagradable o grasiento, un aspecto de buena cara y una luminosidad que ahora se llevan mucho.
            Es facil de extender, se absorbe rapido y tiene una cobertura mas o menos buena, aunque ni de lejos tapa todas las imperfecciones.
            Su precio es de unos 4 euros
          . Contras:
            No la veo como para ponermela a diario y menos ahora que viene el buen tiempo.
          . Puntuacion: le voy a dar un 6, no está nada mal para el precio que tiene y si la matifico bien me pasa como con la Cleanance que los brillos salen pero tardan bastante. 

Espero que os haya gustado la entrada y sobre todo que os haya sido util para las que teneis un tipo de piel similar al mio, seguramente mañana suba la segunda parte, estad atentas, muchos besines, chaoo 

26 comentarios:

  1. Solo he probado la BB Cream de Garnier y tampoco me gustó nada, a acabé regalando.
    De las que yo tengo creo que solo me gusta una... es que todavía no he encontrado mi base ideal.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pasado de no encontrar una base que me fuera bien a encontrar dos o tres que me gustan bastante porque por lo menos me tardan mucho en salir los brillos que es para mi lo mas importante
      Besines

      Eliminar
  2. Solo he probado la BB Cream de Garnier... no me disgustó pero no tiene nada que ver con las asiáticas que tanto me entusiasman!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso lo mismo que tu nena, a mi la Missha me encanta

      Eliminar
  3. Me parto con tus analisis! jajaja
    No he probado ninguna de las que pones, asi que no puedo opinar. Pero desde luego, sobre la BB Cream de Garnier casi todo lo que he oido ha sido malo y veo que tu opinas lo mismo... Que risa!!! =)
    Muy buen post guapi!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi,pues si la bb cream de Garnier ha sido la que peor me ha ido, como ponerse una pizza en la cara... que brillos por dior...
      Besines

      Eliminar
  4. Hola guapa. A mí la BB cream de Garnier no me disgusta, la uso a menudo, no para ir maquillada en plan guay, pero al menos para unificar e iluminar el tono. Tengo una base en mousse de Essence que me va genial. Yo tampoco soy de las que se gastan un dineral en una base, me da dolor de corazón, si solo me maquillo una vez a la semana como mucho. La mejor que he probado nunca en cuanto a tono es una de Bobbi Brown, era exacta a mi piel. Ahora estoy volviendo a usar la Miracle Touch de Max Factor, el acabado mate que deja me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la mousse de Essence no me disgusta, al contrario su textura me parece de lo mejorcito pero no me dura mucho puesta y los brillos aunque matifique salen pronto,por lo menos en mi caso
      Mira, de Bobbi Brown no he probado nada, no sé si merece la pena o no pero ya por los precios es que no me lo puedo permitir.
      De Max Factor hace mucho que no me compro nada, tendré que volver a cogerme algo...
      Gracias por tu comentario guapa

      Eliminar
  5. buenisimo el post como siempre y las explicaciones geniales con tu puntito.
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, yo sólo tengo la de garnier de las que enseñas jeje pero si la sello con polvos translucidos me viene genial y no me salen brillos pero también es que tengo la piel tirando a seca..

    besitos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro en ese caso te puede ir bien, pero con la grasa que tengo y mas ahora con el calorcillo del verano, ni locaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  7. Guapa, ya imagino que con tu tono de piel la crema con color tela xDDDDD en mi se nota algo menos y aun así algo jaja, pero hay una opción que no tiene color de esa misma gama de crema.

    Falta la segunda parte pero aun así me aventuro a decir, que si no la has probado, te animes con la face & body de mufe ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues no la he probado y tengo un descuento en Sephora, si tu me lo recomiendas iré a que me la pongan a ver qué tal...
      Besines y gracias

      Eliminar
  8. Tengo ganas de probar la Skin Match, hablan muy bien sobre ella.
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me va bien del todo, me aguanta con polvos un poco mas, pero me salen muchos brillos, espero que a ti te vaya mejor...

      Eliminar
  9. Nena pues de esas no probé ninguna pero a mi la couverance me va bien lo k pasa k yo uso la compacta pero vamos k me han dicho que la fluido es más bien para la piel seca, al menos me lo dijeron en la farmacia :S

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda, pues no sabia yo eso, a mi el fluido me va muy bien, no he probado los polvos compactos, pero es que me apaño mejor echandome un poquito en la mano y extendiendo con la brocha... no sé...
      Besines guapa

      Eliminar
  10. Pues de las que enseñas he probado la dream satine y no me gusta nada,me deja la piel a las 3 o 4 horas grasisimaaa :s, y ahora tengo la skin match de astor,y bueno,me gusta bastante el acabado que deja,es ligerita y tal pero al poco tiempo tambien me saca muchos brillos,asi que con estas 2 no repito mas,tambien tengo que decir que mi piel es grasa,alomejor eso influye.

    besitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas coincidimos en tipo de piel, nos van mal las mismas bases... es un problemon esto de la grasa y los brillos...

      Eliminar
  11. Yo a la de Garnier sí le doy un cero patatero. ¿Has probado Fit me de Maybelline? El corrector es una pasada, espero que el maquillaje sea igual de bueno.

    ResponderEliminar
  12. Yo a la de Garnier sí le doy un cero patatero, es de lo peor que hay. El resto no las he probado pero siendo mi piel grasa no creo que me anime.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo a la de Garnier sí le doy un cero patatero, el resto no las he probado pero siendo mi piel grasa no lo haré.

    ResponderEliminar
  14. Pues me daba error todos los comentarios y no sabía si se publicaban, me repito más que el ajo. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      jajaja, si a veces a mi me ha pasado lo mismo... no he probado la fit me, empezaré como tu dices con el corrector a ver qué tal... gracias por el consejo
      Besines

      Eliminar
  15. Creo que mi proxima adquisición será la cleanance de avene aunque me tientas bastante con la de makeup to match de essence que el precio parece buenecito... pero como ahora con el calor salen mas brillos de lo normal... creo que voy directamente a por avene!

    Buena reviw presiosida!!

    ResponderEliminar