sábado, 1 de diciembre de 2012

Analizando: los geles de Yves Rocher



Hola!!! 
La entrada de hoy no la he escrito yo porque no entiendo de este tema, os dejo con mi amiga Elena que es farmacéutica y ha redactado un post verdaderamente interesante, espero que con él las cosas os queden claras… todo empezó cuando la pregunté por los ingredientes de los geles de Yves Rocher, ya que había leído algunas opiniones algo negativas… me refiero a los de este estilo:
Le pedí que me lo explicara y que si no le importaba escribir sobre ello ya que había un poco de confusión sobre si todos los ingredientes eran tan “naturales” como la propia marca indica siempre en sus etiquetas y publicidad.


Os dejo ya con ella y su post:
Yves Rocher es una marca pionera en cosmética vegetal, tiene nada más y nada menos que 50 años de historia. Incluye todo tipo de productos: faciales, corporales, capilares, infantiles, colonias, perfumes y maquillaje.
Esta firma garantiza que sus productos no contienen “ingredientes de origen animal” aunque no estén libres de elementos sintéticos, para ello explican que solo utilizan una mínima parte, para darle estabilidad en su fórmula activa pero en dosis muy pequeñas ; en eso estoy totalmente de acuerdo porque si no fuera así los productos no durarían ni 15 días, sus cosméticos se enranciarían,  cambiarían de color y de olor…  y entonces se diría por los  blogs de belleza que  si “Yver Rocher es una caca maraca” y  que si “nos hemos gastado el dinero para nada”.
En las etiquetas donde aparece la composición de cada producto podemos observar que los ingredientes van en orden descendiente, es decir, que el primer ingrediente que aparece es del que mayor porcentaje hay y el último es el de menor porcentaje:  lo que nunca utilizan es el triclosán , ni formaldehidos ni éteres de glicol como conservantes.
El colágeno de origen animal es sustituido por las propiedades reafirmantes vegetales de la acacia y los filtros solares sintéticos por la mangiferina extraída de la afloia.
Un slogan de Yver  Rocher dice:
“Extractos activos, fórmulas virtuosas.  La cosmética vegetal es un oficio. El oficio de Yver Rocher. Las plantas son las protagonistas de nuestras fórmulas”.
Mi opinión personal es que no es una mala marca tiene productos buenos, productos menos buenos y productos que no me gustan, pero eso pasa en todas las marcas.
Lo que no se puede hacer es compararla con otras firmas como Caudalie Cosmética, vendida en parafarmacia y que triplica el precio a Yver  Rocher, ni con tantas otras basadas en lo natural y vegetal como Natysal  o Welleda, que son muy buenas marcas pero también  mas caras.
No creo que se esté incumpliendo ninguna normativa en formulación acerca de lo que se promete y lo que se ofrece… creo que lo único químico que pueden poner son los colorantes  y  algún conservante que son para dar estabilidad a la fórmula y además dosificados  al mínimo.
Lo que si puedo aconsejar es que personas con una alta sensibilidad a cosméticos NO utilicen Yver Rocher,  ni cosmética de droguería, no están al nivel de la que vendemos en farmacia con unos estudios y con una experiencia cualificada que allí no os pueden ofrecer (siento si soy muy sincera pero lo vivo todos los días).
Compré hace tiempo aconsejada por Nikky  un oleogel de ducha de Yves Rocher  al aceite de Argán que me encantó  y voy a analizarlo componente a componente para todas vosotras:
YVES ROCHER ACEITE DE DUCHA CORPORAL ORIENTAL: que además es uno de los productos que os pueden tocar en su sorteo:

Ingredientes:
GLYCERIN: da viscosidad, detergencia, blancura a la piel, se encuentra en grasas vegetales también.
BRASSICA CAMPESTRIS SEED OIL: aceite muy hidratante y antioxidante.
ISOPROPYL PALMITATE: es un disolvente para principios activos liposolubles , es decir, es para que el aceite se pueda incluir en el gel y no se haga bifásica la fórmula, es también de origen natural.
AQUA: agüitaaaaaaaaaaaaa
AMONIUM LAURYL SULFATE: es un tensioactivo, tiene propiedades espumantes, buena compatibilidad con la piel, facilita la incorporación de aceites y también es de origen natural.
SIDIUM COCAAMPHOACETATE: también es un tensioactivo, es la base para hacer un champú o un gel.
PARFUM
ARGANIC SPINOSA KERNEL OIL: es el aceite de Argán.
CITRIC ACID: es el ácido cítrico sirve para equilibrar el PH. Muchas personas son sensibles a este ácido y por eso se aconseja que personas con piel sensible no utilicen cosmética que contenga dicho ingrediente. Origen natural.
XANTHAN GUM: estabilizador natural o espesante. Es un polisacárido que se obtiene de la fermentación de azúcares producidos por una bacteria llamada xhantomas campestris…..más natural imposible!!!!!
METHYLPROPANEDIOL: es un solvente.
CL15510: llamado colorante de naranja.
CL19140: llamado colorante de limón o amarillo.
Según este análisis creo que es bastante natural,  lleva como conservante la glicerina usada desde nuestros ancestros en cientos de jarabes.

                          *********************************************

UN GEL NORMAL DE CASA:  gel de baño al colágeno:
AQUA
SODIUM LAURETH SULFATE: Tensioactivo mucho más agresivo que el amonium lauryl sulfate.
HIDROXYPROPYL METHYL CELLULOSE: Es un lubricante humectante para la piel.
COCAMIDE DEA: emulsionante,  sirve para mezclar todo bien y que no se queden dos fases, deriva de ácidos grasos del coco.
PEG-75 Lanolina: es una cera natural producida por las glándulas sebáceas de algunos mamíferos.
HYDROLYCED COLLAGEN: es colágeno soluble, no se sabe su prodecencia,  no la indica. Yver Rocher no lo utiliza.
GLYCERIN
PARFUM
ACIDO LACTICO: regulador del PH. Procedente de la leche origen animal.
FORMALDEHYDE: Conservante. Yver Rocher no lo utiliza.
TETRASODIUM EDTA: Es un quelante sirve para quitar residuos que se puedan formar. Jhonson & Jhonson lo está retirando de su formulación.

En mi opinión creo que hay mucha diferencia en cuanto a calidad y formulación entre una marca cualquiera de supermercado y la que nos ofrece Yver Rocher… no es la mejor del mundo  pero tampoco merece duras críticas, a mi entender creo que hay mucho interés en desacreditar esta marca al igual que a algunos productos  de Deliplus… son marcas asequibles a nuestros bolsillos, tendrán cosas que nos gusten más o menos pero  nuestra salud no corre peligro, podeis comprarlas tranquilamente.
Espero que este análisis os sirva, ha sido un placer participar, un saludo y un abrazo enorme mmmmmmmuak!!!!

16 comentarios:

  1. woah!! eso sí que es una review! o sea que ese aceite de argán es muy natural :D

    ya sé que si algún día lo compro podré usarlo tranquilamente :D

    un besin nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que ultimamente estaba nerviosilla sobre los ingredientes de estos geles, por si no eran tan naturales como nos hacian creer... y se lo pregunté a ella que de estas cosas entiende bastante, como me pareció tan interesante la dije de escribir una entrada para todas vosotras... me alegro de que os haya servido...

      Eliminar
  2. yo no había oído nada de Yves R. pero bueno.. pedazo review no? Carmen muchas gracias por compartirlo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si, desde que hubo el problema con los geles del Mercadona tambien habia leido cosas de los geles de Yves Rocher...
      Vamos, de hecho tambien he oido rumores sobre unos ingredientes que Jhonson's tiene que eliminar de sus productos...

      Eliminar
  3. Una información muy interesante. Muchas gracias por compartir, Nikky.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mi es que si he notado que me hacen mal los geles de la línea normal :( noto unos picores con el uso frecuente que no son lógicos.

    Un gustazo que alguien que entiende más del tema nos explique.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana te va a pasar lo que ha dicho mi amiga Elena que debes tener la piel sensible y por lo tanto muchos de los geles que venden en los mercados te pueden hacer reaccion, yo buscaría "otras opciones" como te ha dicho: Weleda, Apivita y similares...

      Eliminar
  5. a mi me ha parecido genial, yo tengo varios de yves y siempre me ha ido genial

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy interesante tu review. La verdad es que había oído en otros blogs que Yves Rocher no era una marca tan natural como nos hacían pensar... pero me quedo más tranquila al ver que los rumores no son ciertos.
    A mí es una marca que me encanta, he probado dos geles de esa marca y me han gustado mucho (además de cosmética y cremas) y de Deliplus yo pensaba que era una marca normalilla, pero tiene productos bastante buenos, aunque, como en todas las marcas, hay cosas que nos gustan y otras que no; unas nos van bien y otras no tanto, pero no es motivo para ponerlas en la lista negra.
    Besitos y gracias a ti y a tu amiga por aclarárnoslo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tu dices, yo no sé quienes estaban interesados como en "desacreditar ciertas marcas" que da la casualidad que son muy muy vendidas entre otras cosas por su relacion calidad-precio, debe ser que estas firmas han molestado a otras que a lo mejor ahora no están pasando por un buen momento ¿no?

      Eliminar
  7. Mi más sincera felicitación, Elena :)
    Se que sabes y lo has plasmado en el post, cosa que me ha encantado porque así sé os aspectos positivos, negativos y una opinión objetiva acerca de la marca y los ingredientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Me alegro de que te haya gustado el post, esta chica entiende un montonazo de ingredientes y esas cosas por eso se lo dije, yo ni idea la verdad...

      Eliminar
  8. Estupenda colaboración, Nikky, me ha encantado leer a Elena, se nota que sabe de lo que habla, gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nikky, menuda review más completa, esta chica sí que sabe de lo que habla. Creo que ya nos quedamos todas más tranquilas. Un besote guapa y muchas gracias.

    Estoy de sorteo: http://beliluna.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-primer-cumpleblog-300-seguidores.html

    ResponderEliminar
  10. Un post muy interesante Nikky, tu amiga debería hablarnos más sobre productos que usamos, por ejemplo los geles de mercadona o champus de Lush, seguro que nos sorprende!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. Si quereis descuentos en Yves Rocher os dejo este site que he encontrado

    http://www.descuentea.es/codigos_descuento/yves-rocher/

    ResponderEliminar