jueves, 13 de diciembre de 2012

Maquillaje para estas fiestas

Holaaaaaaaa!!
Sigo con las entradas especiales para Navidad, despues de los peinados le llega el turno al maquillaje... "smokys", glitter, rouge, vinilo, vamp, burgundy... pero qué dice esta Nikky???? pues que en las fiestas navideñas prácticamente todo está permitido en lo que a maquillaje se refiere.
Lo primero que vamos a tener en cuenta a la hora de maquillarnos son LAS CIRCUNSTANCIAS ya que no es lo mismo ir a cenar con la family, con compañeros de trabajo, ir a una fiesta en casa de unos amigos o la una fiesta de Nochevieja en un local...
Lo segundo y muy muy importante no olvidar COMO IRAS VESTIDA Y LOS COMPLEMENTOS QUE HAS ELEGIDO ya que a veces el vestido es lo suficientemente bonito o llamativo como para no recargarlo aún mas con el maquillaje. Lo mismo pasa si escogemos un complemento, digamos...vistoso: como unos pendientes largos, un cuello-joya, o un collar barroco... el maquillaje debe acompañarlos nunca "eclipsarlos".
Lo tercero a tener en cuenta es EL PEINADO, pasa lo mismo si nos hemos hecho un recogido espectacular o llevamos una melenaza llena de ondas... ¿para qué recargar más? vamos a adaptarlo todo en vez de pasarnos ¿no?
Con todo esto quiero decir que a veces menos es mas y que por mucho que sean las fiestas y en cierta manera todo esté permitido no vamos a ir todas llenas de colorines, brillos, purpurina y demás...

                                       ***********************************

Y vamos a pasar ya a las tendencias: sencilla, sofisticada, con un toque gótico, en plan diva... eso dependerá tambien de vuestros propios gustos. En cuanto a los colores aunque el negro, el dorado y el rojo siguen siendo los protagonistas no lo son en exclusiva, este año he visto tambien mucho plata, verde, oro viejo, morado, azul, burdeos...
Para empezar se lleva una piel cuidada, una base natural hasta a veces "de porcelana", un maquillaje luminoso, radiante... y no solo en las fiestas, es una tendencia general de esta temporada. Luego nos marcaremos mas o menos los pómulos, está permitido que tenga un poco de brilli, jajaja.

Parece que eso de RESALTAR SOLO UNA PARTE DEL ROSTRO se va dejando de lado, tampoco es que fuera una norma... pero por ejemplo en Nochevieja ¿por qué no llevar un ahumado potente en los ojos y luego un rojo pasion en los labios?
Pero supongamos que queremos centrar la atención en los ojos ¿qué propuestas encontramos?

Una muy sencilla pero que queda genial es recurrir solo AL DELINEADO y no tiene por qué ser en negro ¿eh? Podemos exagerarlo haciendolo más grueso, doble o llevando el rabillo "al infinito y más allá" jajaja, unos OJOS DE GATA pueden resultar de lo más sexys...


EL AHUMADO nunca falla, pero tampoco tiene que ser en negro!!!! qué os parece... ¿en verde? ¿en morado?

 

LOS BRILLIS tambien se dejan ver mucho por estas fiestas, no tengas miedo de abusar de tus pigmentos y purpurinas...
LAS PESTAÑAS POSTIZAS, si, si y si le dan un toque especial a todo look de ojos por sencillo que sea...
MEZCLANDO SOMBRAS: gris con morado,verde con rosa, marron con dorado, verde con oro viejo... tonos brillantes, atrevidos... "muy glam". Pero recuerda que la línea que separa el buen gusto de ir "choni total" es muy fina...

Vamos ahora a centrarnos en los labios: tanto si has marcado los ojos como si no un ROJO CREMOSO, con un brillo sutil... te va a ir bien. Encontramos los casos extremos en los labios mate mate o en los de ACABADO VINILO... eso ya lo decides tu (yo prefiero un término medio)
Y si el rojo no es tu color dale un toque gótico a tu look con unos LABIOS BURDEOS o púrpura con EFECTO MORDIDO (muy de vampiresa ¿no?)
Si eres de las atrevidas pon dos colores en tus labios, si eres de las clásicas recurre al nude o simplemente a un gloss...
Os dejo dos collages con distintos resultados: el primero más NATURAL y el segundo más SOFISTICADO ¿¿Cuál es tu estilo??


Y ya me despido, espero que esta entrada os haya gustado y lo más importante: os haya dado ideas de cómo maquillaros para estas fiestas... próximamente outfits y complementos, estad atentas...
Os dejo con MI MAQUILLAJE IDEAL para Navidad, muchos besines y nos vemoooooooooos



17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no me he puesto pestañas postizas, me conformo con la mascara de pestañas. Y la verdad es que tengo en cuenta donde voy... para maquillarme.

    ResponderEliminar
  3. A mi es que los ahumados me pierden... Que bonitos!
    Y el look en morado con esos labios taaaaan preciosos me encanta.
    Yo tirare de ahumado con pestañas postizas y labios potentes! jijiji
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada, ver todo este conjunto de propuestas ayuda mucho a darnos ideas :)
    Yo lo tengo más o menos decidido, en Navidad ojos en malva y labios rojo glitter, y en Nochevieja ahumado dorado y labios burdeos
    Muakss

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas ideas....ahora solo falta que nos salga tan bién como a ellas...
    Un besito.
    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!! cuantas ideas :D me encantan estas entradas jejeje yo tengo varias ideas en la cabeza pero creo que también improvisaré un poquito en el sentido que no sé cómo me deben quedar los looks que quiero hacerme jajaja. Es que con tantas comidas y cenas es complicado decidirse :$

    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos pero me quedo con los ahumados y con el glitter ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi es que me gusta todo xDDDD aunque las pestañas postizas me cuestan porque soy una pava al ponerlas... Y no se que me haré, lo que surja porque este año me da que tengo que maquillar a cuatro personas más jaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Jooo ahumados para un dia, y labios potentorros para otro, me chiflan las propuestas. Y estoy que me quiero animar con las pestañas postizas.
    Neni una pregunta tu vives en Barcelona¿? sueles ir al granvia2¿?es que el martes o el miercoles vi a una chica igualita que tu y pensé será Nikki?
    Muakis reina

    ResponderEliminar
  10. pues maja tienes una doble en Barcelona. jajaja menos mal que no la paré para saber si eras tu por que vaya ridículo hubiera hecho jajajajajaja.
    Muakis flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues vaya, tendré que acostumbrarme a tener una doble...

      Eliminar
  11. Yo no sé lo que haré este año, seguramente nada importante, porque no me gusta la nochevieja, cuando tengo el resto del año para salir en mejores condiciones... pero maquillarme lo haré como si fuera a salir... ja ja ja... pero me gusta todas las propuestas de maquillaje que nos ha dejado, luego es coger la que más te apetezca.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola guaposas!!
    Me alegro de que os hayan gustado las propuestas... yo no voy a salir en estas fiestas pero haré lo que Ginger me maquillaré para estar mona...
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Qué buena recopilación de propuestas, yo aún no he decidido mi look, pero lo que tengo claro es que llevaré los labios rojos :)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Aun lo lo he decidido pero lo más probable es que yo lleve en Nochevieja en los ojos un ahumado negro+dorado y en los labios un rojo granate. Es de los pocos días en que resalto por igual ojos y labios.

    ResponderEliminar
  15. ¡Cuántas propuestas! Yo creo que también apostaré por unos ojos ahumados(es que me encantan jijijij), aunque no he decidido el color.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. nos has dado muchas ideas, gracias! :D
    A mi me gustan los looks potentes, ya que salgo poco al menos en esas ocasiones aprovecho y me arreglo tanto como puedo, en especial tiro de sombras a tope y mucha máscara, me gusta más que potenciar los labios.
    por lo demás, improviso según mi humor

    ResponderEliminar