domingo, 21 de diciembre de 2014

¿Por qué elegir la depilación láser?

Holaaaa!!!
Y llegó el día en que por fin me decidí a hacerme el laser, primero en las axilas y ahora estoy con las piernas... tengo que contaros los resultados porque son realmente buenos, vale que no son sesiones baratas pero si rápidas y casi casi indoloras... así que si estais pensando en haceroslo pero os asaltan las dudas tal vez tengais que terminar de leer esta entrada...
Si os parece voy a plantear el post con una serie de preguntas que seguro os estais haciendo y voy a tratar de responderlas de forma breve, ya vereis como no os quedan dudas:
     1. ¿Qué es el láser?
          El láser es un instrumento de alta precisión que logra llegar y modificar el área problemática sin alterar ni dañar las áreas circundantes. En el caso del vello no deseado se logra llevar la energía de la luz del láser al folículo piloso sin dañar la piel.
          En depilación la luz es absorbida por la melanina que contiene el tallo del pelo elevándolo a una temperatura cercana a los 100º C en milésimas de segundo. Este calor es difundido a toda la anatomía del folículo provocando un deterioro en su estructura impidiendo que se vuelva a regenerar.
     2. ¿Por qué se necesitan varias sesiones para completar la depilación?
          El ciclo vital del crecimiento del vello consta de tres fases (crecimiento-reposo-atrofia). Como cada folículo se encuentra en una fase distinta de crecimiento y en diferente localización no todos absorben la misma cantidad de energía por lo que habrá que repetir el proceso varias veces. Los mejores resultados se obtienen cuando el vello se encuentra en la primera fase.
     3. ¿Por qué los resultados son distintos dependiendo del tipo de pelo?
La melanina es el pigmento que da color a nuestro pelo y a nuestra piel. Existen 6 tipos de piel que van desde el blanco albino a la raza negra. Cuanto mas contraste haya entre el color del vello y el de la piel mejor resultados lograremos y habrá menos posibilidades de efectos secundarios.
     4. Cuando ya me he decidido por este método... ¿Qué debo hacer?
          Este método es de los más demandados por mujeres (sobre todo en axilas, ingles, labio superior y piernas) y tambien por hombres (en espalda, abdomen y hombros mayoritariamente).
          Primero te debes someter a una VALORACIÓN PREVIA donde el/la profesional verá cuales son las características propias de tu piel, tipo de melanina, diferencia entre el color del pelo y de la piel, sensibilidad de tu piel, profundidad/dirección/localización del vello. En mi caso tambien me hicieron un cuestionario por si estaba tomando algun tipo de medicación, cosas así... y me hicieron firmar una autorización, es una manera de demostrar que has tomado esta decision una vez informada de todos los riesgos que puede tener.
          Y segundo debes PREPARAR LA PIEL: tiene que estar bien limpia y rasurada la zona a tratar.
 

      5. ¿Cómo es el proceso, se tarda mucho, duele?
          A ver... yo no os voy a mentir y deciros que no se siente nada, pero claro eso depende de cada una y de lo que seamos capaces de soportar el dolor. A mi en las axilas no me dolió nada de nada y ademas fue super-rápido, en 10-15 minutos cada una el proceso estaba terminado. No sentí calor ni ardor ni durante la sesión ni despues, ni se me puso la zona enrojecida... una maravilla. Otra cosa ha sido con las piernas, por algunos sitios ni me enteraba y por otros me molestaba un monton (ejm. interior de los muslos o tras las rodillas) aquí acabé con alguna zona enrojecida y con algo de escozor, pero soportable. Además se tardó mucho mas, calculo que todo fue mas o menos una hora.
          Y es que durante la exposición al láser se suele producir enrojecimiento que remite por si solo en las primeras horas, así como algun granito sin importancia. Nos podemos ayudar de alguna cremita hidratante-calmante que contenga por ejemplo aloe vera.
      6. ¿Qué tenemos que hacer tras cada sesión?
          Aparte de la crema hidratante es importantísimo ponerse pantalla total de protección solar durante al menos 10 días, claro eso dependerá de donde te hayas hecho la depilación...
          Y tambien hay que esperar por lo menos de 8 a 10 semanas para repetir sesión en la misma área.
      7. ¿Pero el resultado es definitivo?
          Pozi, está demostrado que un folículo tratado en la primera fase con láser no ha producido un nuevo vello en 12 meses y nunca volverá a generarlo. La depilación láser diodo te hace olvidarte del vello definitivamente, de forma rápida y segura (confía siempre en un profesional).
     8. Y para terminar... ¿Cuánto cuesta?
          Pues depende del sitio claro está, pero mi consejo es que siempre acudais a un profesional cuesta mas pero en estos casos no hay que escatimar, hay chicas que por ahorrar les han hecho hasta quemaduras... a mi las axilas me han costado por sesión 40 euros y las piernas 120. Ahora no sabeis el gustazo que da verte las zonas limpitas de pelos y ademas que los poquitos que te salen lo hacen "flojos" y no "como escarpias"... para mi es un dinero muy bien gastado.

Y nada mas, espero que os haya gustado esta entrada y haya despejado vuestras dudas...
Contadme las que ya os hayais hecho esta depilación ¿¿Os ha ido tan bien como a mi?? y las que todavia no ¿¿vais a ahorrar para hacerosla??
Muchos besines a todas y ale a disfrutar del domingo!!!!! chaoooooooo

P.d. Si alguna es de Alcalá o alrededores y quiere que le diga dónde me estoy haciendo esta depilacion que se ponga en contacto conmigo y le doy la dirección.

18 comentarios:

  1. Pedazo de post...yo todavía no me atrevo pero debe ser un gustazo!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena, me ha costado recopilar toda la informacion, incluida mi experiencia...
      Si, está genial este método, cuando tienes mucho vello y de repente te ves las zonas tan limpias es un gustazo!!!

      Eliminar
  2. me viene muy bien este post, yo hace tiempo que estoy informandome sobre este tipo de depilación y me encantaría hacermela, la verdad... porque llevo fatal lo de depilarme, me da un montón de pereza... y estaría genial no tener que preocuparnos más por los pelitos jejeej, pero bueno de momento no me lo puedo permitir económicamente, pero en cuanto estén las cosas un poquito mejor, serán una de las primeras inversiones que haga.
    un beso y gracias por contar tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no solo llevaba mal lo de la depilación, es que si te pones a echar cuentas te gastas un monton en cera, crema, cuchillas... y esto es definitivo, vale que asi de primeras es una gran inversion pero merece la pena... y está lo que tu dices la pereza, luego tienes a lo mejor una urgencia en la que tienes que ponerte vestido y medias...

      Eliminar
  3. Es algo que me gustaría hacerme, aunque me echa para atrás el precio. Pero parece una buena solución para olvidarnos del vello. Un besote, guapa y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el precio es elevado pero a la larga te sale mas rentable que todo lo que usamos a lo largo del año en depilarnos...
      Felices fiestas tambien para ti guapa!!!!

      Eliminar
  4. No sé si algún día me terminaré animando porque la verdad es que todo el mundo cuenta maravillas.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, puede haber problemillas secundarios pero son minimos y cuando te lo hacen verdaderos profesionales mejor... yo estoy contentisima y las chicas que conozco que se lo han hecho tambien estan encantadas

      Eliminar
  5. A mi ni se me ocurre, tengo cuatro pelillos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo hubiera tenido cuatro tampoco me hubiera preocupado pero cuando hay cuatro millones cuatrocientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cuatro pelos pues si que es para plantearselo... jajaja

      Eliminar
  6. Yo tras utilizarla solo puedo decir que es lo mejor que he hecho en mi vida, hace años que me olvidé de la depilación, y eso es algo con lo que las mujeres nos quitamos un buen peso de encima. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si??? es una maravilla... yo todavia estoy en fase de, pero cuando ya no haya ningun pelo es que no me lo voy a poder creer...

      Eliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de librarme de los pelitos (qué fina jajajaja y la verdad es que tengo mucho vello). Pero tengo la piel extremadamente sensible, se me irrita con cualquier método de depilación y le he cogido miedillo. A ver si me animo y me lo hago porque tiene que ser muy cómodo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien... teníaaaaaa!!!!! y es que los que van saliendo encima lo hacen sin fuerza... estoy supermegaencantada.com
      Por si te sirve mi experiencia mi piel tambien es bastante sensible y con tendencia a resecarse, dependiendo de la depilacion incluso me salian bultitos en el pelo al volver a salir, que encima duelen un monton y no digamos lo fuertes, negros y de punta que salian cuando te pasabas la cuchilla para una emergencia, un asco... con esto punto y final

      Eliminar
  8. Pienso que es lo mejor pero falta animarse jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría pero no termino de animarme ya que tengo la piel muy, muy sensible, y se me irrita con facilidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Algún día me gustaría, es un gasto, si pero lo veo como inversión al ser peludilla... lo que pasa es que no termino de dar con un sitio que me inspire la suficiente confianza.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar