martes, 24 de febrero de 2015

Comparando dos máscaras de cejas: Maybelline vs. Catrice

Holaaaaaaa!!!
Llevo usando la máscara para cejas Browdrama una buena temporada y se me estaba terminando, entonces me planteé volver a comprarla o cogerme otra de la que tenía buenas referencias y que por cierto era más barata: la Eyebrow filler de Catrice, a ver si daba el mismo resultado (o mejor).
Como ya llevo unas semanas con ella os las voy a comparar y al final os diré con cual me quedo ¿vale?

Pero antes me gustaría daros unos tips para cuidar las cejas, aunque creo que ya os he hablado de ello en otras ocasiones:


1. las cejas son una parte importante de nuestro rostro, no debemos olvidarlo, enmarcan nuestra mirada así que hay que darles los cuidados que se merecen, de su forma dependerá la intensidad, frescura o naturalidad del maquillaje, pero también es muy fácil meter la pata, pongamos especial atención en ello. 
Además el que se lleven una cejas pobladas y mas bien anchas no es sinónimo de llevarlas descuidadas, para nada. Es cierto que una ceja poblada queda mejor en los rostros de facciones marcadas, triangulares y anchos pero eso no quiere decir que si te gustan y tu rostro es por ejemplo redondeado no puedas llevarlas, hay otros factores a tener en cuenta como la posición o el tamaño de los ojos, que el arco sea mas o menos pronunciado...
2. La primera herramienta que vas a necesitar son unas buenas pinzas depilatorias para darle forma a la ceja eliminando los pelillos que sobren. No te obsesiones si ves remolinos o calvillas que luego eso lo vamos a arreglar… 
3. El siguiente paso ya va sobre gustos porque para rellenar encontramos por el mercado varios productos de características diferentes, depende, elegid uno que os sea fácil y cómodo de usar, por ejemplo hay sombras de cejas (The Balm), kits muy apañados como el que yo tengo de Ardell (también lo podeis encontrar en marcas como Make up revolution) en formato gel, lápices (Bourjois, Catrice, Essence…) 
4. Tras el proceso de rellenado y peinado viene la hora de fijar… algunos de estos productos que he mencionado ya te las dejarán algo fijas, pero si quieres que te duren tal cual todo el día, con los pelillos bajo control mejor recurrir a un gel fijador (como el de Bourjois, o una máscara transparente como la de Essence… yo la tuve pero no repetí con ella, supongo que a muchas os pasará lo mismo y es que la sensación que queda tras aplicarlas es rara, como que llevamos ahí algo pegajosillo y tirante que sobra... a mi me gusta sentirlas naturales, todo en su sitio pero sin apelmazar.)
En mi caso el set de Ardell apenas lo uso porque pierdo mucho tiempo con él, no termino de apañarme, eso si, viene completísimo con tres sombras para rellenar (bueno la de arriba es tan clara que supongo servirá mejor para iluminar bajo el arco de la ceja) espejito, dos pinceles y unas mini-pinzas de depilar…  para mi es mucho más práctico y rápido de usar un lápiz y más si incorpora un pequeño cepillito, así las doy forma, peino y relleno en un plis plas. Además el que tengo de Essence es super-barato, eso si, el tono 01 black las deja demasiado oscurillas, hay que tener cuidado de no pasarse con la cantidad, solo “en puntos estratégicos” y luego peinar bien para quitar/extender excesos.


Pero desde que salieron los eyebrow gel o brow mascaras por lo menos yo no quiero otra cosa porque sirven para todo y termino de arreglarlas en nada de tiempo. Primero me hice con el Browdrama de Maybelline, pero después de leer tan buenas críticas del Eyebrow filler de Catrice me hice también con él para poder comparar, asi que vamos a ello...
- Ambos productos vienen en unos envases muy prácticos, alargados, poco pesados, manejables y que no ocupan mucho espacio, incluso podemos llevarlos en un neceser en el bolso por si hay que retocar...
- El de Maybelline trae 7,6 ml. y el de Catrice 6,5 ml. ambos caducan a los 6 meses tras abrirlos.
- Los dos traen un gupillón para aplicar el producto pero aquí reside su gran diferencia: el de Maybelline tiene una forma curiosa, redondeada y más grande en la punta, en cambio el de Catrice es alargado y estrecho.
Mucho se ha dicho por este mundillo de un gupillón tan novedoso como el de Maybelline, hay chicas que no han terminado de apañarse con él, yo tengo que decir que no he tenido ningun problema desde el principio: con la parte más redonda marco la parte mas ancha de la ceja y con la mas estrecha la parte de la mitad al final de la ceja.
Peeeeeeeeeero reconozco que me gusta mucho mas el gupillón de la máscara de Catrice, te peinas y rellenas la ceja en un momentin. 
- En cuanto a los colores... aquí gana Maybelline ya que tiene tres para elegir, yo tengo el más oscurito, el dark brown y os puedo asegurar que no deja la ceja negra que eso endurece las facciones... quedan muy naturales.
Seguro que muchas os estais preguntando: ¿¿además de peinar la ceja tambien la rellena?? a ver... rellenar lo que se dice rellenar no del todo, te tapa mas o menos bien si tienes alguna calvilla pero no es lo mismo que usar un lapiz o rotulador.
Pero igualmente el tono de Catrice me va bien, tampoco deja ni la ceja negra ni amarronada, se me adapta genial.
- Por último en cuanto a la fijación ambas son muy muy parecidas, no necesito otro producto para fijar mis cejas tras su aplicación, me dejan los pelillos en su sitio y teniendo en cuenta que tengo flequillo y me suelo tocar a menudo... se mantienen así por bastante tiempo. Lo que me gusta es que ninguna me deja sensación pegajosa, no se nota que las llevas puestas.

En resumen: ambas me gustan pero hay dos motivos por los que prefiero la de Catrice, uno es el precio ya que apenas cuesta 4 euros cuando la de Maybelline es el doble... y la otra es el gupillón.

Ahora contadme vosotras si las habeis probado y con cual os quedais!!!
Muchos besines para todas y espero que os haya gustado y servido esta comparativa, tamañanaaaaaaaa
Por cierto qué susto el terremoto de ayer, lo sentisteis??? por aquí se movió hasta el sofá...


34 comentarios:

  1. Que buena información, yo tengo las cejas negras y anchas y una pequeña calva que la disimulo con un rotulador de cejas de Kiko, el efecto es bueno. ¿Que es mejor aplicarme marrón o negro?
    Saludos.
    www.reflexionesdeunareina.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira yo de momento no me he animado con los rotuladores...
      Yo no me pondria negro si te digo la verdad, las deja demasiado oscuras y endurece los rasgos... mejor marron oscurito

      Eliminar
  2. No he probado ninguna de las dos ya que cuando me tengo que arreglar las cejas lo hago con sombras en polvo de cejas. No se si me he explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sombra yo tardo demasiado, si que la uso en ocasiones especiales o cuando tengo mucho tiempo, quedan muy bonitas

      Eliminar
  3. Hola, no los he probado y cuanta razón tienes en cuanto a la importancia de llevar bien las cejas. Uso un perfilador de cejas de YSL, es un lápiz en un lado y cepillito por otro lado me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy importante porque te puedes cargar un maquillaje solo con llevar las cejas mal arregladas. Me apunto tu recomendacion, gracias

      Eliminar
  4. He probado varios formatos y mi preferido es el formato polvo, es el que las deja más naturales, luego me aplico un gel para fijar, que la mayoría de los kits lo incluyen, y listo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se nota menos que van arregladas pero tambien se tarda mas o al menos en mi caso digo.
      Con estas máscaras tan chulas que han salido no necesito gel, antes si que usaba uno de Essence

      Eliminar
  5. He oído que hay gente que corta el final del "gupillón" de la máscara de Maybelline porque es incómodo. Estoy de acuerdo contigo. Creo que el cepillito de la Catrice tiene mejor pinta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas???? que barbaridad...
      El cepillo de Catrice está genial, no me imaginaba que me iba a gustar tanto, si lo llego a saber la compro antes...

      Eliminar
  6. No he probado ninguno, porque me llama más la atención los que vienen en polvo. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el post, me ha parecido muy interesante.
    No soy muy de usar estos productos, tengo un dúo de cejas de ELF y nunca lo uso.
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Con lo que mejor me apaño para rellenar las cejas es con las sombras, con el lápiz no me sale jajaja
    En cuanto a las máscaras, me gustan las dos, fijan igual de bien, pero la de Catrice me las deja más naturales.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, parece que las tres coincidis en usar productos en polvo... y yo que no termino de apañarme...
      De acuerdo con Owl la de Catrice las deja mucho mas naturales

      Eliminar
  9. Yo tengo la de Catrice y estoy encantada, sin duda volveré a repetir con ella. Antes utilizaba el fijador de Kiko pero prefiero este que lleva color.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buen post! ¡Y los consejos son geniales!, yo sin duda tengo el de Maybelline pero no descarto que al terminar con esta pruebe el de Catrice para comparar y ver cual de las dos me va mejor :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Te recomiendo muy mucho que te cojas el de Catrice, ya verás... me cuentas, vale???

      Eliminar
  11. La verdad es que no he probado ninguno. Tengo uno transparente y me va dando el apaño, aunque me apunto ese de Catrice para ver qué tal. Aquí en Málaga yo no noté nada del terremoto, pero recuerdo una vez (hace años) que sí sentí uno y es verdad que da miedito. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta... que es muy bueno.
      Yo con este terremoto ya he notado tres, uno que de verdad me dio un miedo tremendo fue de madrugada que estaba en la cama estudiando, se empezó a mover y yo pensé... en el exorcista!!!! jajaja, ahora me río pero madre mia que sustaco

      Eliminar
  12. No he probado ninguna de las dos, pero me ha gustado mucho tu análisis.
    Ahora, lo que no me gusta es usar la palabra "tips" para sustituir a la preciosa "truquitos". Con el vocabulario tan rico que tenemos, mira que nos da por ignorarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Y si, las palabrillas que tenemos en nuestra lengua y usamos las de otros, supongo que ya lo hacemos sin pensar...

      Eliminar
  13. Interesante blog también!!!
    y por supuesto interesante entrada, si que tengo apuntada la de Catrice desde hace tiempo pero yo lo que busco es mas fijar, con un pelin me basta!
    Para rellenar tengo un lápiz de Couvrance o tiro de una sobra de ojos cualquiera! difumino con un cepillito y listo!
    Besiitos y por aqui me quedo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, he ido a seguirte y veo que han quitado lo de su manera habitual! Ahora que? Tiene que se por gmail por obligacion? por ahi te he seguido pero yo los avisos que me mandan por ahi no les presto mucha atencion! si que lo hago a traves de la manera habitual... AHORA QUE!

      Eliminar
    2. No sabía lo del lapiz de Couvrance, con lo que me gusta su máscara... me lo apunto, lo buscaré...
      Ya te he contestado por tu blog pero poco se puede hacer con blogger, llevo tiempo con el gadget estropeado y no me dieron ninguna solucion, todavia estoy esperando a que me contesten... asi que si me quieres seguir por G+ o por Bloglovin

      Eliminar
  14. No he probado ninguno pero es bueno saber qué tal funcionan
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo también he probado ambos productos y coincido con tu opinión. La máscara de Catrice me gusta mucho más y creo que funciona mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo la de Catrice!y estoy contenta, besos!!

    ResponderEliminar
  17. comparto opinión, la de catrice gana por goleada, me compré la de Maybelline y ahí la tengo muerta del asco porque yo veo que no rellena nada, el goupillon es tan gordo que no alcanza los pelitos de mi ceja >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos...
      La de Maybelline a mi si que me gusta, yo me apaño bien... pero ahora que he probado la de Catrice veo que es aun mejor, y si encima es mas barata... pues eso...

      Eliminar
  18. No he probado ninguna...me gusta mucho gimme brow de benefit o lápices. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo algunas sombras y lápices para cejas, pero luego nunca los uso jaja me da pereza el tema cejas.
    Un besote!

    ResponderEliminar