martes, 17 de marzo de 2015

Cómo detener el paso del tiempo en nuestra piel (La Roche-Posay, Rodial, Eucerin, Sesderma...)

Holaa!!!
Si os poneis a leer el post pensando que os voy a dar la solución definitiva... va a ser que no, ains si yo lo supiera... jajaja, pero lo que si voy a hacer es hablaros de algunos de los ingredientes que incorporados a nuestros tratamientos de belleza nos pueden ayudar a ralentizar esos efectos (que no a conseguirlo del todo, tal vez algún día...)
El botox es un procedimiento caro, no todas nos lo podemos permitir ni queremos inyectarnos algo que casi con total seguridad va a afectar a nuestra expresión natural (que se lo digan a Nicole Kidman) y menos teniendo tanto avance en cosmética que nos va a proporcionar efectos similares, por menos tiempo claro está, pero nos podemos ir apañando ¿verdad?
Por ejemplo hay una línea de Rodial donde encontramos un ingrediente de nombre curioso: sangre de dragón, que se obtiene de un árbol africano cuya savia es de color rojo, tiene un gran poder antiinflamatorio y antioxidante. Aquí no es muy famosa (además son productos caaaaros) pero en América hay muchas celebrities que se han declarado fans de este ingrediente por sus increibles resultados, como Angelina Jolie o Cameron Díaz...
 

Lo mismo pasa con el extracto de veneno de abeja al que llaman vulgarmente "el botox natural" y que cada vez encontramos en mas productos antiedad... y ya que hablamos de venenos... el de la víbora que es paralizante por ejemplo... bien pues la industria cosmética ha ido sacando al mercado productos con un péptido llamado syn-ake que atenúa de manera inmediata y duradera las líneas de expresión, todo un descubrimiento!!!! Tambien en estos casos Rodial va a la cabeza... pero tenemos opciones mucho más económicas como las de Babaria.
 
 

Uno de los mayores problemas de la piel cuando va envejeciendo es la pérdida de agua, una piel mal hidratada reflejará de forma más clara el paso del tiempo... para evitarlo tenemos un ingrediente realmente efectivo: el ácido hialurónico que si es de peso molecular bajo rellenará nuestra piel desde dentro. Los resultados suelen ser muy buenos y a corto plazo. Muchas empresas cosméticas lo usan en sus serums, contornos de ojos... se ha convertido en un ingrediente básico antiedad.
De lo mejorcito que hay en el mercado segun mi propia experiencia...

La cafeína por su acción drenante y su capacidad de estimular la microcirculación tambien es un ingrediente muy utilizado, por ejemplo en los contornos de ojos porque es un magnífico descongestionante que atenúa facilmente los signos de fatiga. Yo he utilizado un producto de Nuxe, de la gama Nirvanesque que contenía cafeína y recuerdo que me dio buenos resultados, tal vez repita más adelante.
Adoro el serum de Sesderma y el spray de The body shop, algunas mañanas
que me levanto cual zombie con la piel pálida y como sin vida... zas!!! chute de
energía y la cara te cambia...

Actualmente podemos encontrar muchos cosméticos que incorporan la Vitamina C y no me extraña porque recupera la vitalidad de la piel, la repara, aporta energía a los tejidos,luminosidad... todo son beneficios para los rostros más fatigados y apagados.
Y hablando de luminosidad tambien contamos con los llamados: hidroxiácidos, el más común es el glicólico, aunque seguro que os suenan el láctico, el cítrico... suelen encontrarse en pequeñas concentraciones. Lo mismo pasa con las proteínas cereales (arroz, soja...) que se incluyen en por ejemplo las ampollas de efecto flash, lifting... tienen grandes propiedades tensoras de ahí que se usen en pequeñas cantidades.
Recomendacion: el serum Effaclar de La Roche-Posay tiene una mezcla realmente buena de ácidos glicólico y cítrico.
Y ya para terminar me queda hablaros del retinol, no podía faltar... tiene una extraordinaria capacidad de renovación celular, estimula la producción de colágeno, suaviza la piel afinando las arrugas y es capaz de atenuar hasta las manchas y aportar luminosidad... como veis es uno de los mejores ingredientes en cosmética antiedad.
Recomendación: Línea Redermic R de La Roche-Posay, que pueden utilizar incluso las pieles más sensibles.
Ahhhh que se me olvidaba hablar del péptido que está revolucionando en la actualidad el mundo de la cosmética, se trata del argireline, un estupendo rellenador de arrugas y que además previene su aparición, vamos a oir hablar de este ingrediente muchisimo, a partir de ya!!!

 
Buenoooooooooo, pues ya sabeis qué ingredientes buscar en vuestros productos antiedad... espero que esta entrada os sea de ayuda... me habré dejado alguno en el tintero???
Ahora os cedo el turno... conocíais estos ingredientes y sus beneficios antiedad??? teneis productos con alguno o varios de ellos??? contadme... 
Yo me despido ya hasta mañana, como siempre con muchos besines para todas!!!!

20 comentarios:

  1. Yo el argireline lo conozco desde hace muchos años, en Bottega Verde tienen una crema con argireline que es la leche, te deja la piel impecable, es de los mejores cosméticos que he probado nunca, no te digo más, que les di a probar a mis compañeras de trabajo y liquidamos las existencias de la tienda que había en Toledo, lo malo es que al final la cerraron, pero aún está la opción on line. También tenían un reafirmante de busto con argireline que era más que efectivo, ¡No he usado otro igual! pero lo descatalogaron, una pena...
    La vitamina C es un activo que a mi piel le funciona de maravilla, noto mucho los efectos mientras uso cosméticos que lo contienen, es uno de los activos que siempre busco en mis cremas de tratamiento, pero sólo para el invierno, en verano te tienes que cerciorar de que no se oxide la Vitamina C.
    Completamente de acuerdo contigo en el tratamiento de Eucerin, es de lo mejorcito que hay en el mercado, aunque el sérum de Sesderma creo que me está gustando aún más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el argireline es algo nuevo, he oido hablar de sus efectos hace relativamente poco... pero me parece estupendo justo para lo que mi piel pide ahora mismo... Bottega verde me pasó lo mismo, tenia una tienda cerca de casa y la quitaron de repente, hice un pedido online y luego se me pasó la fiebre por la marca...
      En verano tampoco me gusta mucho usar la vitamina C, ademas mi piel no luce tan apagada como en invierno y creo que no la necesito, digamos que en invierno es como una etapa de cuidado extra, busco sobre todo luminosidad y que mi tono no se vea tan cetrino...
      Besines

      Eliminar
  2. La cafeína va bastante bien para las bolsas y ojeras. Los de venenos, tanto de abeja como de serpiente me dan un poco de repelús. Además, he oído bastantes casos de alergias. Un buen post, como siempre. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como tu dices los venenos dan como yuyu... jo, con las alergias, supongo que seran productos con concentrados tan potentes que a algunas pieles les hacen reaccion... sobre todo a las mas sensibles, hay que tener cuidadin!!!

      Eliminar
  3. Me encantan los productos con vitamina C y la línea C-VIT de Sesderma es una maravilla. Su serum es lo mejor que he probado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres un producto que actúe rápido por ejemplo para hacerte flush flush por la mañana te recomiendo mucho el spray de The body shop...

      Eliminar
  4. Alguna vez cuando he ido a comprar si que me ha parecido ver productos como los de la marca Babaria por ejemplo y me ha llamado la atención. Quizás para estos momentos no pero en cuanto pasen algunos añitos mas no descartaré de probar alguna de estas :D
    ¡Muy buen post!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada edad y cada tipo de piel tienen unas necesidades, cuestion de irle dando a la piel lo que pide y como te digo ya verás cuando se echen encima esos añitos como te lo agradece...
      Besines

      Eliminar
  5. Sesderma aún no la he he probado pero no por falta de ganas. Rodial debe ser la leche, otra que tengo pendiente probar...en general una estupenda selección de marcas y productos!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Sesderma es una marca a tener muy en cuenta, hazme caso...
      Rodial... menudas ganas de probar algo, pero se escapa de mi presupuesto potinguil... de la misma marca pero con productos mas asequibles tienes Nip+fab echa un vistazo que tiene cosas muy tentadoras y con muy buenos ingredientes...

      Eliminar
  6. Retinol, no busco otra cosa que el retinol. Usaba una crema de neutrógena para la cara con retinol que era buenísima. Compre botes a mansalva en USA porque aquí no la venden, además recuerdo que no salía cara. Cuando ya se me terminó opté por la opción de mascarillas con yema de huevo (retinol=vitamina A) pero es un poco guarrada.

    Un producto que me va fenómeno y que no tenía ninguna confianza en el es un serum antimanchas de la marca Mary Kay, me lo regalaron porque me salieron manchas por el sol en la cara. No es milagrosa, pero después de año y medio usándolo apenas si se nota la mancha.

    Gracias por tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo productos con Retinol y chica a mi me van de maravilla, por eso los recomiendo, pero como todo pues a lo mejor hay alguien a la que le hace reaccion...
      Yo de momento no tengo problemas con las manchas, pero voy apuntando cosas por si en un futuro lo necesito...

      Eliminar
  7. Me gustaría probar los productos de Sesderma en concreto ese serum porque seguro que me gustaba mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, creeme que ese serum es una maravilla, a mi me cambia la cara totalmente cuando lo uso, pero no lo hago muy a menudo solo cuando veo que de verdad lo neceesito y en verano hay que tener cuidado con él...

      Eliminar
  8. Yo he probado el Bee Venom y va fantástico (es sintético, por cierto, las abejas no sufren), y el hyaluron filler, que es también de lo mejor.
    Me pica el de sangre de dragón de Rodial, pero es que me encanta el olor de esa resina.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los que he ido encontrando justo el que mas me llamaba era el bee venom junto con el de sangre de dragon pero de Nip+fab que es la digamos "marca blanca" de Rodial porque esa escapa a mi presupuesto... pero claro si dices que pica ya me da un poco de cosilla, a ver si me va a hacer reaccion que ahora tengo la piel muy sensible... no sé...

      Eliminar
    2. Que me pica es que me llama mucho la atención. No lo he probado. Siento la confusión ;)

      Eliminar
  9. Conocía alguno de los ingredientes que mencionas pero otros son descubrimientos ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegro de que te haya servido de ayuda guapa!!!!

      Eliminar
  10. A mí los productos con veneno de serpiente me da cosa usarlos...fíjate si soy tonta jajaajaj Un besote

    ResponderEliminar