martes, 6 de octubre de 2015

A prueba: paleta de correctores Freedom

Hola a todas!!!
Ayer mismo os hablaba de mi nueva paletita de correctores de la marca Freedom, en Carrefour, que encima me había salido genial de precio gracias a una oferta del 40% de descuento. Recordais?
Os comentaba que es una paleta que ocupa poco, que pesa tambien poco y eso la hace muy manejable y fácil de guardar o llevar de viaje porque ademas incorpora un espejo y cierra muy bien. El único problema que le veo al packaging es que enseguida se mancha y tambien tiene pinta de rayarse con facilidad, eso si, no deja de ser bonito y sencillo.
Los 6 correctores que trae tienen un buen tamaño, estos son los mas claritos que hay. Pero vamos a ver unos chuaches y os explico porque por la foto pueden parecer demasiado similares y no lo son:
En la fila superior tenemos tres tonos que veo para corregir lo que es la zona de la ojera, el nº1 es beige, un tono piel muy bonito... el nº2 tiene un matiz claramente rosado y el nº3 tira mas a beige doradito. Lo bueno de estas paletas es que nos permite, si no encontramos exactamente el tono que nos va bien, mezclarlos hasta dar con él.
Vamos con la fila de abajo, estos serían mas bien correctores para corregir el rostro el nº2 para las imperfecciones en general como manchitas, granos y demas... el nº1 para iluminar aquellas zonas que queramos resaltar y el nº3 para realizar por ejemplo el contouring y disimular o hundir aquellas zonas que lo necesiten.
Os enseño tambien la foto de cómo quedan con luz natural:
Ahora os voy a contar mi experiencia con algunos de estos tonos:
Para empezar os diré que desde que la tengo no he parado de usarla, buscando 3 combinaciones diferentes a ver cuál me daba mejor resultado: con prebase/sin prebase, con polvos para sellar y sin ellos, con una base u otra + poniendo uno solo o mezclando tonos... y esta es mi conclusion: EN LA ZONA DE LA OJERA CUANTO MENOS NOS PONGAMOS MEJOR. 
Un pelín de corrector y bien extendido nos permitirá ocultar esos defectillos que hay por ahí como líneas de expresion, tono mas oscuro... pero varios productos o solo con poner mucha cantidad del mismo nos pueden llevar a conseguir lo contrario: que se noten más esos defectos y que en vez de pasar desapercibidos todas las miradas vayan a parar a esa zona porque se vea "algo raro" en ella... no sé si me explico.

Vamos con los ejemplos que así se va a entender mejor:
Una de mis pruebas me llevó a poner varios productos por este orden:
1. Prebase de Etnia: me la puse por todo el rostro y tambien en la zona de la ojera para que luego el corrector quedara "más asentado".
2. El tono nº 1 que es el más clarito y luminoso a modo de "pre-corrector" para restar oscuridad a la ojera. Aplicado con la yema del dedo a toquecitos.
3. La base de maquillaje, en esta ocasión la de Deborah que tengo en fase de prueba extendida con brocha, en concreto una grandecita de la nueva coleccion de Essence que aunque pone es especial para polvos (para extender el bronzer) en verdad funciona de maravilla con las bases fluidas.
4. El tono nº 2 que es el que encontré mas parecido a la base, extendido esta vez con un pincel (de Beter) planito y alargado.
5. El tono nº 3 para disimular otras imperfecciones del rostro, tambien aplicado directamente con el pincel y difuminando un poco con el dedo.
6. Polvos matificantes por todo el rostro, para sellar.
RESULTADO: bien en general teniendo en cuenta el tamaño considerable de ojeras que tengo por estas fechas.
En la primera foto llevo prebase y pre-corrector, en la segunda ya con todo lo demas puesto se nota menos la ojera y las lineas de expresión...  aunque la zona queda para mi gusto demasiado cargada y pelin descamada (esto se debe a que ahora mismo mi piel está cambiando y desde el verano debo tener cuidado con lo que me pongo ya que por algunas zonas presenta bastante sequedad, a ver si consigo regularla, estoy en ello...)

Os enseño una segunda prueba con menos productos

1. Sin prebase y sin nigun tono usado a modo de pre-corrector (eso en mi caso voy a dejárselo a las profesionales, a mi no me funciona)
2. Base de maquillaje Infalible de L'oreal, aplicada con la misma brocha de Essence.
3. Tono nº1 que es el más rosadito, aprovechando que la base de maquillaje tiene el mismo subtono rosado, ambos encajan de maravilla. El corrector lo apliqué con el mismo pincel de Beter, no me hizo falta difuminar o asentar el producto con el dedo.
4. Tono nº2 para tapar otras imperfecciones, bien difuminado con la yema del dedo para que no se note diferencias con la base.
5. Sello la zona de la ojera con los polvos translúcidos de Lola Makeup y una brocha kabuki
 
RESULTADO: me gusta más que el anterior y la sensacion es más ligera, aunque cuidado porque al poner estos productos + los polvos podemos resaltar en vez de disimular, fijaros en mis lineas de expresion por ejemplo... aun así de lejos y con las gafas puestas no hay ni rastro de la ojera, la zona luce descansada y luminosa, me gusta mucho!!!

EN RESUMEN: me parece una buena compra, son colores que se me adaptan bien, son correctores cremosos que se extienden y difuminan en un plis tanto con los dedos como con pincel y que duran bastante puestos, que podemos combinar sin problemas... y que sin duda voy a usar bastante.

Ahora contadme: ¿¿Qué os han parecido a vosotras?? ¿¿Teneis alguna paleta así o pensais que es cosa de profesionales y preferís los correctores sueltos?? ¿¿Os gusta este formato tan cremoso?? ¿¿Usais corrector a diario, cómo lo aplicais??
En breve veremos cómo funcionan para contornear e iluminar... no os lo perdais.
Besines y hasta mañanaaaaaaaaaa!!!

31 comentarios:

  1. Me interesan más como funcionan los de contornear e iluminar así que estaré pendiente! jaja de todas formas me parece una paleta muy buena por lo que cuentas y por lo que veo en las fotos :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de subir la entrada a ver si te gusta y espero me comentes qué te parece... o si tu realizas la técnica cómo y con qué lo haces...

      Eliminar
  2. Yo suelo tenerlos sueltos, pero reconozco que la paletita está muy bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que sueltos tambien tengo unos cuantos... mi preferido es el de Bell antiedad que te deja la zona luminosa y lisita que es lo que yo busco...

      Eliminar
  3. Ahhh pues esta no la tengo. Yo me compré varias cosas de la marca este verano (cago en to ahora que está al 40%)
    Yo tengo la paleta de sombras y es muy guarra creo que tiene q ser como esta. Por lo demás bien relación calidad precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos!!
      Airun que solo fue un dia!! pero seguro que salen otras muchas ofertas interesantes no te preocupes... y si, la tapa se mancha con mirarla y por dentro ya ni te digo...

      Eliminar
  4. No me llaman demasiado la atención. Estoy encantada con mi paletita de Peggy Sage.
    Aún así, te diré que me gusta más la segunda forma de aplicación. Te queda mucho más natural.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y si, coincidimos, menos productos para no recargar y bien extendidos creo que es la clave... que a veces nos pasamos con la cantidad...

      Eliminar
  5. Tengo los correctores en crema Boing de Benefit pero aún no lo uso, me da un pelín de miedo porque tengo el rostro súper graso y no vaya ser que se me derrita, de todos modos intentaré usarlos a ver cómo me va. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mi con productos demasiado cremosos que me da miedo usarlos, tengo que estar sellando y a las horas hay que retocar

      Eliminar
  6. ya he visto varias cositas de esta marca que parecen estar bastante bien, la tengo que probar
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Quiero esa paletilla!!!!!!!!!!!!!!!!!! perfecta relación calidad-precio por lo que dices y una marca totalmente desconocida para mi. Y por cierto...me gusta mucho más la segunda forma!

    Te dejo enlace de mi nueva entrada: http://vitafonte.blogspot.com.es/2015/10/floral-print.html

    Muámuámuá :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos!! pues si os animais con la marca me contais, vale??
      Vita me paso a ver tu entrada...

      Eliminar
  8. A mí me parece de lo más completita y es lo que tú estás haciendo...probar y probar hasta dar con la combinación perfecta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahí sigo... el problema es que ahora con tanto cambio de tiempo tengo la zona algo resequilla y en cuanto me pongo algo se me escama, creo que no es la mejor época para estar probando cosas, pero bueno...

      Eliminar
  9. También me gusta más la segunda forma de aplicarlo, queda menos recargado. Yo he aprendido a convivir con mis ojeras y cuanto menos potingue les echo más cómoda me siento (aunque el tono oscuro se note un poco más). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon y es lo que nos dicen los profesionales: poca cantidad y bien extendida porque si lo hacemos mal llamamos mas la atencion que disimulamos

      Eliminar
  10. No tengo ninguna paleta así, pero no es mala idea. Tengo dos sorteos por si te quieres apuntar. Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro de que hayas hecho una buena compra. Para mi es demasiado profesional, con un corrector que me vaya bien ya me conformo porque la verdad es que me maquillo muy sencilla y soy un trasto asi que prefiero un producto y no complicarme. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos por comentar!!
      Enara me paso a ver esos sorteitos, aunque ultimamente la verdad es que no me apunto a muchos...
      Jane no te creas... no es nada profesional, la veo muy facil de manejar por cualquiera a poco que se te de bien manejar el pincel... jajaja

      Eliminar
  12. Me gusta de tonos porque la mía de P.Sage a mi se me queda clara (y eso que son 5 tonos, pero todos muy claros y me parece que los de la tuya al menos 3 son más subiditos) pero no sé si a mi me cuartearía porque yo tengo más arrugas que expresión en la ojera y por eso es más "delicada", la puñetera ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema de los tonos!!! estamos todas igual por eso son tan apañadas estas paletitas porque tenemos varios juntitos y si ninguno se adapta del todo podemos combinarlos...

      Eliminar
  13. Pues no está nada mal, yo tengo una paleta así pero algo más grande de Zoeva y estoy encantada, pero a esta marca la tengo muchas ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien tengo una mas grande con correctores para dar y tomar, pues esa la veo mas profesional y mas trasto a la hora de cargar con ella o llevarla de viaje... vamos que nanai

      Eliminar
  14. Me parece que está muy bien.Hay donde elegir tono
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo! Ademas con el tamaño que tiene es ideal para viajar

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  16. Pues está genial la paleta, yo tengo una parecida pero no le doy mucho uso porque prefiero los correctores sueltos..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las tres por pasaros!!
      Hari todo es cuestion de acostumbrarse supongo... tambien los tengo sueltos no te creas... pero a la hora de la verdad solo uso uno de Bell y otro de Mac

      Eliminar
  17. La verdad es que con un poco de corrector me apaño. No tengo mucha ojera y uso algo de iluminador. Vaya post más trabajado ¡¡genial contenido!! Un besazo enorme y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  18. ¡Buen post!. Yo ya dispongo de una paleta similar pero aún así (y con la promoción que había), has hecho buena compra :).
    ¡Besines!

    ResponderEliminar