miércoles, 7 de octubre de 2015

Contouring con la paleta de Freedom

Hola!!
Bueno pues hoy termino con las entradas dedicadas a esta paleta, ya os he dicho que los correctores cumplen muy bien su funcion para tapar pequeñas imperfecciones por todo el rostro y tambien en la zona de la ojera, pero... funcionaran igual de bien para realizar la técnica del contouring que ahora está tan de moda??? vamos a verlo...
Antes de ponerme al lio tengo que decir dos cosillas:
- Que esta técnica aunque hace que el rostro quede muy bien no la veo para diario, creo que nos recargamos demasiado la piel poniendo producto aquí y allá y encima necesita mucho tiempo para estar aplicando, extendiendo, mezclando y difuminando.
- Que para realizarla prefiero el formato en polvo, mi piel ya es grasilla por algunas zonas como para que queden bien productos tan tan cremosos, ademas me apaño mejor con bronzer + iluminador en polvo y un par de brochitas que haciendo correcciones de esta otra manera y luego aplicando la base y sellando todo, como os decía demasiadas cosas en la piel, no?
Recordemos primero  si os parece los colores de la paleta y los tonos usados: nos vamos a la fila de abajo y tenemos el tono de la izquierda, el más clarito de toda la paleta, que nos va a permitir resaltar/destacar... y el tono de la derecha, que es el más oscuro, con el que vamos a "hundir"/disimular:
¿¿Cómo lo vamos a hacer?? pues con mucho cuidado... jajaja, no, en serio... necesitaremos un par de pinceles (o bien con los dedos si os apañais mejor) para ir poniendo el color claro en unas zonas y el oscuro en otras, dependiendo de vuestra forma del rostro claro está. A mi me gustan los que son pequeños, alargados, tupidos y terminados en punta, ademas tened a mano una brocha tipo F80 por ejemplo o alguna esponjilla para mezclarlo todo.
Vosotras mismas teneis que saber qué zonas merece la pena resaltar y cuáles disimular... en mi caso como mi rostro es tan redondo sé que por ejemplo tengo que quitarle un poco de tamaño a mi frente, afinar mi nariz (que encima tiene el tabique roto desde hace años), acortarla un poco visualmente,  intentar tapar el doble mentón... en cambio puedo resaltar mis pómulos o "levantar la mirada" con el tono claro.

Voy a pasar a las fotos, tened en cuenta que lo he hecho bastante exagerado para que se vea mejor:
En la primera imagen podeis ver dónde he puesto el color mas clarito, en la segunda ya llevo puesto el mas oscuro y en la tercera ya he mezclado y difuminado todo + me he puesto la base de maquillaje, en este caso la Infalible de L'oreal, lo que no me puse es polvos para que veais el aspecto tan jugosito que queda (a mi me gustan los acabados mas mates, ya me conoceis... no termino de verme bien así).
Como os decía antes el problema que le veo a esta técnica es que nos ponemos demasiado en el rostro y para las que se nos obstruyen los poros con facilidad o brillamos cual Gusiluz esto no nos viene muy bien que digamos.
Os voy a enseñar la foto que me hice con flash, ya vereis cómo cambia la cosa... y claro, con el paso de las horas va a peor...
 ¡¡¡¡Horroooooooooor, parezco sacada de una peli de fantasmas!!!!
Al natural queda mucho mejor, no os penseis que vais a ir deslumbrando al personal...
En este collage podeis ver como queda el look acabado, añadí colorete (de Jordana) y labial (el nude JLo de L'oreal).
En resumen: la paleta en general es muy apañada, no voy a insistir en ello. Los correctores vimos ayer mismo que funcionan bien y tambien podeis hacer la técnica del contouring sin problemas. La recomiendo? pues si, para las que esteis acostumbradas a usar corrector a diario, tengais imperfecciones que tapar y os guste esculpir el rostro a diario o en ocasiones puntuales... las demas podeis prescindir de ella.
Yo desde luego le voy a dar buen uso: son correctores cremosos, fáciles y rápidos de usar, hay variedad de tonos y sale muy bien de precio... no se puede pedir mas.

Ya termino... espero que se vea bien en el último collage (sobre todo en las fotos que están hechas mas de cerca) el contraste de tonos claro-oscuro, casi el clarito se ve incluso mejor y una vez puesto el colorete creo que queda bonito, no sé... a ver qué pensais vosotras:
Os gusta??? lo veis demasiado para diario??? creeis que brillo en exceso, os parece natural??? me interesa mucho saber vuestra opinión... así que adelante!!!!
Nos vemos mañana mismo, besineeeeeeeees!!!!

32 comentarios:

  1. Pues la paleta en sí me gusta, pero tienes razón el acabado que dejan los correctores es demasiado jugoso (para mi gusto ;-)).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota mucho mas con flash que al natural, que conste. Pero si, a mi que me gustan los acabados mate... este resultado no me termina de convencer y menos para diario, ni locaaaaaaaa

      Eliminar
  2. Yo ni sabía que existían, esto lo podéis hacer vosotras que sabéis de maquillaje, las demás, como es mi caso, con un poco de maquillaje colorete y rimmel voy servida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es que yo sepa mucho de esta técnica... lo que he ido viendo por tutoriales y lo que he practicado en mi misma... lo mismo me paso con las cantidades o no aplico donde debo, yo simplemente os enseño el resultado

      Eliminar
  3. He de reconocer que hacerse un buen contouring te hace el rostro perfecto, pero yo que soy tan vaga no me veo... un poco de bronceador y arreando! jajajaja!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo no es una técnica que vea para diario, hay que usar mucho producto y se tarda su tiempo mezclando todo para que quede integrado... con lo vaga que soy y las prisas que llevo siempre... jajaja

      Eliminar
  4. Yo prefiero contornear con productos en polvo, aunque reconozco que en crema quedan mucho más integrados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sin flash parece que te queda bien! Yo soy de echarme corrector y un poco de iluminador, y luego polvos bronceadores, lo que has hecho es más difícil y tiene mucho más trabajo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como te queda, muy natural.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las tres!! me alegro de que os guste.
      A mi me gusta hacer esta técnica pero muchisimo mas con formato polvo y brochas pero queria enseñaros cómo queda con correctores en crema...

      Eliminar
  7. Considero que para día a día se ve más natural con productos en polvo, para la noche o un evento especial queda bien con crema. Saluditos!

    ResponderEliminar
  8. La única pega que yo le veo es que te veo brillos, pero en general...¡qué artistaza eres! Te ha quedado genial, qué guapa, guapa y guapa. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con las dos, por cierto gracias por dejarme vuestra opinion!!!
      Luci me sacaste los colores nena!!!

      Eliminar
  9. Te ha quedado genial el contouring, me gusta mucho el efecto que deja en la piel.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. No domino yo la técnica pero a ti te ha quedado muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hija te queda genial, yo aún no le he cogido el truco a esto del contouring, aunque a mí al igual que a Miss Potingues me gustan más los productos en polvo...un besazo artista!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a las tres!!!! qué bien que os haya gustado tanto!!!! lleva su tiempo pero si, el resultado merece la pena, te queda un rostro muy armónico si acentuamos aquí y hundimos allá... mejor con polvo, estoy de acuerdo.

      Eliminar
  12. Yo aún no me he atrevido con esta técnica. Me da que no me voy a apañar. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Yo no me lo hago, no lo veo una cosa para todos los días!!!! aunque ahora quieren meterlo por los ojos las firmas de cosmética, pero tienen que hacer su negocio ¿no?, esto me lo hizo a mí una amiga maquilladora para la nochevieja de 1981!!! ja ja ja y bueno para un maquillaje especial de una noche así pues quedaba estupendo y más hecho por una profesional... pero para todos los dias lo veo excesivo, al menos yo no pierdo el tiempo en eso, lo veo una técnica de profesionales para el cine, televisión, ocasón especial etcétera,


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgana, es cuestion de practicar como todo...
      Ginger totalmente de acuerdo en que no es para todos los dias sino para ocasiones especiales y es que lleva mucho tiempo ademas, supongo que una profesional lo hará mejor y en menos tiempo... pero chica yo no puedo estarme en estas cosas, jajaja

      Eliminar
  14. No se hacerme contouring, normalmente me aplico el corrector, la base, iluminador y blush. Para ocasiones y eventos prefiero manos de una profesional. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  15. que bien te queda! la paleta es preciosa, tengo que aprender a hacer este tipo de contorning yo también!
    un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las tres!!
      Si la ocasion lo merece claro que es mejor ponerte en manos de una profesional, si no nosotras mismas nos lo podemos hacer, cuestion de práctica y termina quedandote apañado. Carol a mirar mucho tutorial y a practicar...

      Eliminar
  16. Yo para diario no lo veo, es demasiado recargado... La técnica del contouring se lleva haciendo toda la vida, yo para diario sí corregiría la parte del pómulo, contornearlo bien, aunque con tonos más suaves y aplicar luz sobre el pómulo, en el resto del rostro no haría nada más, aunque ya se sabe, para gustos colores jaja
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una sabe por su tipo de rostro donde tiene que ocultar o resaltar... en mi caso es la zona de la nariz y del doble menton donde tengo que ponerle mayor cuidado, los pómulos me suelen quedar bien ya solo con un poco de colorete...

      Eliminar
  17. Nunca he utilizado esta técnica para contornear pero siempre me ha llamada mucho la atención, tengo que probarla porque me gusta cómo queda. La paleta está genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes con una paletita apañada y practicando... se consigue. Si te animas quiero verlo, eh???
      Gracias por tu comentario y a todas por pasaros!!!!
      Ya teneis nueva entradaaaaaaaaa

      Eliminar
  18. Qué bien te haces esta tecnica! saludos!

    ResponderEliminar
  19. Prefiero con polvos y siempre contorneados suaves. Con correctores queda un brillo que no me gusta nada de nada.

    ResponderEliminar
  20. Para el tema de contorno me gusta más utilizar polvos que en crema pero ha habido alguna vez que primero he aplicado el tono oscuro (en crema), lo he difuminado bien y posteriormente el tono oscuro en polvo bien difuminado pero normalmente utilizo la versión en polvo y la paletita para corregir la veo muy útil :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  21. No lo sé hacer y no lo he probado. No se ve mal.
    Besitos

    ResponderEliminar