lunes, 9 de mayo de 2016

Alisado brasileño de resultado profesional pero en casa, de Kativa

Recordad que estoy de sorteo nenas!!!
Pinchad AQUI

Holaaaa!!!
Por fin me animé a probarlo gracias a Mazuelas… el alisado brasileño de Kativa del que tanto había oído hablar por Instagram!! y que se me había antojado después de ver lo bonito que le quedó el pelo a Natalia, echad un vistazo a su canal que estoy segura os va a encantar…
Bueno, mejor os dejo el enlace a su video en el que nos muestra cómo se hace todo paso a paso y cómo le quedó el pelo despues de ello, precioso como os he dicho: Nathu2309
Bien, para empezar no me imaginaba la cantidad de pasos que hay que seguir para que el pelo te quede perfecto… cuando abrí la caja y empecé a sacar sobrecitos y demás dije: “Ufff Nikky en qué lío te has metido”.
Antes de empezar con todo el proceso os digo lo que pone en la caja y en el folleto, no todo que es demasiado, jeje, os lo resumo: lo primero es que sus ingredientes principales son la keratina y el aceite de argán (está libre de formol)  ambos se activan gracias al calor y así conseguiremos nuestro alisado. Al abrir el tarrito el olor que te viene es muy bueno la verdad pero una chica me comentó por Instagram que después según te vas haciendo los lavados el pelo huele más raro, ya veremos…
Lo siguiente que pone es que además de alisar el cabello lo hidrata y su efecto es prolongado, esto también lo iré comprobando y os contaré si estais interesadas.
Más cositas: se puede usar en pelo teñido, pero teniendo en cuenta que puede cambiar su intensidad, produciendo algo de decoloración… osea que es un producto fuerte, tenedlo en cuenta. Sobre todo dicen que lo pueden notar los cabellos rojizos, no sé pero en los mios el cambio de tono ha sido brutal, dentro de poco os lo enseño. También se puede usar en cabellos que ya han tenido algún tipo de alisado anterior.
Bien, este tratamiento se puede hacer de dos maneras: si usamos los 6 pasos obtendremos un alisado prolongado que por lo menos nos durará unos 60 días… si nos saltamos el último paso reduciremos rizos y encrespado por unos 20 días. 
No os asusteis si durante el proceso de planchado sale algo de vapor es por culpa del calor en la humedad del cabello, no se os va a quemar ni os va a irritar los ojos ya que este producto no contiene ningún ingrediente tóxico. Por cierto el planchado no nos lo podemos saltar ya que hay que ir eliminando el residuo cosmético poco a poco, solo hay que coger mechones pequeños y pasar varias veces la plancha, hay que tomárselo con calma que se tarda un rato.
Después de este tratamiento recomiendan usar el champú, acondicionador y tratamiento intensivo de la misma marca porque están libres de sal y de sulfatos, están enriquecidos con aceite de argán y además contienen ingredientes hidratantes, antioxidantes naturales y protectores de la fibra capilar. Así nuestro cabello lucirá por más tiempo suave, sedoso, manejable y brillante. Incluso se puede utilizar en los cabellos más sensibles y maltratados.

¿Qué contiene la cajita? Un primer champú, una crema de alisado, un segundo champú que se usa tras el producto alisador, un acondicionador, unos guantes, una pequeña brocha y un folleto explicativo. Además de todo esto vamos a necesitar: una toalla para no mancharnos la ropa, un peine, un cepillo, una plancha de pelo y el secador.
¿Cuáles son los pasos a seguir? Ahora mismo os los explico, recordad que hay que leer el folleto bien y no saltarse ninguno para que los resultados sean los esperados. Tengo que decir que el proceso es muy muy lento, se tarda bastante tiempo en terminar así que más os vale ser pacientes y dedicarle todo lo que se merece, no vayais con prisas!!!
Primero: hay que lavarse bien el pelo con el champú del sobre nº1, secarlo con una toalla para quitar el exceso de humedad y después secarlo con el secador. Para empezar el tratamiento el pelo tiene que estar perfectamente limpio y seco.
Segundo: Dividimos el cabello en dos partes y con la ayuda de la brocha vamos aplicando el producto, que por cierto es bastante denso aunque se extiende bien. Una vez terminado con las manos (poneros primero los guantes que Natalia no lo hace en el video) distribuimos mejor el producto hacia las puntas.
Tercero: Dejamos que actúe unos 15 minutos, si vemos que hay exceso de producto habrá que pasarse un peine, lo retiramos y ya lo tendremos preparado para secar.
Cuarto: realizamos un primer secado ayudándonos de un cepillo, recordad: no acerquéis mucho el secador. Cepillad muy muy bien hasta que el pelo esté completamente seco. Este proceso cuesta un montón porque el producto se va quedando seco, como más densote y algo duro, al final te verás un aspecto apelmazado… pero no te asustes, es lo normal.
Quinto: aquí viene uno de los pasos más importantes: planchar el pelo, cogiendo mechones finos tenemos que hacer varias pasadas, en el folleto nos dicen de 5 a 12 con una temperatura de unos 200º. Insitiremos hasta que veamos que no queda residuo, esperamos cinco minutos.
Sexto y último paso: tenemos que volver a lavarnos el pelo con el otro champú, ponernos el acondicionador y dejarlo actuar unos cinco minutos, lo aclaramos con abundante agua templada… y ya por fin secarnos con el secador y observar los resultados.
¿Cómo me ha quedado el pelo? Pues lo vais a ver ahora mismo en las fotos… por un lado me ha quedado bastante más liso y sin casi encrespado, esto ya es un logro para mi, lo que no sé es cuánto durará así. 
Por otro lado me ha quedado mucho más claro, justo por la zona de arriba (yo lo llamo el casquete, jajaja) que es donde tengo más canas y donde también coge mucho mejor el tinte, así que supongo que en unos días (mas o menos voy a esperar una semana) me va a tocar volver a teñir.Mirad:
 Foto hecha con el móvil, con luz artificial y sin flash, aquí creo que se ve bien lo que os decía del alisado, que se nota bastante, llegando casi a eliminar el encrespado por completo... pero no se ve lo del color, esperad...
Foto hecha en las mismas condiciones que antes pero más de cerca...
¿A qué ya podeis ver algunos mechones más claritos? esperad que ahora viene lo bueno...
Esta es la foto que me hizo el churri con el móvil pero poniendo el flash,
aquí ya veis que el cambio de color ha sido tremendo, tengo canas, zonas decoloradas y en otras el color que tenía, sobre todo por la zona de las puntas... en este sentido me he quedado alucinada porque encima
me gusta un montón este lío de tonos!!! eso si, no me lo puedo dejar, en unos días debo teñirme... cachis.

En resumen: por unos 16 euros me parece un tratamiento efectivo, más liso te lo deja sin duda, pero cuidado si teneis el pelo teñido que lo aclara. Por otro lado si lo teneis castigado, muy liso y sensible tened cuidado entre el producto y la plancha. Por lo demás lo veo muy recomendable, no es que quede para nada como los tratamientos que nos pueden hacer en una peluquería pero tampoco queda nada mal si lo que quieres como yo es que mejore el aspecto en general y el encrespado en particular. Ni idea de cómo funcionará en un cabello rizado… si alguien lo sabe que me lo comente…

Nada mas… vosotras os habeis animado alguna vez con un tratamiento así? Confiais más en las manos de un/a profesional? Conoceis la marca Kativa, habeis probado algo de ella? Ale y me despido ya… Muchos besines para tod@s, nos vemos prontoooooooo!!!!

26 comentarios:

  1. Pues por lo cuentas funciona genial, aunque hay que decir que me parece bastante trabajoso. Pero bueno, no es un producto para mí, porque mi pelo ya de por sí es muy liso y no se encrespa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy lisito y muy bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos!!
      Qué suerte Joanna, en serio que yo no sé qué hacer ya con el encrespado, bueno, parece que ahora está mejor...

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bien, aunque no me convence lo de que aclare el pelo, que yo también lo tengo teñido. Tengo curiosidad por saber cuánto dura así de liso. Gracias por compartir tu experiencia, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa pues no está nada mal. Yo es que con mis rizos ni se me ocurre no me dura nada!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. si que se nota!! yo probé uno que no recuerdo la marca y fue tirar el dinero a la calle...

    un beso cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las tres, sip, yo tambien pienso que se nota bastante, aunque ahora que lo pienso tendría que haber puesto una foto del antes/despues, ahí si que se apreciaría bien...

      Eliminar
  6. Yo lo he usado porque me tocó en un sorteo. Me fue muy bien y me quitó todo el encrespamiento. Es cierto que te avisan que si lo tienes teñido puede cambiar de color que es lo que te ha pasado a ti. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? da muy buen resultado
      Gracias a las dos por pasaros.
      Menos mal que lo avisan que si no me miro al espejo y me caigo de espaldas, jajaja

      Eliminar
  7. queda muy bien aunque es muy laborioso, por eso la gente va a la pelu, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos!!
      Soledad tienes toda la razon en que cuando se trata de cosas tan complicadas es mejor sentarnos tranquilamente y que nos lo haga un profesional, que ademas el resultado será mejor... aunque esta vez no ha quedado nada mal, verdad?

      Eliminar
  8. yo he tenido la oportunidad de probarlo , ya que lo gane en un sorteo!
    Trabajo da! Son muchos pasos pero queda muy bien! me ha sorprendido el resultado, y no solo en el primer lavado sino en los sucesivos, lo que aclare en si en mi caso fue imperceptible, al llevar mechas lo matizo y poco mas, pero realmente , lo recomiendo, vale la pena y mas por su precio que ronda los 15 € por internet!
    Gracias un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me salió por 13 euros gracias a que Mazuelas me mandó un descuento importante, pero creo que está a algo mas de 16 euros... aunque vistos los resultados merece la pena estoy de acuerdo contigo!!

      Eliminar
  9. Puede ser que lo del color sea más por el primer champú, que sea antiresiduos y quite el color no? Yo tengo curiosidad pero me gustan demasiado mis rizos jajaja

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado bien, yo no utiizo estas cosas lo tengo liso!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  11. Con mi pelo teñido no podría hacérmelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las tres!!
      Si tienes rizos bonitos o pelo teñido o mechas... no lo usaría o en el caso de hacerlo ya sabeis lo que puede provocar... a mi la decoloracion no me ha importado porque me ha dejado un color muy bonito, pero os puede estropear el color, no lo olvideis

      Eliminar
  12. Yo también soy de las que opinan que es un procedimiento trabajoso... pero estas cosas caseras hacen ilusión ajajajaj. Te ha quedado muy lisico! Y para el encrespado de las lluvias que estamos teniendo tenía que venir genial!! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ahora que lo dices, el día siguiente de hacermelo nos cayó a mi hija y a mi una tromba de agua que yo decía: "tambien es casualidad, cómo se me estropee..." jeje, pero ha sobrevivido!!!!

      Eliminar
  13. a mi me lo regalaron pero en la peluquería, y me quedó una pasada, yo no quería alisarlo sino mas bien no tener que preocuparme de el al lavarlo, que al secarlo con el secador a lo loco no quedara encrespado, y fue una pasada, secado al aire, y perfecto, me tenían que operar , no iba poder dedicar tiempo a secarlo durante meses, fue a finales de octubre y a día de hoy aún se nota, está sanito, lo arreglo en seguida, perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que maravilla!!! pues a lo mejor mas adelante me animo de que me lo hagan en peluquería...
      Espero que ya estés mejor de la operación

      Eliminar
    2. sí, se complicó un poquillo, me tuvieron que quitar a mayores el útero pero todo bien, muchas gracias majísima

      Eliminar
  14. Yo tengo el pelo demasiado rizado para estas cosas pero siempre está bien leer tus experiencias. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que tengo el pelo liso natural porque con lo perezosa que soy me da mal si tengo que hacer tantas cosas. Lo bueno es que dices que dura un par de meses y si queda bien compensa ya nos dirás si te dura tanto, bss

    ResponderEliminar