martes, 31 de mayo de 2016

¿Novedad? en maquillaje para el verano 2016: el color denim para los ojos

Hola pequeñuelas!!
Si os digo que el color denim nunca pasa de moda tampoco os descubro nada nuevo, vuelve temporada tras temporada, con algunos cambios (o no) porque hace ya tiempo que se convirtió en un básico para todas nosotras, verdad? primero porque favorece y segundo por lo facilísimo que es de combinar, además dependiendo de con qué nos lo pongamos el look puede cambiar totalmente y ser más sport o más sofisticado.
Bueno, pues tampoco se trata de una novedad el usar este color en maquillaje o para las uñas, verdad??? solo que este veranito viene pegando con fuerza y ya es posible encontrar en muchas marcas sombras y esmaltes de este bonito tono.
En cuanto a cómo ponerlo pues he visto de todo: maquillajes dramáticos y exagerados donde el color denim llega hasta la ceja, algunos algo extravagantes con el color intensificado en la zona del lagrimal, este color mezclado con otros como el negro,  y luego digamos... los más ponibles que son los que yo voy a recrear.
Estas son las tendencias que más se repiten y que como os digo no son para nada una novedad, algunas lo fueron ya el año pasado por ejemplo...
     - Enmarcar el ojo poniendo el color tanto a ras de pestañas superiores, como en la línea de agua como a ras de pestañas inferiores. En este caso podemos usar tanto un eyeliner como una sombra.
     - Poner el color solo a ras de pestañas superiores, esta vez hay que ponerlo más grueso, dejando desnuda la parte inferior, sin ponerle color ni máscara de pestañas.
     - Cubrir con este tono todo el párpado móvil. Se lleva con el corte bien marcado, nunca hay que poner color más allá del pliegue, aunque a mi me gusta difuminarlo un poco porque lo veo raro, manías...

Os dejo con algunos ejemplos y paso a mis propuestas:
Bien, en estas dos tendencias he usado una sombra de Wynie, la nº 34 que queda preciosa tal cual, en mojado, combinada con otras, sobre un jumbo... para el precio que tiene, su calidad me tiene encantada y eso que es una marca de bazar, qué mala fama que tienen!!! en serio que no me ha provocado ninguna alergia, ni a día de hoy se me ha caído un ojo...
Foto con los productos usados y os explico:
También para los ojos he usado una nueva máscara de pestañas que me ha hecho llegar Deborah Milano junto a otras cositas super-interesantes, pero por no enrollarme demasiado os hablaré de ella otro día, así además me da tiempo de usarla mucho más.
Vamos ya con la primera propuesta: ojo delineado superior e inferiormente en azul, así queda bien enmarcado con este color tan alegre y veraniego, peroooo no favorece a todos los ojos, a no ser que le hagais algún tipo de rabillo... por ejemplo a mi con el ojo abierto apenas se aprecia que se trata de un trazo fino porque tengo el párpado caido, creo que me queda mejor si maquillo todo el párpado móvil. Con el ojo cerrado el efecto me gusta mucho más:
La segunda propuesta es la que os decía de poner color solo por todo el párpado móvil, sin delineado o sin combinar con ningún otro color, el azul es el protagonista y punto. Eso si, nos podemos poner máscara de pestañas, en negro o en azul para las más osadas, jajaja
Como podeis ver yo no he querido que se notara el corte y he difuminado con un pelín de malva, la idea es "no rasgar" con la sombra lo cual puede quedar un poco raruno en ojos ya de por si redondos... pero aunque se lleve una tendencia lo mejor es adaptarla a nuestros gustos, estais de acuerdo???
Cambiando de tema: para los labios he elegido un jumbo de Nyx, rojo rojo, es el nº 704 y se llama "hot red" (no me extraña, es impresionantemente hot).
Termino con el rostro: he rescatado la bb cream de Prisma Natural, en el tono "natural shade" y a ver si la acabo de una vez que me está durando la vida, no porque no me guste sino porque no la veo para el verano ya que pasadas unas horas me da sensación grasienta, aunque no me saca muchos brillos.
Y como colorete otra novedad de Deborah Milano de la que os tengo que hablar más despacio... un colorete en crema con una pigmentación alucinante, a mi me han mandado el 01 que es rosado. Asusta al verlo por primera vez, pero si ponemos poca cantidad y lo difuminamos bien queda precioooosoooo, espero que en el collage de arriba podais apreciarlo.
Y nada más, me despido con unas fotos del look completo, espero que os haya gustado y sobre todo que lo hagais vosotras y si me lo decís para que pueda pasar a verlo... mejor!!
Muchos besines para todas y no os olvideis de comentarme si os gusta el color denim para los ojos, eh??? chaoooooooo!!!
Fotos del lado izquierdo en el balcón, las de la derecha dentro del comedor
(es que hoy me ha dado por hacerme cienes y cines)
con luz natural se ve mas intenso y luminoso, verdad? si no es más denim...

16 comentarios:

  1. El azul denim queda súper bonito con los ojos marrones o azules. A cambio a mi me cuesta maquillarme en estos tonalidades, aunque a veces lo consigo que sale bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Pues supongo que cuestion de acostumbrarse... aunque si piensas que no te favorece hay otras muchas tonalidades, tampoco hay que empeñarse con una...

      Eliminar
  2. Me gusta en ambas versiones, pero para mezclar con rojo en los labios me quedaría la del delineado. A mi ya sabes que los azules me gustan mucho. Me compré un azul "denim" de una colección de Catrice en la línea que hoy nos cuentas y ha sido un fiasco, una pena!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo me atrevo con esas combinaciones... esa moda de ojos sencillos-labios potentes y viceversa no va conmigo.
      Qué pena lo de Catrice, justo te comentaba por tu blog que pasa en todas las marcas, no solo en Ziaja, que se encuentran cosas apañadas pero de vez en cuando nos llevamos chascos importantes... lo veo normal

      Eliminar
  3. A mí las sombras denim me encantan, y tengo esa misma sombra, por cierto.
    Para l primera opción, puedes arreglarlo difuminando el trazo en vez de dejarlo tan definido a ras de pestañas, así sí se vería.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vengaaaaa, que quiero ver cómo te queda y con qué otros colores la combinas!!!!
      El problema de un párpado caido es dificil de arreglar, si en verdad al natural no queda del todo mal, es a la hora de fotografiarlo y que podais ver cómo queda todo puesto, se me hace dificilísimo

      Eliminar
  4. Yo siempre tengo sombras de este color, pero no parael verano sino para el todo el año!!!!


    Muy bonita esa sombrita, miraré a ver si la encuentro en algún bazar!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si!!! los colores da igual en la época del año que estemos, si nos gustan... nos gustan y adiós modas

      Eliminar
  5. Me encanta la tendencia, Nikky. A las morenas nos suele quedar muy bien este color en los ojos, así que mira qué bien, más monas que vamos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si??? yo tambien pienso que a las morenas de ojos oscuros nos queda especialmente bonita esta gama de color.
      Vamos diviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!! jajaja

      Eliminar
  6. Vaya pedazo de maquillaje de ojos te has marcado!! Yo tengo los ojos verdes, pero en contra de las normas de maquillaje, recurro mucho al azul. Una tendencia bien chula!! Un besico flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que te haya gustado mi propuesta, desde luego es más ponible que muchas de las que vemos por pasarela o en las revistas, no???

      Eliminar
  7. Uhmmm pues tengo que pensármelo lo de hacerme un maquillaje así... mola!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan muchos los ahumados azules, lástima que no lo ponga demasiado en práctica.
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Es un color que.me.encanta para los ojos y lo veo estupendo para ojos oscuritos, me apuntó tus consejilños a ver si me atrevo un día con él porque a ti te ha quedado divino,bss

    ResponderEliminar