jueves, 19 de mayo de 2016

El mejor cuidado para nuestros pies



**Cuidados para los pies**

Holaaaa!!!
Bueno, bueno… ya está aquí el calorcillo y ohhh de repente recordamos que tenemos pies y que no les hemos hecho ni caso durante el invierno, peroooo ahora queremos lucirlos en las bonitas sandalias que nos acabamos de comprar, qué podemos hacer??? Pues ponerlos a punto rápidamente con una serie de cuidados que os voy a contar ahora mismo, no os preocupeis, jajaja.
Como os decía muchas veces durante el invierno no les prestamos la atención que se merecen y nos encontramos en pleno Mayo con unos pies descuidados, con callos, durezas, sequedad extrema, incluso tal vez con alguna grieta… si es así ¡¡¡MUY MAL!!! Los pies sufren mucho durante el invierno dentro de medias, leotardos, botas… qué menos que dedicarles algún tiempo para que no haya estos problemas!!  que luego nos quejamos de que nos duelen, nos sudan o nos huelen… ains, no hay que llegar a estos extremos insensatas!!!
En esta entrada os voy a contar tanto los cuidados que suelo darles de forma habitual, tanto en verano como en invierno, y en otro post os hablaré de los cuidados extra que les estoy dando en estos días, para que cuando haya que “LIBERARLOS” luzcan estupendos.
Empezamos??? 
     ***  Relajarlos en agua. No me refiero solo a limpiarlos, lo que digo es que de vez en cuando los metamos “en remojo” un buen rato (podemos preparar un barreño/palangana o hacerlo incluso en el bidé) echamos agua templada (a mi me gusta que tire a calentita, jeje) y los sumergimos allí sin prisas (con unos 15-20 minutos será suficiente) claro que saldrán más limpios pero también los refrescaremos, calmaremos…  y al secarlos estarán como nuevos. En el agua podemos echar algún producto que ayude a ello como un chorrito de nuestro gel habitual, algunas sales de baño, aceite aromático, alguna bomba o pastilla efervescente… y si sois más de productos naturales podeis ponerle por ejemplo una ramita de lavanda, unos pétalos o unas rodajas de limón.
Recomendación: Tabletas frescas y relajantes de Beter, con ingredientes naturales como la menta o el aceite de eucalipto. Vienen 6 unidades en cada paquete.
 
     *** Exfoliar. Si, nuestros pies necesitan exfoliación de vez en cuando, quedan limpios si después de “tenerlos en remojo” nos hemos pasado una esponja con gel, clarooooo… pero no quedan totalmente limpios ya que con este proceso nos llevamos todo resto de suciedad y las células muertas. Esto mismo es aplicable a codos o rodillas, no os olvidéis. En estos casos solo hay que echar una pequeña cantidad de producto y masajear suavemente, cuando veamos que el producto ha hecho su efecto aclararemos con abundante agua… seguro que os quedan unos pies perfectamente limpios y muy suaves, depende del producto que useis también fresquitos y con un agradable olor.
Recomendación: Exfoliante de sal de Pierre René. Contiene una mezcla de aceites (almendra, melocotón, jojoba, uva, nuez de macadamia…) y piedra pómez. Hay que agitarlo bien antes de usar, como si fuera un bifásico y se echa una pequeña cantidad en los pies, se masajea bien hasta que el producto se absorba por completo y se aclara, ya está!!! No tardaremos mucho y nuestros pies nos lo agradecerán.

     *** Eliminar callos, durezas… depende de cuál sea vuestro problema. Podemos ayudarnos de algún aparatito, que ahora están muy de moda como el Velvet Smooth o el MicroPedi y nos hacen el trabajo de forma más fácil y rápida, aunque suelen ser algo caros… 
O podeis ayudaros de la clásica piedra pómez + tijeritas acabadas en punta, se ahorra pero se tarda más, las cosas como son. Sea como sea dedicadle mucho tiempo a esto, sin prisas, id despacio para no haceros daño o cortarse… 
Hay productos especiales para eliminar los molestos callos, seguro que habeis oído hablar o alguna vez habeis probado esos parches, no? claro que también podemos recurrir al “remedio de la abuela” y poner un trozo de ajo durante toda la noche o frotarse con cebolla, jajaja, vosotras mismas…  y en cuanto a las durezas se trata de ser constantes y no olvidarse de hidratar a diario, ese es el secretoooo.
Ya nos podemos secar bien, con una toalla suave, sin restregar pero insistiendo sobre todo entre los dedos.
     *** Hidratar. Como os he dicho antes un paso imprescindible si no queremos tener durezas o casos más graves de grietas y demás… ains, son tan dolorosas!!! Busca en el mercado una crema o fluido hidratante de base oleosa o con lanolina y deja que el producto penetre bien. Además es un proceso muy gratificante, tanto si te lo haces tu misma como si “engañas” a alguien para que te masajee los pies, sentirás un alivio tremendo, como si te hubieras quitado un peso de encima y lo mismo es aplicable a las piernas.
Cuando dispongo de mucho tiempo me doy una buena mano de crema y meto los pies en unos calcetines bien gorditos… los tengo ahí un buen rato y cuando los saco retiro el exceso de crema… el resultado?? Unos pies perfectamente hidratados, supersuaves al tacto. Si no lo habeis probado teneis que hacerlo!!!! Claro que hoy en día existen ya en el mercado calcetines para este fin como los que tiene Beter que son ultrahidratantes ya que contienen una mezcla de aceites nutritivos como el de oliva y jojoba, además de vitamina E. 
El hacer esto también nos va a aliviar cuando tenemos molestias causadas por el roce del calzado, y solo hay que tenerlos dentro unos 30 minutos!!
Pero si eres mas amiga de los aceites que de las cremitas… no pasa nada, actualmente hay en el mercado una gran variedad, suelen ser de rápida absorción y refrescantes, por ejemplo la marca Naturkosmetik tiene un gel-aceite de árbol de té que también contiene extracto de manzanilla que te dejará  los pies suaaaaaves, fresquitos y protegidos de cara a infecciones varias.
 
     *** Sin olores: si este es tu problema también hay multitud de productos en el mercado que te ayudarán si no a eliminarlo por completo por lo menos a mantenerlo controlado. Por ejemplo Kaeso tiene un spray tonificante con extracto de té y jengibre para este fin, también los hay que contienen menta, hay sprays desodorantes por ejemplo con romero… no sé, echad un vistazo y escoged aquellos ingredientes que más os convengan.
Para terminar tendríamos los pies preparados para hacernos la pedicura si es el caso, o para calzarnos directamente. 
A modo de resumen os digo: Presta especial  atención a tus pies cuando notes sequedad en los talones, cuando los notes doloridos y como con hormigueo, si sientes hinchazón o sensación de ardor, si te dan calambres a menudo o si sientes los dedos como rígidos, no lo dejes pasar… y cuidalos todo el año. 
Ahhh y cuando vayas a la zapatería no te dejes llevar sólo por la moda olvidándote de tu número apropiado o del tipo de horma que necesitas. Los zapatos de punta redondeada y tacón grueso de unos cuatro centímetros son, según algunos estudios, los más apropiados para que el pie no sufra en exceso, ni es bueno abusar del tacón ni de los zapatos totalmente planos, no lo olvides.

Nada más, contadme ahora vosotras… los cuidais, los descuidais? Haceis mas o menos lo mismo que yo, cada cuánto tiempo? Algún producto o aparatejo que me recomendéis? Y me despido ya, no sin antes recordaros que queda una segunda parte dedicada a los cuidados EXTRA… muy pronto en Nikkymoda!!! Jajaja, besineeeeeeeeeees!!!

20 comentarios:

  1. Yo los cuido porque, además, como camino bastante por estos montes de dios, es importante darles mimos para que estén estupendos. Me ha gustado mucho tu recopilación de cuidados. Yo los exfolio, utilizo la lima y los hidrato. Ahora tengo una hidratante específica de Oriflame, muy densa, que me viene genial para las noches.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en cuidarlos tanto y no olvides tambien lo que he dicho de utilizar el calzado adecuado, que a veces nos dejamos llevar por las modas y asi nos pasa...

      Eliminar
  2. llevo tiempo usando los productos para pies lavanda de Yves Rocher y me encanta, sobre todo en verano BSTISS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yves Rocher tiene productos para los pies buenisimos!!! tambien me encanta su gama de lavanda!!!

      Eliminar
  3. Un post muy interesante y completo, en el agua también es buenisimo poner sal,va genial, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, se me olvidó mencionarlo. Y tambien viene bien poner de vez en cuando dos barreñitos: uno con agua fresquita y otro con agua tirando a caliente e ir metiendo los pies de forma alternativa, es buenísimo para relajar y para activar la circulación, si no lo has probado hazme caso, ya verás cómo quedan los pies!!

      Eliminar
  4. Me han gustado mucho esas pastillas de Beter. A ver si las encuentro. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto estos consejos que vienen de perlas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos, qué bien que os hayan gustado mis consejos, me alegro de que os sirvan!!!

      Eliminar
  6. Que post tan completo y es que me viene como anillo al dedo.
    Las pastillas de Better me han llamado muchísimo la atención, no sabia de su existencia y en cuanto las vea...
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Yo uso exfoliantes especificas para los pies. Me encantan como me quedan. Brs

    ResponderEliminar
  8. Yo uso exfoliantes especificas para los pies. Me encantan como me quedan. Brs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tambien a las dos. Se me olvidó mencionar que Yves Rocher acaba de lanzar tambien sus propias pastillas efervescentes, con unos olores alucinantes!!! por si quereis pasaros a por ellos que merecen mucho la pena...

      Eliminar
  9. Un post súper completo! me ha encantado guapa. Pondré en marcha algunas cositas que cuentas!
    un besazo:)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrada de arriba a abajo. Yo siempre digo qr cuidarse los pies es invertir en salud para el resto del cuerpo, especialmente la espalda. Y el gustazo de un buen masaje? Muajajaja. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que los pies son los grandes olvidados, al menos de mi parte jajaja, menos mal que no tengo ni durezas ni nada. Mi madre tiene alguna pero desde que le regalé el Velvet Smooth está encantada :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué post tan completo! Te reconozco que hoy, que la menda lleva desde las 8 de la mañana pateando, estoy hecha polvo con ampollas incluidas y cuando he visto esa primera imagen del bol con agua...mmmm de mañana no pasa. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tambien a las cuatro por vuestros comentarios!!
      Me alegro de que coincidamos en la importancia de cuidar los pies, no solo cuando se acerca el verano sino todo el año.
      El post me ha salido muy completo, tambien algo largo perdonad pero es que no quería dejarme nada en el tintero, son muchas las cosas que hago para mantenerlos bien porque se me resecan enseguida...

      Eliminar
    2. Yasny tienes suerte de que no te salgan durezas... yo en cuanto me descuido ¡¡zas!!
      Recordad que todavía queda una entrada sobre cuidados digamos... "extra" que espero tambien os guste y os sirva, estoy en ello, recopilando informacion... la tendreis en breve!!

      Eliminar
  13. Un post muy completo y me ha gustado mucho. Yo últimamente estoy cuidando mis pies un poquito más. Me encanta tenerlos suaves. :-)

    Besos

    ResponderEliminar