viernes, 27 de mayo de 2016

¿Strobing? ¿eso que es lo que es?



Maquillaje luminoso para el veranito

Hola holitas!!
Hoy os traigo otro maquillaje, esta vez rescatando del cajón de productos olvidados un par de cosillas ideales para esta técnica. Seguro que habeis oído hablar del “strobing” no es la primera vez que lo saco a relucir por el blog… la verdad es que en su justa medida un maquillaje luminoso, sin abusar del iluminador puede resultar muy favorecedor. 
Recordad que con el contouring lo que estamos haciendo al usar un tono oscuro es eso mismo oscurecer zonas que queremos que permanezcan en segundo plano, que pasen inadvertidas visualmente hablando (como el doble mentón) y a la par lo que hacemos es afinar rasgos, haciendo que los pómulos parezcan más prominentes o “levantados”, la nariz más fina o más corta… bueno, pues ahora estamos justo con la técnica contraria: con el iluminador lo que hacemos es resaltar aquellas zonas de nuestro rostro que creemos merecen la pena, así quien nos mire se dará cuenta de ello, pero claro no hay que pasarse porque podemos conseguir un efecto muy feo por ejemplo alrededor de la ojera.

Así que os voy a enseñar cómo con solo dos productos o tres podemos acentuar los puntos de luz del rostro, quedando un resultado natural y luminoso, como os digo en el título: ideal para el veranito.
¿Y qué es lo que necesitamos? Un corrector, una prebase iluminadora y un iluminador, con esto logramos lo que pretende esta técnica que no es otra cosa que estructurar el rostro dándole luz pero que el resultado quede de lo más natural (por Instagram esto no pasa, no son exagerados ni ná... jajaja)
Vamos con el paso a paso:
1. Sin nada en la cara: 
Asusto, eh??? Como veis hay alguna que otra imperfección y sobre todo unas buenas ojerotas, ahí bien marcadas… aparte de que los poros los tengo también bastante marcaditos sobre todo en la nariz.
2. Nos ponemos una prebase iluminadora:
Vale, visto así de golpe y porrazo queda del culo fatal
podría pasar por la prima de Casper
pero no seais impacientes que no hemos terminado todavía...

Si no tenemos pasamos directamente a una base que resulte ligera, de acabado luminoso, jugosito que no brilloso, con la que conseguiremos un efecto “buena cara” inmediato, debe taparnos bien las imperfecciones, unificar el tono y quedar no obstante de lo más natural. Ya sé que esto es difícil pero es cuestión de buscar y buscar, de probar y probar, hasta dar con ella.
Mi caso en concreto: a mi me gusta mucho ponerme este tipo de prebase (pero jamás de los jamases saldría solo con eso en la cara porque me deja blanca radiante) creo que pese al blancor me da buen aspecto al instante y es que mi piel es bastante clarita y algo cetrina, a veces incluso la veo como apagadilla… bien, pues con este tipo de productos es como si le diera mejor color, alegría, viveza… así que me encantan sobre todo desde que conocí la de Boots, tal vez esta que os enseño de Essence quede algo peor.
Si no os gusta poner la prebase por todo el rostro podemos aplicar un poquitín de producto solo en algunas zonas o incluso podemos ponerle unas gotitas y mezclarla con nuestra base habitual. Como veis hay varias maneras de usarla y todas dan buen resultado.
3. Ahora ponemos la base de maquillaje:
La aplicamos como mas nos guste: con esponja, con los dedos o con brocha. Dejamos que se asiente un rato antes de seguir con el resto de los pasos… esta vez me he puesto la base cushion de L'oreal a la que le estoy dando una caña tremenda.

4. Ahora es el momento de usar el corrector:
Que se aplica aparte de para tapar las ojerillas justo en aquellas zonas que luego vamos a iluminar como los laterales de la nariz o en la barbilla. Hay que ponerlo también en la imperfección que no haya quedado bien atenuada con el maquillaje, pero recordad que siempre poquita cantidad y bien difuminada. 
Sé que hay chicas que este paso lo haceis antes de aplicar la base, como se suele decir “cada maestrillo tiene su librillo” que viene a ser “haz lo que quieras siempre que te apañes bien y te guste el resultado” en mi caso cómo me dé… unas veces corrijo antes de la base, otras después. Tras del corrector si quereis podeis sellar con unos polvos sueltos.
5. Y llegamos al paso más importante en esta técnica: vamos a ponerle el iluminador!!! 

Aquí teneis marcados más o menos cuáles serían los puntos
más importantes del rostro para ponerlo.
Por cierto... cómo me ha cambiado la cara,no? jajaja


Como decía sin pasarse… líquido, en stick, en polvo… el que más os guste. Lo vamos a poner en aquellas zonas a destacar y donde la luz se refleja de por sí, de forma natural. Utilizad un buen producto y una buena brocha para trabajarlo. Ya sabeis que menos es más, no por poner mucho nos va a quedar más bonito. 
Tengo dos iluminadores que me gustan mucho el Mary-Lou de The Balm y este que uso hoy de Bourjois, con la diferencia de que este último lo trabajo mejor porque queda muy natural, su brillito es muy sutil y ligeramente doradito(además tienes un olorcito a chocolate que hummmm)  en cambio el de The Balm queda mucho más “evidente” por lo que hay que tener cuidado al ponerlo…

Ahora si: el resultado en mi piel:
(si me veis un poco rara es porque solo llevo esta técnica
no he marcado pómulos ni nada, como de verdad
queda un resultado mas armónico es junto a la
técnica del contouring...)
* Problema que me pasa siempre: si uso muchos productos me termina marcando los poros, veis en la zona de la nariz lo que os digo? pero en general luce un rostro bonito, tal vez en la foto no se aprecie bien, no tanto como al natural... pero en serio que el resultado es muy chulo, luminoso, juvenil, natural, en definitiva "de buena cara", de chavalita lozana y pizpireta, jajaja
Nada mas, como veis tampoco se necesita tanto producto y con práctica cada vez lo haremos mejor y más rápido... es una técnica que podemos usar incluso a diario. Muchos besines para todas y contadme si soleis usar iluminador y de qué marca es vuestro favorito. Chaoooo!!!

25 comentarios:

  1. Yo tengo ya mis cuatro truquitos que me funciona y me tengo que estar haciendo vieja, pero todos estos pasos me dan pereza y me da la impresión de que saturan la piel. Prefiero mi bb cream normal, mi toque de iluminador y el ruborcito...y hala!
    Ya te digo, será la edad!! Pero bueno, experimentar me sigue gustando y para ocasiones especiales viene bien conocer todo tipo de técnicas. En lo que también coincido con lo que nos cuentas es en que creo que con un toque de broncer quedaría más completo todo. (Vamos o nada o todo, que parece que no me aclare!).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la saturan... mira por ejemplo cómo me queda la piel con la prebase... yo eso no lo hago todos los dias ni loca... pero luego le ponemos encima la base y el corrector y la verdad es que el aspecto que queda es bonito... claro que no siempre se tiene tiempo para tanta cosa y al final si te das cuenta quedan los poros marcados, sobre todo lo de nariz... esto se soluciona poniendo menos cosas.
      Para ocasiones especiales? vale pero ya le puedes dedicar bien de tiempo porque son demasiadas tecnicas.
      En cambio lo ves en Instagram y parece que se hace en un plis, verdad??? jajaja

      Eliminar
  2. Queda muy bonito, pero entre tantas técnicas nuevas me estoy volviendo un poco loca. El otro día vi una técnica que era pintarse como un payaso (es decir con correctores de colores toda la cara) y luego poner sobre eso la base a toques. Funcionar, funciona pero normalmente tengo 5 minutos para maquillarme así que tantos pasos están descartados, pero este método me lo guardo para ocasiones especiales. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? no todas tenemos tanto tiempo para hacer estas correcciones a diario... unos brochazos normalitos y para la calle... jajaja

      Eliminar
  3. ¡Muy bien explicado todo, guapa! No sé yo si me atreveré con esto de la luminosidad, pero como dices, es cuestión de ponerse, practicar y ver cómo queda. Un besote

    ResponderEliminar
  4. yo no me llevo muy bien con estas tecnicas!!! soy un desastre!!! pero me ha encantado como te has explicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos por pasaros!!
      Me alegro de que os haya gustado cómo he explicado la técnica, aunque haya sido "a mi manera" como os he dicho no es lo mismo lo que se ve por Instagram

      Eliminar
  5. A mí me pas un poco lo que a Gadi, que me da la sensación de que saturan la piel. De hecho, algo que me choca es que primero intentamos apagar brillos, ¿ luego los volvemos a poner donde estaban? Me refiero al maquillaje convencional, de calle, versus esta tendencia.
    Mira que a mí me gusta usar iluminadores de esos que se te ve desde la lunea, pero en puntos estratégicos, si los ponemos por todo el rostro, se le quita la grci, y parece que vas sudada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar mas de acuerdo contigo. Para que matizar los brillos de frente, nariz y barbilla si luego vamos a aplicar un iluminador? No tiene mucho sentido. Otra cosa es aclarar las zonas con un tono de maquillaje mas claro, o incluso un corrector, pero no olvidemos que no todos los rostros son iguales, ni necesitan los volúmenes en el mismo sitio. En cualquier caso, cada uno es libre de aplicar, matizar y realzar como más crea conveniente...no hay mas que ver como está Instagram últimamente...hehehheh

      Eliminar
    2. Yo lo que he hecho Beatriz es primero iluminar con una prebase porque como tu dices para qué vamos primero a "matar brillos" para luego volverlos a poner??? es una tonterida... como digo en la entrada si empezamos con una prebase de estas caracteristicas luego nos ponemos la base, corrector en zonas estratégicas y terminamos con el iluminador... la verdad es que queda bien

      Eliminar
    3. Gata tambien estoy de acuerdo pienso que el corrector solo hay que ponerlo donde de verdad lo necesitemos, que en mi caso suele ser por la zona de la ojera basicamente porque tanto producto uno encima de otro satura y como decía Beatriz el resultado final queda "como sudado"

      Eliminar
  6. Me gusta mucha esta técnica pero tengo la piel grasa y como me pase con el iluminador parezco una bombilla a las pocas horas ¡y me encanta el iluminador!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo claro que lo explicas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos!!
      Pues es una técnica que como digo usando en su justa medida el iluminador no está nada mal, pero con una piel grasa hay que tener cuidadooorrrr sip.

      Eliminar
  8. No soy muy fan de esta técnica ya que por el tono de piel que tengo me vería muy pálida pero me ha gustado muchísimo como lo has contado :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias a las dos!!
      He intentado explicarlo como lo hago yo, no quiere decir que es lo que hay que hacer, porque tengo mi manera, me suele dar igual las modas...

      Eliminar
  10. Me gusta como te queda, y me acabo de enamorar del iluminador de Bourjois, me ha dado hasta hambre con esa forma xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que ya no lo venden asi... creo que ahora la polverita trae las dos cosas: iluminador+bronzer, que tambien es precioso asi que te recomiendo los dos

      Eliminar
  11. Todo genial explicado pero a mi me da pereza hacer todos los dias eso asi k suelo echarme unos polvos de sol y colorete y listo. Bueno el corrector y delinearme o sombras eso si xD
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final lo hacemos todo!!!! jajaja. Me pasa lo mismo a diario que se junta la vagueza con las prisas y al final apenas me pongo nada... a veces menos es mas!!!!

      Eliminar
  12. Reconozco que yo del strobing paso. Me gustan las pieles mate, odio los brillos en general, si acaso muy poquito en la parte superior del pómulo y ya. Así que esta técnica no es para mí. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me va mucho la verdad. Si que me da buen aspecto en general a la piel y eso me gusta... pero se tarda tantoooo y yo siempre voy con prisas a diario... lo dejamos para alguna ocasion especial, no?

      Eliminar
  13. Queda super bonito! pero me pasa lo que a ti, al usar muchos productos se me marcan los poros y lo odio... :/

    ResponderEliminar
  14. Aunque se nota pero es para mañosas y no torpes como yo jajaja me gusta mas que el contourning que.lo veo mas agresivo, bss

    ResponderEliminar