sábado, 3 de septiembre de 2016

Como mantenernos morenitas más allá del verano



¿Piel bronceada y perfecta después del verano? 
Si, es posible
Hola chicas!!
Que levante la mano la que quiere seguir manteniendo el tono doradito más allá de Agosto… supongo que todas porque es un color favorecedor que nos gusta mucho lucir pero que cuesta bastante conseguir, verdad? (bueno, algunas lo tienen más fácil, digo la inmensa mayoría) y que en cambio se pierde en un plis. Bueno, pues para que no se pierda tan pronto hoy os traigo unos truquis y productos, para que sigáis siendo la envidia de vuestras amigas en Diciembre, jajaja.
Lo primero que os tengo que decir es que aunque se trabaje, estudie o lo que sea… hay que intentar que por lo menos una vez al día nos dé algo de sol, digo por lo menos intentarlo… salir a andar un ratito por ejemplo, dar un paseíto por el parque, por el campo, sacar a la mascota… tanto si podemos hacer esto como si no HAY QUE SEGUIR USANDO PROTECTOR SOLAR. Es decir, solemos asociar sol-vacaciones y cuando viene el mal tiempo dejamos de lado los protectores, noooooo, muy maaaaaaaaaal, hay que seguir protegiendo sobre todo el rostro, podemos bajar al 30 o al 15 incluso, pero hay que ponerse algo antes de salir a la calle, SIEMPRE, recordad que los rayos del sol siguen “haciendo pupita”.
Que esto no puede ser… siempre podemos recurrir al bronceado sin sol, actualmente existen muchos en el mercado que proporcionan un tono muy uniforme y natural, nada anaranjado… y que además ¡¡no huelen mal!! Tampoco va a ser necesario usarlos mucho, si ya tenemos colorcito basta con una o dos veces a la semana para prolongar nuestro bonito tono por más tiempo.
Arriba os dejo una selección de tres productos que son sobre todo para las piernas, para que podamos seguir llevando shorts y vestiditos, venga apuntadlos!!!
Tomar alguna sesión de rayos uva también puede ser una opción, pero desde luego yo no la recomiendo, vale que a corto plazo conseguimos unos resultados estupendos, pero… y a la larga??? Ya os digo que yo por lo menos no me arriesgo, eso si, es una opción y por eso os lo cuento…
Algo que me parece muy importante y que algunas no hacen por miedo a perder el color rápido es una exfoliación completa/peeling corporal, que nos podemos hacer nosotras mismas en casa o en un salón de belleza (aconsejo esto último porque sales como nueva, es un tratamiento barato y encima te relajas, en casa además manchas un montón). A diferencia de lo que muchas piensan: NO VAS A PERDER EL BRONCEADO ASÍ DE FORMA BRUSCA y es algo necesario para desprenderse de las células muertas. Lo siguiente que debes hacer es una buena hidratación. A la piel hay que nutrirla siempre pero especialmente al venir de las vacaciones ya que tiende a resecarse en exceso por el sol, el salitre del mar, el cloro de la piscina… además en el mercado vais a encontrar texturas que son una delicia para nuestra piel (mousse, aceite, spray, leche…) porque la van a tonificar, a refrescar, a calmar… le estaremos dando justo lo que mas necesita: confort y bienestar y ella en agradecimiento va a lucir como nunca.
Mi consejo es que busquéis en el mercado productos que contengan por ejemplo aloe vera o rosa mosqueta, vitaminas C y E… es decir ingredientes reparadores, regeneradores, antioxidantes que frenen los radicales libres, responsables de dañar las células cutáneas/envejecimiento prematuro.
 Ains, qué horror!!! no lleguemos a estos extremos...

¿Y por qué hay que tener especial cuidado con el rostro? Los rayos del sol alteran las funciones normales de sus células. Sus efectos nocivos hacen que se oxide la membrana celular, que se debiliten nuestras defensas, que se rompan las fibras que sujetan las estructuras de nuestra piel… y eso se traduce en irritaciones, manchas, arrugas… así que ya sabeis.
Para reforzar las defensas de la piel desde dentro tomaremos alimentos por ejemplo que sean ricos en betacarotenos como albaricoques, sandía, zanahorias, calabaza, pimiento o papaya, también alimentos ricos en Q10 como pescado, marisco, espinacas o nueces. Y por supuesto no nos puede faltar ni la vitamina C que encontramos en cítricos, coliflor… ni alimentos que estimulen la producción de la melanina como los tomates, melocotones y frutos secos.

Y ya para terminar os hablo de los productos digamos aftersun pero con algunos “alicientes” porque además de prometernos prolongar el bronceado (bueno, no es que lo hagan de manera literal pero lo realzan durante un tiempo) suponen un aporte extra de hidratación, calman las irritaciones, refrescan… algunos incluso incorporan un ligero brillito (pigmentos dorados) que resulta muy favorecedor en una piel ya bronceada. De lo que se trata con este tipo de productos es de que la piel no se reseque pronto, se descame (pelarse) y quede parcheada o incluso con manchas. El usarlos no quiere decir que esto no vaya a pasar pero si a lo mejor es daño es menor o ralentizamos el proceso.

Ahhh y no nos olvidemos de los nutricosméticos, como ya os mencioné las capsulas o perlitas lo mismo que las tomamos antes y durante la exposición solar se pueden seguir tomando tras ella sin problemas.

Y bien creo que no me dejo nada más, en el post de mañana os hablaré de los productos que estoy usando tanto en el rostro como en el cuerpo para seguir “luciendo bronce”. En ambos os voy a hablar de dos parejas perfectas, en el rostro además me están sirviendo para hacer desaparecer un par de manchitas que traía, puedo decir que tras un mes aprox. ya casi ni se notan. En el cuerpo confieso que no he evitado el pelarme pero no he quedado blanca “prima de Casper” se me ha quedado un colorcillo que me gusta mucho, sobre todo en las piernas. 
Así que yo lo voy a compartir con vosotras por si os puede servir de ayuda, si estais interesadas, no os lo perdáis… nos vemos, besineeeees!!!
Ahhh y contadme qué haceis vosotras para mantener vuestro bronceado por más tiempo, eh??? ahora si: chaooooo!!! 

P.d. todas las imágenes han sido tomadas de Google para completar el post, menos los collages, esos si son míos y han quedado chulos, eh? jajaja

20 comentarios:

  1. Muy buenas ideas, tienes toda la razón hay que proteger la piel todo el año

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay muchas chicas que se olvidan y luego vienen las consecuencias...

      Eliminar
  2. yo soy muy basica y la verdad aunque reconozco que el morenito me sienta bien no he hecho nada para prolongarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si que me gusta prolongarlo un poco porque igualmente lo veo muy favorecedor ya que soy muy blanquita y cetrina, eso si que no favorece...

      Eliminar
  3. Un post completísimo.
    En mi caso, terminé agosto en color Beyoncé (te lo juro, literalmente negra) y estoy contenta porque veo que voy perdiendo tono. Parece que voy al revés de la sociedad pero lo que no entiende la gente es que cuando te bronceas tanto, y tan rápido, es un co**zo también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, te comprendo porque a mi marido le pasa exactamente lo mismo

      Eliminar
  4. No soy de ponerme morena, vaya que no me gusta broncearme demasiado. Este verano reconozco que apenas he usado protección, sólo en la playa, pero ni en la piscina ni en la calle. Soy morena de piel (cetrina en invierno) y no me quemo porque apenas me da el sol, a la piscina iba a partir de las 6 de la tarde y apenas me daba el sol unos minutos nadando y fuera. Con el peque estoy siempre en la sombra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tambien bajábamos tarde a la piscina, en cambio a la playa hacíamos lo contrario y nos bajábamos nada mas levantarnos y desayunar, son las mejores horas para tomar el sol porque no entiendo a quienes se ponen de las 12 a las 4, eso es achicharrarte...

      Eliminar
  5. yo lo unico que mantengo es el blanco, porque no me pongo ni por asomo un poco morena, pero me ha gustado tus consejos, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que yo cojo mucho color, solo un poquito, pero es tan favorecedor que me da pena perderlo tan deprisa, de ahí el recopilatorio de hoy...

      Eliminar
  6. Yo morena no me pongo, ya lo sabes, pero coincido contigo en que hay que seguir cuidando la piel, usndo protección solar, pero adaptándola la radiación real a la que nos exponemos para que la piel no se vuelva tonta y no pierda su capacidad de reacción de defensa, y exfoliando e hidratando convenientemente rostro y cuerpo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en eso tienes razón porque la acostumbramos mal y luego no reacciona... bien dicho.

      Eliminar
  7. Yo tengo la playa cerca y recurro a ella!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que lo tuyo es progresivo y desde bien pronto... ojalá pudiera yo tambien, pero chica se me interponen unos cientos de kilómetros, jajaja

      Eliminar
  8. Al igual que tú, no recomiendo nada esas cabinas de rayos. Me dan pánico. Sin embargo, ni mi dermatóloga ni yo vemos necesario usar protección para salir 15 min de casa al trabajo en pleno enero...Y me sumo a los antioxidantes, los alimentos con ellos son muy importantes y haces genial al recordarlo. Y lo ricos que están la mayoría
    .. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si??? me da un yuyu tremendo meterte ahí...
      Si no es por salir 15 minutos pero y si vas a estar todo el día por ahí por culpa del trabajo por ejemplo o porque salgas a caminar... en ese caso hay que llevar...

      Eliminar
  9. Pues yo no me pongo morena, no hay manera. :-) Pero me han encantado tus consejos. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado a tomar un activador de la melanina, desde que lo hago no solo no me quemo sino que voy consiguiendo un colorcito de forma progresiva y encima dura mas... estoy encantada!!!

      Eliminar