martes, 13 de septiembre de 2016

Experimento potinguil: parecido al multimasking... pero no.

Holaaaa!!!
Hoy quiero contaros un experimento que hice y que me ha gustado, el problema es que no sé cómo llamarlo: exfomasking, mascarexfo... jajaja, noooo, que suenan raro.
Bueno, el caso es que me dio por mezclar una exfoliante que en verdad tiene textura de mascarilla y se puede usar como tal... de Sensilis, con una mascarilla de las nuevas que ha sacado L'oreal, en concreto la roja, creando una combinación curiosa y efectiva.
Antes de seguir quiero hacer una aclaración: la mascarilla me ha llegado de Esther de Bodybell, cuando le dije que por mi no me la hubiera comprado ya que L'oreal testa en animales me dijo que ella estaba convencida de que no, pero que iba a investigar... a los pocos días me mandó un wassap diciendo que efectivamente NO TESTA EN ANIMALES.
Perooooo para confirmarlo (o no) me puse en contacto con Elena (conocida por aquí como "la amiga farmaceutica" jajaja) y también estuvo indagando, no solo L'oreal no testa sino que tampoco lo hacen Vichy ni La Roche-Posay que le pertenecen y que llevan desde hace mucho en el punto de mira. Así que parece que muchas estábamos equivocadas. Si vosotras sabeis algo... está abierto el debate... contadme!!!
Bien, a lo que iba... primera foto y comienzo:
Como podeis ver son diferentes ya empezando por los envases, el de Sensilis: de plástico, sencillo y muy ligero, el de L'oreal de cristal y algo más pesado. Ambos eso si, son manejables, pero si tenemos las manos mojadas, por ejemplo, tiene más riesgo el tarro de L'oreal de escurrirse y "choffff, qué desgraciaaaaaaa".
Distintos también en las cantidades: Sensilis trae 75 ml. y L'oreal 50 ml.
En cuanto a las texturas: la exfoliante de Sensilis es pastosa, no es que cueste extenderla para nada pero la de L'oreal es la típica mascarilla que da gusto ponerse porque es cremosa y porque tiene un olor riquísimo.
Por cierto, la mascarilla de L'oreal además de ser de color rojizo contiene unos granulitos, con lo cual la extiendes y a la par realizas una exfoliación suave. Y la de Sensilis es como un "barrillo negro" no tiene gránulo como tal y su olor como ya os dije hace tiempo es curioso, puede o gustar mucho o echarte para atrás ya que es como a regaliz!!!
Imaginaros la situación del rostro con esos dos colorines puestos y esa mezcla de olores... pues me encanta!!!!
Había leído por ahí que no todas las mascarillas de L'oreal huelen igual de bien, parece que he tenido suerte y la que me han mandado tiene un aroma increible, adictivo... no sabría deciros exactamente a qué, diría que como a una especie de perfume clásico.
Hay una diferencia enorme en el precio, que se me olvidaba!!! los tarritos de L'oreal están a unos 10 euros, en cambio el producto de Sensilis llega dependiendo del sitio a los 30 euros, aunque seguro que podeis encontrarlo más barato, sobre los 24.
Y ha llegado el momento de verlas en acción:
Mientras llevas puestos los dos productos ves diferencias también: la exfoliante queda más ligerita y la mascarilla se va secando y tira un poco.
A la hora de aclararse solo tenemos que empezar por las zonas donde está la exfoliante para masajear y que haga efecto mientras termina de secarse la mascarilla, luego la aclaras y guauuuu te queda un rostro perfecto, en serio.
Como veis en el collage me puse la exfoliante en la "zona T" es decir donde tengo más grasilla, porque este producto promete purificar, revitalizar, atenuar signos de cansancio o de la edad, mejorar el color y la textura... la piel queda radiante y muy suave (contiene además Vitamina E y C).
Os dejo un copia-pega de mis primeras impresiones por el blog porque sigo manteniéndolas:
     - Deja la piel algo enrojecida al principio.
     - No reseca, al contrario la piel queda suave en cuanto te aclaras.
     - No deja sensacion pegajosa ni brillos.
     - La piel queda suave y muy luminosa, con un tono más unificado.
     - Notas una mejor textura de la piel, en general más lisita, con su uso vas viendo como se reducen las lineas de expresion.
     - Elimina todo signo de fatiga, te verás con un mejor aspecto de forma inmediata.


Vamos con la mascarilla de L'oreal: promete minimizar los poros gracias una mezcla de arcillas puras (caolín & montmorillonita & lava de Marruecos) y al extracto de alga roja (la de Sensilis es de carbón vegetal que se usa principalmente para absorber el exceso de sebo) a la vez que ilumina el tono de la piel, de ahí que la haya aplicado en pómulos que es donde se me notan más los poros y hacia el óvalo facial que es donde tengo más imperfecciones y a veces me salen hasta brotes de granitos.
De ella destaco que al aclararla la piel se ve muy luminosa y al tacto queda increiblemente suave, por si fuera poco no irrita, ni reseca. Me miraba al espejo y donde puse el producto de Sensilis la zona  estaba, sin duda, más enrojecida... pero ninguno de los dos reseca, ni deja sensación de tirantez... ni nada.
Seguro que vuelvo a hablaros de ella en productos terminados y agradezco a Esther que me la haya descubierto!!!!

En resumen: si son estupendos por separado, estos dos productos juntos me han parecido una maravilla y me han dejado una piel espectacular, sin más. Así que os los recomiendo al 100%
Ahora contadme vosotras si habeis probado alguna de las mascarillas de L'oreal... o dos de ellas... o las tres ¿por qué no?
¿Y de Sensilis? ¿Conoceis la marca, qué teneis o habeis probado de ella? soy toda orejas...
Os veo pronto, muchos besines para tod@s!!!!!

27 comentarios:

  1. yo ahora mismo necesito ponerme unas cuantas mascarillas de arcilla!!! porque me sale grasa de la piel como si fuera una aceitera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no pruebas tambien con ingredientes como el propóleo o el árbol de té????

      Eliminar
  2. Yo estaba convencida de que L'oreal testaba en animales, pero si resulta ser que no pues mejor que mejor. Las mascarillas no las he probado, pero si las he visto y efectivamente me han comentado que la roja es la que mejor huele y que las otras dos huelen un poco mal pero no he tenido ocasión de comprobarlo ;-)
    Tengo unas cuantas para gastar primero, pero te confieso que el precio de la de sensilis me parece excesivo. Tengo un brillo de labios de esta marca, me lo regalaron en una revista pero he visto su precio original en la farmacia y te aseguro que no lo vale. Es pegajoso y tiene muy poco color, prácticamente no lo uso y si hubiera pagado su precio real me habría arrepentido muchísimo, así que mi experiencia con la marca no ha sido muy buena. Creo que primero pediría una muestra y en función de los resultados me lo pensaría.
    Por cierto, estás muy guapa a dos colores!! XD
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en lo que dices de pedir muestras y más cuando se trata de una marca cara, de alta gama, porque por mucho que valga no quiere decir que nos vaya a ir bien y si podemos probarla antes mejor que mejor.
      si, una chica me dijo por Instagram que solo la roja es la que huele bien, es que es un aroma delicioso...

      Eliminar
  3. No he probado ninguna pero a ver si me animo con alguna de L'oreal
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues ya me dirás con cuál te animas y qué tal te funciona

      Eliminar
  4. No las he probado porque son más para pieles grasas que para la mia que es ultramegaseca, pero en mi trabajo vendemos las dos como churros...

    Lo del testado en animales de Loreal yo lo estuve comprobando en las listas oficiales de PETA y demás...y no aparece, así que para mi testa...aparte en su web no dicen nada, normalmente las webs de cada marca cuando no testan se preocupan de ponerlo en algun sitio.... de todo el grupo creo que la unica que tiene luz verde es The Body Shop y Essie que me suena que también era de ellos... te recomiendo que cuando dudes directamente mires esas listas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, antes de preguntárselo a mis amigas miré la lista... y como tu dices segun la lista parece que testan, por eso de siempre he creido eso.

      Eliminar
  5. Qué divertido el experimento por favor!! Estás hecha una artista!! Sobre lo de si testan en animales o no...En primer lugar, depende del país, ya que en algunos puntos de venta potentes es obligatorio. Y en segundo lugar, a la mayoría de empresas creo que no les hace falta porque trabajan con materia conocida. De todas formas, es un factor que me importa pero voy a admitir que no me mortifica tanto como otras cosas. Preferiría que las empresas se anotasen más goles con la etiqueta de "ingredientes de comercio justo" o que asegurasen que no hay de por medio trabajo infantil, pero eso no vende tanto. A veces creemos que todo llueve del cielo! Jajaj. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jajaj pues oye, que arte para ponerte las mascarillas así y no mezclarlas! La de loreal me ha llamado bastante la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos por comentar!!
      Es complicado y daría mucho para debatir lo que hacen las marcas y cómo nos mienten muchas de ellas

      Eliminar
  7. Me tienta mucho la roja de L'oreal y ahora más! Aunque yo creo que sí que testan porque se vende en China y aparte como alguien ha dicho antes, cuando no testan lo ponen claramente, con logo incluido y todo.. Simplemente creo que L'oreal y muchas marcas se aprovechan de que en Europa no se puede testar para decir que no, que ellos no testan.. Luego ya está la letra pequeña de "Sólo acatamos la ley de cada país" para justificar el testeo en China, así que en realidad sí que testan, simplemente que no aquí (Pero es un sí como una catedral, vamos XD). Bueno, esa es solo mi opinión, igual me estoy perdiendo algo o han actualizado su política, no sé.. Pero de ser así seguro que lo hubieran anunciado hasta con un megáfono :P De todas formas te digo que yo consumo marcas que testan, intento que sean pocos los potis que compro de esas marcas pero sí que lo hago, simplemente me molesta que esas marcas engañen o no sean claros o solo digan lo de "No testamos" y omitan "..en Europa, pero en China sí". Ayns, ojalá se acabe el testeo en animales en todo el mundo :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tu y pese a lo que me han dicho me siguen quedando dudas, porque en el caso de ser que no deberían haberlo confirmado,vamos digo yo... y si ojalá se acabe en todo el mundo, pero está la cosa difícil...

      Eliminar
  8. No he probado ninguno de los productos, pero yo también creí que L´oreal experimentan en animales, así que cuando he leído tu post me he quedado un poco... ¡Ojalá sea verdad que no testan! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis amigas desde luego se lo han confirmado, desde la misma firma. Yo también pienso que ojalá pero como han dicho más arriba seguiremos dudando hasta que ellos mismos lo confirmen a todo el mundo, no?

      Eliminar
  9. Si son mascarillas, aunque sean exfoliantes, sigue siendo multimasking, no te líes ;)
    Esa mascarilla de L'Oreal me fascina cómo huele. La negra también huele bien, pero ni punto de comparación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No he probado ninguna de las dos porque utilizo exfoliantes muy suaves


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos por comentar!!
      No Beatriz en verdad el producto de Sensilis es un exfoliante solo que a veces me gusta dejarlos unos minutos más como si se tratara de una mascarilla y luego ya masajear y aclarar... pero sigue siendo un exfoliante, es que ya lo digo en el título: me gusta hacer experimentos,jajaja

      Eliminar
  11. L'oreal no testa en animales en Europa, donde no se puede. Pero en China sí que testan, porque de hecho esos experimentos allí son obligatorios. Espero que cambie con el tiempo. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Ya te vi en IG y tenía todo muy buena pinta, a ver si me pongo con el multimasking (o multiexfo, qué risa con tus "palabros"!).
    Me sorprende lo de L'oreal, yo pensaba que sí testaban.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas lo creemos... a mis amigas se lo han confirmado por distintas vías... pero veo que en los comentarios todas estamos igual: hasta que la firma no lo aclare, queda la duda...

      Eliminar
  13. Mola el experimento, aunque a mí me da pereza jajaja :D
    Pero es como debe hacerse, tenemos la piel del rostro diferente en cada zona.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo que en esta ocasión he mezclado dos texturas distintas... pero vamos, que los resultados son igual de buenos...

      Eliminar
  14. Uso la negra de L'Oreal y quiero probar esta de arcilla roja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo la negra no la he probado, pero casi me llama más una que han sacado blanca, ya veremos por cuál me decido porque despues de los buenos resultados de la roja quiero seguir probando...

    ResponderEliminar
  16. Estas mascarillas de L'Oreal me llaman mucho la atención y la roja que has probado tiene realmente muy buena pinta. Creo que me podría ir bien.

    Besos

    ResponderEliminar