viernes, 26 de octubre de 2012

Los sustitutos

Hola guaposas!!
No sé si os pasa tambien a vosotras que cuando hay un cambio de estacion os muta la piel, a mi es llegar el verano y se me vuelve grasa, me salen brillos, granitos... pero es cambiar al invierno y se me vuelve seca, muy sensible y hasta me salen plaquitas.
Despues de contaros esto seguro que no os extraña que tenga que cambiar la rutina diaria de limpieza facial, sobre todo la nocturna. Porque lo que me va bien en verano me reseca en invierno y lo que me calma en invierno me da grasa en verano... un lio chicas!!!
Asi que os voy a explicar un poco cuales han sido los cambios:


En cuanto a limpiadores en verano he estado usando CLEANANCE de AVENE por varios motivos: limpia en profundidad, mejora el aspecto de los poros, controla el exceso de grasa y los brillos, deja la piel muy limpia aunque no se trate de un desmaquillante como tal, eso si, reseca un pelin. Ademas hace que mis granitos se sequen pronto y evita que se me ponga la cara como una paellera supongo que por culpa del sol y del sudor.
Acabado el Cleanance y como me habian regalado EFFACLAR de LA ROCHE-POSAY lo he estado usando al final del verano-principio del otoño hasta que tambien se me ha gastado.
Los resultados de este limpiador son muy similares pero noto que me quita los restos de maquillaje mucho mejor y que reseca menos.
Aun asi ambos limpiadores no los veo para la época de frío, eso si, volveré a repetir con ellos cuando llegue mas o menos Mayo/Junio.

Tengo dos sustitutos que estoy usando ahora mismo y que me acompañaran toda la temporada:
- Jabon de Bella Aurora: sobre todo las noches que voy con prisas y no me he maquillado. Cumple muy bien su funcion limpiadora y no reseca mi piel, asi que de momento estoy encantada.
- Mousse limpiadora, gama Awareness de Rituals: es un producto muy muy suave (contiene flor de loto y leche de arroz),  una mousse que genera espumita y que te deja la piel limpia, calmada, luminosa y suave. La veo ideal para usar durante todo el invierno ya que no reseca nada.

Vamos con los tónicos porque pasa lo mismo que no puedo seguir usando el que me ha venido tan bien durante el verano:


El tónico refinador de poros de Kiehl's es simplemente alucinante en los meses de calor peeeeeeeeero contiene alcohol y ahora me escocería y picaría la cara con tanta plaquita. Con su uso notas como los poros se van limpiando y atenuando, lo dicho, es una maravilla, a mi piel le ha sentado genial asi que volveré a repetir con él.
Como sustitutos dos, uno que ya tengo: el tónico de Elizabeth Arden y uno que ya usé el invierno pasado y con el que pienso repetir para irlos alternando: el tonico de la gama Awareness de Rituals, ambos son geniales no solo en la rutina de limpieza sino para despues de una exfoliacion o de una mascarilla ya que calman mucho la piel, la refrescan y la dejan suave.
Tengo que hablaros mas adelante del tonico de EA es que ahora mismo lo tengo en "fase de prueba" pero en general me está gustando: es un tonico bifásico especial para pieles mixtas-grasas que trata las imperfecciones, es matificante... vamos justo lo que siempre busco... ya os diré...

Y me despido ya, vuestro turno chicas: ¿Qué limpiador estais usando ahora? ¿y qué tonico? ¿son los mismos que en verano o tambien cambiais?
Besines y que paseis un buen fin de semana, nos vemos prontoooooooooo


27 comentarios:

  1. Es curioso, yo en verano suelo tener la piel mejor que en invierno. Pero utilizo una rutina parecida aunque cambie alguna cosita, ya que por suerte me va bastante bien con ello.
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Pues yo en verano debo tener mucho cuidado con lo que me pongo porque todo me da grasa... con decirte que casi ni me maquillo porque a veces me da la sensacion como "que se escurre"
      Besines

      Eliminar
  2. yo en verano tengo mejor la piel en verano!! porque en invierno se me seca!!
    un besito grande y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Ellen pues qué suerte... a mi solo se me reseca por algunas zonas como los pomulos

      Eliminar
  3. No suelo cambiar el limpiador en cada estación, solo lo cambio cuando tengo que reponer, me gusta probar cosas nuevas. Ahora estoy usando un limpiador de ETAT PUR, y el tónico de OLAY. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué tal te van ¿no?
      Yo de Olay uso la exfoliante pero no sé si voy a repetir, estoy echando un vistazo a otras...

      Eliminar
  4. ¡Qué curioso! Mi piel no suele cambiar con las estaciones, aunque sí es verdad que en invierno está todavía más seca.
    De las cosas que nos has enseñado se me ha antojado el jabón de Bella Aurora ;) Me lo apunto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es que no lo notas tanto, pero a mi me cambia un monton, en invierno por ejemplo casi no me salen granitos, controlo mejor los brillos... pero en verano no me salen plaquitas, rojeces... y en invierno si...
      ya os digo que mi piel es rara, pero lo tengo asumido, jajaja
      Besines guapa

      Eliminar
  5. Hola Nikky, yo tengo que confesarte que ahora mismo no estoy usando un tónico, craso error. Tendré que ponerle remedio. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el tónico prueba con el agua micelar, con el agua de avena...

      Eliminar
  6. Yo no cambio, de momento lo que voy notando es que el frío me reseca y deshidrata la piel más rápido, ya veremos cuando llegue el invierno de verdad

    ResponderEliminar
  7. Hola Nikky !! Me pasa como a vos, en invierno la tengo bastante seca y en verano grasa, así que con el cambio de estación cambio de productos; ahora estamos en primavera y todavía no los cambié porque parece que siguieramos en invierno !!

    Pero ya me compré los que usaré entrado el veranito.

    Buen fin de semana, besos :-)

    ResponderEliminar
  8. A mi llegada esta época de invierno se me empieza a secar. Estos días la tengo imposible. Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te pasa lo que a mi, la tengo rara rara a ver si se termina de normalizar como el tiempo...

      Eliminar
  9. A mi me pasa lo mismo, con el cambio de estación tengo que modificar toda mi rutina facial porque no me sirven los mismos productos.
    Muak!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos post, yo también suelo cambiar las rutinas de invierno a verano porque la piel tiene necesidades distintas, influida por el clima. Me han encantado tus nuevos tónicos, chata. BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Suelo utilizar más o menos la misma rutina pero si varía la hidratante dependiendo de las necesidades de la piel, o añado cosas más matificantes en verano.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues justo la hidratante es lo que mantengo, esa me va bien tanto en verano como en invierno

      Eliminar
  12. Yo si suelo cambiar aunque ahora sigo teniendo la piel más grasita de lo normal y sigo usando lo del verano!! Espero que llegue pronto el invierno a mi piel porque se me normaliza un montón!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, soy Laura de vistemedemoda.blogspot.com. Hace mil años que no estoy en la blogosfera de moda, estoy en otro blog dedicado a mi clase de infantil.. pero hoy que he tenido un rato me he pasado por aquí a verte un rato... he visto tus ultimas entradas y todas chulísimas... la verdad es que has hecho un montón de cosas interesantes. A ver si me animo y vuelvo por este mundillo que tanto me gusta o al menos te visito más a menudo que publicas cosas muy interesantes. Sigue así. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Perdona que he eliminado el comentario anterior, es que es de otro blog que tenía de manualidades pero que ya no uso. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisimaaaaaaaa!!!
      Pero cuanto tiempo, si pensaba que habias cerrado el blog, menos mal que no porque me gustaba mucho, espero volver a leerte pronto... pasate por aqui cuando quieras o me hablas por mail ¿vale?
      Muchos besines

      Eliminar
  16. A mí me pasa lo mismo en la piel con el calor y el frío. Ahora se me está secando bastante. Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo de momento sigo con lo mismo del verano, pero ya me queda poco para terminarlos, y seguramente vuelva al sistema 3 pasos de Clinique, que me funciona muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Cada día me entran más ganas de probar Rituals... es que el tónico y la espuma son tendadoras. Ayer probé una muestrita de una mousse limpiadora de Shisheido, me gustó!! De la gama Pureness, la has probado?
    Bss!

    ResponderEliminar