martes, 3 de febrero de 2015

Etnia: ultimas compras y un malentendido ¿¿??

Holaaaaaaaaa!!!
Hoy termino con las entradas dedicadas a Etnia Cosmetics, si recordais la primera fue sobre la sesion de maquillaje a la que asistí la otra tarde, la anterior fue sobre un regalito que le hicieron a mi hija con productos de baño y un bálsamo labial y en la de hoy me centro en las cositas que compré tras la clase de maquillaje: fueron dos productos de cuidado facial, una prebase y un pincel biselado... si estais interesadas en saber mi opinion... ¡¡¡Seguid leyendoooooo!!!
Tenemos por un lado una exfoliante y un serum. De la exfoliante ya os he hablado antes porque llevo meses con ella, como la estaba terminando y me gusta tanto decidí reponerla. En el lateral derecho del blog teneis las pestañas si pinchais en la de Etnia seguro que encontrais mi review y la comparativa que hice con otra exfoliante que me encanta que es la de Nuxe de pétalos de rosa...

Lo del serum fue una recomendacion de la chica que me atendió, es cierto que desde que han bajado las temperaturas de golpe y por culpa de haber estado mala y haberme descuidado un poco... tenía zonas del rostro más deshidratadas, zonas que estaban ademas mas tirantes y ásperas incluso.
Este serum es EXTRAHIDRATANTE, justo lo que necesitaba, promete aparte de la hidratacion intensificar el sistema de defensa de nuestra piel y reforzar la barrera hidrolipidica.
Desde que lo llevo usando la verdad es que me noto la piel mejor, tiene una textura que me gusta mucho: ligera y fresquita, solo necesitamos un par de gotitas porque se extiende genial, en mi caso penetra inmediatamente, mi piel "se lo bebe" y el resultado final es un rostro sumamente suave, liso y sin sensacion grasa o pegajosa, me encanta!!!!
Tengo que decir tambien que NO LLEVA PARABENES y que se puede poner en todo tipo de piel, aunque tengo que avisar de que CONTIENE ALCOHOL.
Ahhh que se me olvidaba, el envase tiene un cuentagotas lo cual viene genial para no pasarnos con la cantidad y para que a la larga cunda mas. Y tiene un olor muy agradable, suave, como a flores...
Recomendable??? pues si, sin duda.
Pincel biselado necesitaba uno porque el mio de Kiko estaba en las ultimas, no sé cómo se ha podido estropear tanto y en tan poco tiempo... Este pincel tiene la largura justa, es suave pero muy preciso, la verdad es que con él me sale el trazo a la primera por ejemplo usando el gel liner de Essence. No pesa, es muy manejable... reconozco que me ha sorprendido su calidad y por supuesto que os lo recomiendo... ains no recuerdo el precio, pero creo que está por los 7-8 euros.

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LLAMEMOSLE MALENTENDIDO: PREBASE FACIAL

No sé si estoy sorprendida, mosqueada o realmente enfadada al respecto... os cuento y vosotras me decís qué haceis en estos casos...
En la sesion de maquillaje me pusieron una prebase que me gustó mucho, es la que teneis más arriba en la foto, porque con ella enseguida mis poros se vieron mejor, me dejó la piel superlisa y suave, así que pregunté a la chica para ver si la compraba o no.
Lo que me dijo me gustó mucho: EL TACTO ES ATERCIOPELADO, PERO EL PRODUCTO NO LLEVA SILICONA. Lo compré, sin mirar...

Cuando llego a casa veo esto:
Yo no entiendo mucho de ingredientes por lo que primero consulto a mi amiga Elena y luego miro ademas en la lista de componentes BIODIZIONARIO y una de dos o no lo entiendo bien o el producto está lleno de silicona ¿¿A VOSOTRAS QUÉ OS PARECE??
El caso es que me pongo en contacto con la firma via Facebook y la chica que me contesta muy amablemente me dice: NO HAY UN INGREDIENTE LLAMADO "SILICON", LO QUE HAY SON DERIVADOS DE LA SILICONA.
Holaaaaaaaaaa??????

Esto me lleva a reflexionar... compro el producto porque la chica que me informa:
     1. No tiene ni pugnetera idea de los componentes, te vende la moto para que compres el producto
     2. Si que sabe que lleva silicona pero te miente para venderte el producto

A estas alturas no sé qué pensar, pero me planteo... ¿¿Y si llego a ser alérgica?? y lo he comprado porque la chica me ha dicho que no lleva ese componente... si vale, tenemos tambien que mirarlo y comprobarlo por nosotras mismas pero ¿¿y si te confias de la opinion de una profesional y te lo pones?? apuesto a que no soy la única que lo hace, cada vez menos, pero lo hacemos ¿a que si?
Yo tenía ya la prebase de Mac, pero la compré sabiendo lo que lleva porque la empleada de Mac me lo dijo y me la probó, me gustó y por eso la compré... no necesitaba otra similar, si me hubieran dicho lo que lleva desde luego no la habría comprado.
Y la explicacion que me han dado desde la firma... casi que lo dejo ahí...  
¿¿PERO QUE LECHES SE CREEN QUE ES LA DIMETICONA??

ME ENCANTARIA QUE ME DIERAIS VUESTRA OPINION AL RESPECTO, ES PARA ESTAR ENFADADA? OS HA PASADO A VOSOTRAS ALGO ASI?... CONTADME...
Yo me despido hasta mañana como siempre con muchos besines!

44 comentarios:

  1. Hola Nikky a pesar de tener una tienda de Etnia muy cerca de mi ruta tengo muy pocas cosas de la marca, solos dos labiales, las sombras la veo y las encuentro bonitas pero cuando las toco para probarlas su pigmentación la veo muy floja, puede ser que es porque están abiertas pero el caso es que no me invita a comprarlas y más cuanto tengo a Kiko muy cerca y sus tentadoras ofertas, creo que en esta aspecto la marca y creo que su director que si no estoy mal informada era el antiguo responsable de la parte de perfumería de Mercadona, y que de esto sabe bastante se debía de poner las pilas un poco y ofrecer unos descuentos similares a los de Kiko que tiene la tienda a 5 minutos!!!!

    Respecto a lo que dices de la prebase con silicona, apostaría que la dependienta como ocurre en muchos otros casos y en muchas tiendas o stands no tienen ni puñetera idea.

    A mi me he han llegado a preguntar:

    1. ¿que es un gel liner? cuando lo he pedido.

    2. ¿qué es un blog? cuando he comentado que lo he visto en un blog.

    3. No tengo tiempo para blogs!!!!!! con muy malas pulgas me dijo una maquilladora de Mac del stand del CI de Pintor Sorolla de Valencia, ja ja ja... me parece muy bien que no tengan tiempo para blogs....pero con la importancia que tiene ahora lo que se dice de los productos en la redes sociales, blogs, instagram, etcétera... que menos que enterarse un poco.

    Así que no me extraña que tampoco sepa lo que son las siliconas!!!!!! yo nunca lo preguntaría porque no compro un producto en función que lo lleve o no lo lleve!!! no le doy tanta importancia pero lo cierto es que hay muchas personas que si que se le dan y podían instruir un poco más a las dependientas-maquilladoras en todo este tema.


    Besos

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    1. Hola!!
      No sabia lo de la direccion de la empresa, opino lo mismo que tu: en cuestion de maquillaje prefiero mil veces Kiko, sobre sus ofertas es que son buenisimas y en Etnia no he visto de momento ninguna que merezca la pena, como dices supongo que con el tiempo se pondrán las pilas.
      Pues mira, si algunas miraran mas blogs lo mismo se enteraban de cosas que desconocen. La chica que me atendió dijo lo de la silicona muy convencida, le pregunté ¿seguro? y si, si. Pues nada para la saca, seré tonta, esto no me pasa otra vez...
      Yo a lo de las siliconas si que le doy importancia, entre otros motivos porque me van fatal para mi tipo de piel, obstruyen poros y me terminan saliendo granitos, puntos negros y mas grasa... asi que lo miro mucho...

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  2. No he comprado nada de la marca porque tampoco tengo idea de dónde están por aquí.Y como hay más sitios donde elegir pues tampoco me he puesto a mirar.Es cierto que a veces ni me molesto en preguntar a las dependientas porque no tienen ni idea y te intentan vender lo más caro.Así que procuro informarme antes del producto para no ir en blanco.
    Besos !

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    1. si, ahí le has dado, creo que tambien es parte de culpa mia por no informarme o por no mirar los ingredientes allí mismo...

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  3. La contestación que te han dado desde la firma es un insulto a la inteligencia ajena. En ocasiones toman a las clientes por invéciles, y los cazurros son ellos, tu lo has comprado engañada, pero lo has publicado en un blog y eso a ellos les daña. Besos guapa.

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    1. Yo me quedé a cuadros y les contesté irónicamente: "debe ser que no tengo idea de ingredientes, pero vamos que me da en la nariz que no es así..."
      Lo de publicarlo no lo he hecho con esa intencion, tengo por costumbre contaros todo por aqui, tanto lo bueno como lo malo y si esta ha sido una mala experiencia pues os lo digo, si molesta...

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  4. Madre mía, no se que decirte, espero que la firma lo arregle, la verdad es que he ido pocas veces a Etnita y si me había gustado...
    un beis guapi!

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    1. Sip, de hecho yo tengo ya varias cosas y salvo esto que me ha pasado y un balsamo labial de sandía que no me huele a sandía... no he tenido ni una queja, recomiendo varias cosas que he probado y me han gustado sin problemas...

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  5. A mi Etnia me gustó, pero cosas así te hacen perder la fe. La explicación que te ha dado la marca es insultante. Un beso, guapa.

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    1. Lo mismo te digo una cosa que otra:
      La chica tenía idea de maquillaje, eso se notaba, en las cosas que me iba contando y en cómo me probaba todo...
      Pero que estaba loca por vender cosas... tambien se notaba. He ido a pocas sesiones (o clases o eventos de maquillaje) pero chica en ningun sitio he sentido "como que tenia que comprar algo" aqui si.

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  6. No he probado nada de Etnia porque por aquí no la venden.
    En cuanto a lo que te ha pasado, claro que es normal enfadarse, últimamente el objetivo es vender sin preocuparse por las necesidades del cliente. El otro día, simplemente pregunté en un sitio si unos polvos eran matificantes y se lo pensó y me dijo al final, sí...pero vamos, que era vender por vender, porque no parecía saber qué significaba matificante. Un beso!

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    1. En otros sitios ya me ha pasado de ir a preguntar algo y no tener ni idea de lo que le estaba diciendo, en Mac como me cuentan otras chicas no, pero en Kiko, uichs si yo te contara...

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  7. tengo muchisimas ganas de probar la marca pero el tener que pedir online no me convence

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    1. Sabes? a mi tampoco, lo mismo que no me gusta comprar ropa o complementos porque me gusta verlos y probarmelos... con el maquillaje me gusta primero chuachear, aun así creo que compro bastante mas de lo que debo... jeje, no aprendemos...

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  8. Normal que te cabreases, yo lo habría hecho también, pero es que ya una aprende y casi no compro nada sin leer la composición porque para tratamientos no quiero siliconas. Para los primers, pues mira, no le doy tanta importancia porque no los uso a diario: al fin y al cabo, los maquillajes también llevan siliconas y encontrar un primer sin ellas....ya es casi el santo grial! jajaja
    Pero vamos, que sí, el trato deja que desear. No sé, igual me equivoco, pero yo lo veo más de desconocimiento que de mentir de mala manera.
    Un besazo!

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    1. Que si, que si, mea culpa... deberia haber leido allí mismo los ingredientes y haberle dicho ¿¿que me dices de que no lleva siliconas??
      Yo tampoco uso este tipo de productos a diario, de hecho la que tengo de Mac de caracteristicas similares me la pongo en contadas ocasiones. Y si, hay demasiados maquillajes que tambien las llevan, asi te dejan la piel de maravillosa, las consecuencias vienen despues...
      Pudo ser desconocimiento si, pero ya te digo que lo dijo muy segura...

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  9. Yo generalmente he comprobado que lamentablemente en muchos sitios no forman a las chicas que están como se debería y solo les dan orden de vender. Una pena. Un besito
    El blog de Sunika

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    1. Si, si... vender y vender. Pues no se si saben que asi pierden al cliente

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  10. No he probado nada de esta marca, no he visto por aquí. Que bien que no te dio alergia. Un beso.

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    1. Pues no alergia no, ya me lo he puesto un par de veces y la verdad es que la accion de las siliconas se notan, la piel queda muy bonita antes de aplicarte la base... pero claro no es eso lo que se discute, el problema es que lo compré engañada, si llego a saber de esos ingredientes no lo compro

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  11. No tengo nada de Etnia, pero me parece fatal la respuesta que te dieron desde la firma.
    Lo de la chica que te la vendió me imagino que es desconocimiento, lo cual también está fatal, porque por lo menos tienen que conocer el producto que están vendiendo, digo yo...
    Besis

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    1. Totalmente de acuerdo contigo... la respuesta me sonó a chino, supongo que pensaban que así me convencían y ya está... pero mira por donde no soy tonta, algo entiendo entonces se han lucido...

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  12. A veces pasan estas cosas y da mucho coraje,peor no creo que haya sido maldad, sino desconocimiento.
    Sí, es triste, pero hay muchas "profesionales" que sólo son vendedoras, pero que no tienen ni idea de componentes, ni conocen bien sus productos (bien porque no les interesa, bien porque les dan mal la información, bien porque no se forman)
    Yo creo que es eso.

    De todas formas, vete a la tienda y explícale el caso a la encargada, tienes todo el derecho a reclamarles la devolución del dinero, puesto que te vendieron algo que no es, y es culpa de la vendedora que no tiene ni idea, no tuya.
    Ahora, para la próxima, léete los componentes antes de salir de la tienda.

    Besos!

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    1. no mujer maldad no creo, pero lo dijo tan tan convencida que me fié...
      Crees que merece la pena que se lo diga a la encargada???
      si, ya no me pasa otra vez cuando tenga dudas... o siempre que leñes... me leo todo para luego no llevarme sorpresas... gracias por tus consejos nena!!!!

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  13. estoy de acuerdo con lo que cxomentanalgunas chicas, suelo informarme antes o tirarme un buen rato mirando el producto porque hay muy pocos profesionales que entiendan de los productos....a mi en sephora me dijeron que el corrector verde ya no se utilizaba que ahora era beig ?????....y casi me lo creo inocente de mi ...en fin que yo realente reclamaria en la tienda porque te han engañado!!!
    un abrazo

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    1. Sephora trabaja mucho con la "obsesión de vender" y no de asesorar... lee si quieres el coment que he puesto. Sephora presiona a sus empleados hasta el "acoso". Así que no me extraña nada que te dijeran eso.

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    2. Eso te dijeron??? jajaja
      Pues mira a mi en Sephora me han tratado siempre muy bien y con mucha profesionalidad y siempre me dan muestras sin pedirlas... cosa que por ejemplo en Primor no pasa y alguna vez he hecho preguntas y la chica se me ha quedado con cara de acelga...

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  14. Te doy mi opinión de forma personal y profesional. Soy formadora de este sector y te puedo decir de primera mano que muchas firmas han recortado en formación a sus empleados, hasta tal punto que se contrata gente sin formación y sólo se la "enseña" a "vender", Buscan la cifra de ventas, que cada vendedora no venda un producto, sino que encadene todos los posibles y se las presiona mucho, no te imaginas cuánto.

    Por lo poco que sé de esta firma, la presión en ventas es muy constante y posiblemente, la chica que te atendió desconozca que lleva siliconas. Yo iría a la tienda y hablaría directamente con ella para ver que te dice ella misma, no su encargada, y ya después ves si necesitas hablar con la encargada.

    Por otra parte que te contesten eso por redes sociales me parece increíble! Aunque te conteste un Community Manager, si no sabe la respuesta te debe decir que lo va a consultar y después te responde con la mayor brevedad. (Así me lo han enseñado a mi por lo menos) Lo que no se debe hacer es contestar con desconocimiento y de esa forma.

    No te imaginas cómo han cambiado muchas tiendas, eso de asesorar ya no les interesa, sólo buscan vender a toda costa...

    Pásate por la tienda y coméntaselo a la vendedora.

    Un abrazo nena! ^^

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    1. Gracias por tu opinion, creo que llevas mucha razon en lo de la formacion.
      Si, la chica que me contestó por facebook dijo que lo iba a consultar, si le dijeron "di esto" mas delito tiene...
      Pues si, ya habia pensado en ir y decirselo a la chica, a la encargada me parece demasiado... pero al menos que sepa que está equivocada si ha sido por eso, digo.

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  15. Vaya, que chasco. Yo no miro mucho los ingredientes, es una falta que tengo que enmendar.

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    1. A que si? que costumbre mas mala tenemos!!! ahora que yo le pienso poner remedio, no me fio...

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  16. Es que eso no debería ser, no se puede engañar, que puede ser peligroso! El pincel se ve práctico, saludos!

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    1. Eso mismo pensé yo, que podria ser peligroso, pero vamos que a partir de ahora antes de salir con algo me lo miro

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  17. A mi me parece fatal que engañen,lo k consiguen es perder clientes porque pierdes la confianza en quien te atiende. A mi me paso hace tiempo en Mac que queria unos polvos y no habia mi tono y la chica me intento vender unos que eran dos tonos mas que el mio. No es lo mismo pero vaya que lo que quieren es vender no cuidar al cliente para que vuelva.
    Un beso

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    1. jo, pues vaya con la vendedora... yo la ultima vez que estuve en Mac a por un corrector la chica que me atendió es que casi con solo mirarme se fue a por mi tono exacto, eso a mi me da mucha confianza la verdad. Ahora, si le preguntas a las chicas de Mac, de Kiko o de Primor por los ingredientes que lleva tal producto... no se yo...

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  18. ¡Madre mía, la prebase está llena de siliconas! La respuesta de la empresa me parece escandalosa.

    Besos guapa

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  19. Siempre he querido probar Etnia pero por el momento me estoy conteniendo porque tengo que gastar miles de cosas antes, pero sé que tarde o temprano picaré con alguna cosita.
    Respecto a lo de las dependientas; creo que la gran mayoría no tiene ni idea de lo que vende y te podría enumerar un caso que lo deja bien claro:

    Estaba en el stand de Kanebo en el Corte Inglés porque quería cogerme una base, y le dije a la chica que me la probara para acertar con el tono. Pues yo con mi blancura a lo casper le dije que me probara el mas claro y me dijo que no, que seguro que quedaba mejor un tono mas subido para parecer bronceada... Cóoooommmmoooooo??!!
    Imagínate mi cara de sorpresa, que no es una marca de maquillaje cualquiera, era Kanebo!
    Total que me cojo la mas clara que era idéntica a mi tono de piel y le afirmo a la dependienta:
    "Creo que me la voy a poner con la F80 en vez de esa brocha de polvos que has usado tu", y me puso una cara de póker diciendo "¿Que es la F80???"
    Total, dos cagadas en una... y podría contarte alguna anécdota mas.
    En conclusión, mas vale que vayamos informadas o en su defecto repasarlo todo con lupa antes porque las dependientas quieren vender a toda costa y no saben nada de nada.
    Bss!

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    1. Jajaja, madre mia... dame el tono mas oscuro que me quiero parecer a Tina Turner no te digoooooooooo, ya le vale. Si, nos podemos encontrar de todo, grandes profesionales y chicas sin formacion o con la justa, cuestion de suerte supongo...

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  20. El serum ese me ha gustado porque se parece a mi adorado sos desalterante de caudalie...cómo anda de precio?. Por otro lado no me extraña nads que te haya pasado eso...yo he llegado a preguntar en zara por unos zapatos con print animal y me han dicho ¿Qué es el print animal? Y en cosmética igual...Aquí lo que importa es vender, pero para ello se debe servir y estar bien informada como poco, has hecho bien en denunciar algo así en el blog. Un besazo reina!!.

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    1. El serum está genial, es una cura o un "extra" de hidratacion, a mi piel le está viniendo de maravilla que notaba estaba empezando a sufrir mucho con el frio y el viento que ultimamente viene heladooooooo.
      Los precios de esta marca están genial, no recuerdo bien el precio pero vamos échale unos 15 euros mas o menos...
      El blog es mi forma de contar todo, lo bueno y lo malo porque así tambien os sirve de ayuda, besines nena

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  21. Los productos tienen una pintaza increíble, el exfoliante tengo que probarlo sí o sí. Y con respecto a lo que te ha pasado...jejeje yo también estaría enfadada. Si compras algo pensando que no lleva siliconas y después descubres que sí pues...no me sentaría muy bien. Un besote

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  22. Reina mía... es que de muchas dependientas no se puede una fiar porque están perdidísimas y es una lástima que no tengan cierto grado de formación, o que conozcan los productos que venden.

    ¡Un besote!

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  23. Hola , acabo de encontrar este Blog y esta conversación , bien , soy ex—trabajadora de la firma , os puedo asegurar ( por lo menos en mi ciudad) que se dice lo que quiere escuchar la clienta , por ejemplo lo de las siliconas .

    Yo pedí , ya que no me dieron formación ,algún dossier donde pudiera estudiar las propiedades más allá de lo que pone el packaging , no me lo dieron , sólo te cuentan lo que tienes que decirles a la clienta.


    También dicen que no testan en animales , que es así porque es producto nacional , pero tienen brocha de pelo natural de animal.(Esto lo digo para quien piense que es una firma vegana)

    Todo hecho en España en fábricas como agrado , que está muy bien , pero para el precio que tiene agrado. Os animo a que compareis un producto de agrado (limpiadores , perfumes , cremas capilares..) Con una de etnia , es lo mismo con diferente packaging y por supuesto el doble de precio.

    Hay muchos productos que son de las mismas fábricas que los de mercadona , ya que el fundador era el uno de los de mercadona.

    No son productos naturales , aunque tengan algunos productos sin parabenos y derivados del petróleo .

    Y bueno si esto lo hacen a las clientas os podéis imaginar a las trabajadoras. Que en este ámbito no voy a ser explícita pero no me he encontrado nunca una empresa así.

    Espero haberos ayudado aunque haya sido tarde ,un besazo!





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