jueves, 11 de febrero de 2016

Equivalenza ¿estamos de broma o qué?

Hola chicas!!
No sé cómo orientar esta entrada, debo decir que por un lado pretendo que sea informativa para vosotras, es decir, os voy a dar un consejo desde mi experiencia, que ya llevo años por este mundillo y se aprende mucho... y por otro lado pretendo que sea una queja, no particularmente a esta empresa que os digo: Equivalenza, que si, lo es, pero tambien es una queja general como blogera a todas las empresas que pretenden no sé... tomarnos el pelo? hacernos perder el tiempo? aprovecharse?
Os explico un poco como ha pasado todo para que lo entendais... supongo que a raiz de alguna entrada mía hablando de sus productos la marca se pone en contacto conmigo para una posible colaboración... yo acepto, me gusta la marca: me gustan sus perfumes, uso varios de hecho, me gustan sus body mist, sus cremas de manos, sus bálsamos labiales... por eso acepté.
La colaboración si lo entendí bien consistía en hacerme llegar sus novedades para que las probara y os pudiera hablar de ellas por el blog.
Pasado un tiempo en que no me llega nada, ni siquiera notas de prensa por ejemplo... me pongo en contacto con ellos a ver qué pasa... me vuelven a pedir los datos y sigo esperando.
Creo que fue a la tercera o cuarta vez que les mandé un mail cuando me han llegado "sus novedades" aunque casi que preferiría no haber recibido nada, total...
Bueno, el caso es que esta vez me contestaron que su intención solo fue que estuviera al día de sus productos, entendí: "que te mandamos la información pero ya está" lo de que te íbamos a mandar cosas... vamos, a mi me sonó a que ahora se echaban atrás, pero podrían haberlo dicho tal cual.
Yo se lo dejé bien clarito: TENGO POR COSTUMBRE DESDE EL PRIMER DÍA EN MI BLOG SER SINCERA CON MIS LECTORAS, SI TENGO QUE HABLAR DE LAS MARAVILLAS DE UN PRODUCTO SERA PORQUE LO HAYA PROBADO Y ESTE CONVENCIDA DE ELLO NO PORQUE ME MANDEN UNA HOJA INFORMATIVA Y HAGA UN COPIA-PEGA.

Resumiendo, esto me llegó hace unos días a casa:
 
Todo venía muy bien presentado, perfectamente colocado en una cajita: un perfume de 30 ml, en concreto el nº133 que huele muy bien por cierto, unos polvos iluminadores para cuerpo y un bálsamo labial en tarrito.
Pero cuál no sería mi sopresa cuando leo la hoja que me adjuntan y veo que el polvo iluminador es una edicion limitada que se vendió por navidad... y que me mandan a finales de Enero!!! esas son sus novedades???
Tengo que decir que el polvillo no está nada mal, se llaman Glamorous powder y tienen destellos dorados, muuuuuchooooos destellos dorados y a la vez un ligero aroma, ligeriiiiisiiiimoooo aroma. Me los he probado en el brazo para que los veais:
Dicen en la nota que estan elaborados a partir de polvos de perla, que son para escote, cuello, hombros y cuerpo en general, que te dejaran la piel sedosa y perfumada... que su envase es precioso y vintage, con pulverizador... vale, que si, pero no me lo habeis mandado en navidad, a ver para qué lo quiero yo ahora, para bajar a por el pan???
Ahora que lo pienso podría haberlo usado para carnaval, me tenía que haber comprado un disfraz de burbuja de Freixenet y habermelo echado por todo el cuerpo, jajaja.
(Perdonad que me lo tome a risa pero es que estoy bastante enfadada y es una manera de contarlo sin crisparme mucho...)
Si son muchas las marcas que los sacan PERO EN ESE PERIODO, recuerdo haberlos visto de Essence, hasta en el mercadona, de Sensilis... si están muy bien, pero fuera de esas fechas... para qué???

Pero eso no es todo, ahora viene lo mejor... su bálsamo para labios!!! mirad lo que me encontré al abrirlos y juzgad vosotras mismas:
Os puedo asegurar que esos dedazos que se ven ahí no son los míos... si no me creeis llamo a Grissom para que lo analice... es decir que me han mandado un tester manoseado??? os digo la verdad en todos estos años de blogera no me había pasado nunca, y colaboro con varias firmas... me ha ofendido mucho y por eso os lo cuento.

Y aquí viene el consejo que os decía al principio del post: NO todo vale en este mundillo, teneis que ser selectivas con las empresas con las que colaborais, que muchas prometen y prometen y luego... humo. Ahhh y nunca pero nunca nunca os vendais, eso del copia-pega es un horror, probad las cosas antes de emitir un juicio, sea bueno o malo, pero siempre desde la experiencia y el respeto, no hableis por hablar de algo solo porque la empresa os diga que es estupendo, vuestras lectoras no merecen eso... para que? para seguir recibiendo mas productos de ellos? de verdad creeis que merece la pena?

Y supongo que el bálsamo será estupendo, NO LO PIENSO PROBAR, por lo que cuentan está elaborado con aceite de argán, con manteca de karité... bien, y me gustaba el proyecto solidario para apoyar la investigación contra el cancer de la AECC, pero al César lo que es del César y las cosas no se hacen así, que creo que ese proyecto fue de Otoño del año pasado...

Nada mas, espero con ansiedad vuestras opiniones al respecto, no solo sobre este caso si no sobre las empresas en general y su relacion con nosotras de amor-odio. Por cierto os ha pasado alguna vez algo similar??? venga, contadme...
Yo me despido hasta mañana, como siempre con muchos besines para todas!!

24 comentarios:

  1. Cosas parecidas me han pasado y la verdad es que dan ganas de no hacer colaboraciones. Las empresas son las que más pierden con estas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mejor tomarse a risa esta experiencia... Las marcas deben entender que la prioridad es ser útiles a un potencial público y sinceras, si no, estamos todos perdidos. Lo del dedazo puajjjj niña!! Jajajaj. Bueno, pues una experiencia más a la mochila. Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. Has hecho muy bien en tomártelo con humor ya que esto me parece una falta de respeto. Sobre todo lo del bálsamo... :S
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya chasco, y me has matado con lo del bálsamo, que ascooooo! He recibido varios mails con notas de prensa para publicarlas, y a todos le he dicho que no hablo de algo de desconozco. Lo siento por ti y la ilusión que te hacía esta colaboración, la marca te gusta.
    De todo se aprende, gracias por contarnos tu experiencia!
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía... ¡Menuda falta de respeto! Espero que no vuelva a pasarte algo así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Niky no es para malhumorarse por ello!!!! porque hay cosas más importantes y el blog al fin y al cabo es un hobby, lo que ha hecho la marca pero yo y supongo que lo veo desde otra perspectiva, no les hubiera reclamado absolutamente nada y si me mandan información y no productos directamente el email a la papelera!!!!!


    Sin más!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor al final es ignorar estas marcas... no hacerles ningún review más de sus productos y está muy bien que nos cuentes tu experiencia para que las demás sepamos que contestar si contactan con nosotras. A la Black list ja ja un besote

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor al final es ignorar estas marcas... no hacerles ningún review más de sus productos y está muy bien que nos cuentes tu experiencia para que las demás sepamos que contestar si contactan con nosotras. A la Black list ja ja un besote

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no entiendo esta postura por parte de la empresa. Mandar productos de temporada pasada, sobretodo que están usados o probados. Bueno, han ganado un anti-propaganda. Gracias por compartir con nosotras.

    ResponderEliminar
  10. Precisamente es la primera vez, el fin de semana pasado, que compro algo de la marca. Y estoy contentísima con la fragancia, el body mist y el trato/información de la dependienta. Pero claro, luego lees cosas como las que nos cuentas...¡y te entra la ira! ¿Cómo puede ser tan torpe el departamento de comunicación, márketing o como se llame de una empresa? Mandar productos de EL pasadas me parece mal...pero lo del dedo...lo del dedo no tiene nombre, leches.
    Que vergüenza.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. De todo se aprende, querida...
    Creo que malas experiencias podemos tener todas, un fallo grande enviarte algo utilizado, deja a la marca en muy mal lugar.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Jolín, qué decepción! Me he quedado flipada sobre todo con el bálsamo labial con la marca de los dedazos, que grima xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. anda que....si te leen se les debe caer la cara de verguenza no?. Una empresa se puse en contacto conmigo hace unos meses , conteste ya que me dijeron que mirara su pagina y escogiera unos productos....y todavia estoy esperando un si o un no...poca formalidad,....y lo del dedazo...jajjaj que pasada!
    un abrazo wapa

    ResponderEliminar
  14. anda que....si te leen se les debe caer la cara de verguenza no?. Una empresa se puse en contacto conmigo hace unos meses , conteste ya que me dijeron que mirara su pagina y escogiera unos productos....y todavia estoy esperando un si o un no...poca formalidad,....y lo del dedazo...jajjaj que pasada!
    un abrazo wapa

    ResponderEliminar
  15. He quedado alucinada con lo del bálsamo labial...¡Qué pena, con lo bien que funciona la marca que hagan estas cosas! Un besote

    ResponderEliminar
  16. No he probado personalmente la marca, pero es una pena que una marca con buenos productos, de los que además eras usuaria y te gustaban, hagan una cosa tan fea... y lo del dedo en el bálsamo no se entiende, ¿cómo es posible una cosa así???
    Yo no soy de hacer muchas colaboraciones, pero las que hago es porque he probado el producto y hablo sobre mi experiencia. Lo único desagradable que me pasó no hace mucho es que contactaron conmigo pidiéndome los datos de mi piel y demás desde una nueva farmacia online para mandarme algún producto y darla a conocer. Se los di y cuándo pasó el tiempo y no supe nada más de ellos les escribí para preguntar y me contestaron que ya tenían muchas bloggers con las que colaborar...¿perdona?¿acaso he ido yo a buscaros a vosotros? Me sentó fatal.
    Besis

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado flipada con la entrada. Vaya tela! Hay marcas que no piensan que se hacen mas daño que bien con éste tipo de acciones. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  18. Por muy buenos que sean sus productos me parece fatal lo que te ha pasado, sobre todo lo del bálsamo, es una verwenza!! Desde luego se habrán quedado agusto...

    ResponderEliminar
  19. Yo llevo muchos años colaborando con empresas y jamás me he encontrado un producto probado (al menos, que yo sepa) Me parece una desvergüeza total.
    ¿Has hablado directamente con ellos y les ha comentado el tema?
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Lo del bálsamo es un horror. Qué falta de respeto. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Yo no trabajo con cosmética, pero opino como seguidora tuya, me parece una tomadura de pelo................. como una película de Almodóvar!!!

    ResponderEliminar
  22. Se han lucido eh? Desde luego es que algunos piensan que somos cortitas o algo....saludos!

    ResponderEliminar
  23. No entiendo como hacen cosas así, es mala publicidad para su empresa y aunque los productos fueran buenos lo estropean todo con esa falta de higiene y consideración, lo de los dedazos ya es el colmo, si te tomaron por tonta aquí tienen el resultado, un besazo

    ResponderEliminar