miércoles, 2 de julio de 2014

Como ordeno mis brochas y pinceles: D'orleac y Sugar Skull

Holaaaaa!!!
Hace ya unas semanas que una chica me mandó un mail pidiendo si podía hacer una entrada sobre mis brochas y pinceles, sobre todo estaba interesada en saber cómo las tenía ordenadas... como le dije a ella no puede ser mas sencillo porque tampoco es que tenga muchas, asi que yo guardo la mayoría en una manta de D'orleac (las venden vacías en tiendas profesionales de belleza, pero a lo mejor la podeis encontrar online con un precio mas bajo) y las brochas que uso a diario en un estuche rígido de Sugar Skull que además sirve para llevar de viaje, lo podeis encontrar en Brochalia que es donde yo lo compré hace tiempo aunque ahora mismo solo lo encuentro en color negro, por 12,50.
¿¿Quereis verlos?? pues vamos a ello:


Os presento primero la manta, no es rígida, es de nylon y ademas lavable. Está llena de huecos para pinceles finos y brochas de mango mas gordito, yo la tengo llenita ¡¡27!! nada mas y nada menos... tiene una zona de cremallera donde podemos meter algo de maquillaje (algo pequeño tampoco os creais que cabe mucho, un labial o un colorete... poco mas, a lo mejor alguna esponjita, discos desmaquillantes o bastoncillos...) y cerrada no ocupa mucho ni pesa con lo que la podeis meter facilmente en la maleta por ejemplo.

Como podeis ver en la imagen tiene dos plásticos para que no se deformen las brochas.
Abierta nos la podemos poner como cinturon, lo cual viene genial si eres maquilladora para tener todos los pinceles a mano.
Cierra muy bien, tiene un cierre magnetico bastante resistente. Vamos que os la recomiendo muchisiiiiimoooo y el precio tambien está de maravilla ¡¡16 euros!!
El único pero que le puedo poner es que al abrirla y cerrarla muchas veces las tiras que la sujetan se van cuarteando y se rompen en un plis plas, hay que tener cuidado, por lo demas el resto del material del que está hecha me parece de muy buena calidad.
La manta suelo dejarla en mi habitacion y estas brochas que son las que uso a diario para extender la base, dar el colorete o para contornear las suelo tener cerraditas en el baño y así ademas no cogen polvo.
No os voy a decir para qué uso cada pincel o cada brocha porque entonces la entrada se haría interminable, además youtube está lleno de tutoriales al respecto... de lo que si os voy a decir algo es de las marcas que tengo... he comprobado que pese a tener mucha fama o ser muy caras las brochas te pueden salir igualmente buenas o malas, es una lotería: tengo del mercadona, de Kiko, de The body shop, tengo la falsa yachiyo, de Sephora... y tengo hasta pincelitos de los chinos y del Alcampo que considero de buena calidad y en cambio tengo una brocha de Sigma que no para de perder pelitos... no os puedo hablar de marcas como Mac, Nars o Bobbi porque sencillamente no me gasto 50 euros en una brocha por muy buena que sea, es que no puedo, aunque si vosotras podeis permitiroslo o las necesitais porque sois maquilladoras profesionales, lo veo genial.
Yo las que mas os recomiendo por propia experiencia son las de Ecotools y sobre todo las de Real Techniques y Zoeva.
Ahhh y se me ha olvidado enseñaros las Kabuki, esas las tengo en el armario del baño, cerraditas por lo mismo: para que no cojan polvo, son las que utilizo para extender polvos sueltos como los de Bourjois, hoy por hoy mis favoritos.

Y nada mas, os cedo el turno ¿¿Donde teneis vuestros pinceles y brochas guardados?? ¿¿Teneis muchos y ya no sabeis donde meterlos o sois de tener solo los justos?? contadme, contadme...
Muchos besines para todas y hasta mañanaaaaaaaaaaa

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues si quieres una corre a por ella que creo estan cambiandola por una de material mas rígido y pelin mas pequeña... no es lo mismo

      Eliminar
  2. Yo los tengo guardados en un bote rígido como el tuyo, así están a mano y no se ensucian. Si me voy de viaje, guardo los que necesite en un neceser y listo :)
    Te propongo que nos muestres tu "top" de pinceles y brochas favoritos ^^
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, pero advierto que son de lo mas normalitos, no vais a encontrar grandes marcas...

      Eliminar
  3. Yo tengo los justos ya que tampoco soy una gran crack manejando brochas y pinceles. Por cierto, esta entrada me recuerda que tengo que lavarlos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es un fastidio lo del lavado, te perdiste la entrada en la que enseño cómo lo hago??? porque te ahorras un rato...

      Eliminar
  4. Sí, que los tienes ordenados...yo, la verdad es que sólo uso uno...jaja y lo lavo cada mil. Un besito guapa
    http://purpurinarebelde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes??? pues a veces con un par de pinceles y brochas incluso con los dedos se consiguen maquillajes preciosos no son necesarios mil y uno

      Eliminar
  5. esta genial como las tienes ordenadas, yo las tengo metidas en maceteros del Ikea.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaa yo tambien tengo un macetero del Ikea de esos blanquitos, pero he metido otras cosillas, jajaja

      Eliminar
  6. Muy ordenaditos.Tengo poquitos pinceles,los justos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien, tampoco te creas que uso todos los que habeis visto...

      Eliminar
  7. Estan muy bien asi. Tengo tambien una manta para ordenarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy utiles y mas si te la vas a llevar de viaje...

      Eliminar
  8. Las brochas y yo... menudo peliculón ¡no sé ya dónde ponerlas! Cuando empecé en esto del blog tenía las brochas en la misma manta de D'Orleac (de hecho es la que me suelo llevar de viaje) pero me faltaba espacio, así que ahora la tengo en cubiletes y me va genial (también tengo una funda igual a la tuya que ve venía con un kit de imitación de Sigma pero lo tengo con brochas que no uso mucho).
    Y como tú no me gasto 50€ o más en una brocha de marca por muy buena que sea porque no soy maquilladora profesional y las de Real Techniques me hacen un apaño estupendo.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Tenias la misma??? tienes razon en que se llena en un plis plas. Sobre Sigma la verdad es que me decepcionó mucho porque primera brocha que me compro ¡¡zas!! me sale normalita, me pierde pelo, pincha un poco, jolin con lo bien que habia oido hablar de esta marca...
      R.T. es que salen buenisimas, tengo tres ya y las que me faltan...

      Eliminar
  9. Que bien ordenaditos...yo los que uso menos en una manta y los de diario en las macetitas blancas tan vistas de ikea jeje...tengo de martora, sephora, zoeva, real techniques, nars, falsa yachiyo, dorleac, ecotools, every day minerals, bdellium, chiniles...menos de mac, de todas vaya jajaja!!. Besazos preciosa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos coincidimos en las marcas... de mac es que nunca me ha llamado comprar ninguna y eso que he leido que salen muy buenas, pero me echan para atras los precios la verdad

      Eliminar
  10. yo ahora tengo una manta de pinceles y los tengo ordenaicos, pero antes tenia 2 o 3 brochas y las tenia metidas en neceseres. me ha gustado mucho la manta de D'orleac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains a mi en neceser no me gusta que se deforman... te digo lo mismo si te ha gustado la manta y la quieres vete mirando por tiendas a ver si la encuentras porque parece que estan cambiando el modelo...

      Eliminar
  11. Pues yo no tengo manta de pinceles, los tengo en cubiletes por grupos, ya que se me hace más cómodo y además adornan, aunque debo reconocer que utilizo mucho los dedos, no sé para que quiero tanta brocha, y estoy de acuerdo contigo que tampoco me gasto ese dineral en brochas, que suerte han tenido los fabricantes con esto!!!! yo llevo maquillándome toda la vida y no había brochas!!!! ja ja ja y nos maquillabamos igual!!!! creo que esa es la razón por la que utilizo tanto los dedos porque estoy muy acostumbrada a esa herramienta!!!!


    Besos


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razon con maquillarse con los dedos, de hecho no seria la primera vez si os subiera uno de mis looks hecho en cinco minutillos usando en los ojos los dedos para extender las sombras, es que quedan muy chulos y no perdemos tanto el tiempo cambiando de pincel, eso si, el de difuminar lo considero básico cuando quieres que la transicion de colores quede perfecta...
      Besines

      Eliminar
  12. Yo tengo un estuche parecido al tuyo, pero el mío es de color rosa. :-) La verdad es que lo veo muy práctico y cómodo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu sistema y la manta es ideal por capacidad y por lo versátil que es.
    Tengo varias mantas y también un cubilete de Sigma como el que enseñas, pero los uso sobre todo para viajes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Tengo un par de mantas pero para casa me es incómodo, así que las que uso en cubilete y las que no en organizadores de cubiertos, jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar