viernes, 22 de abril de 2016

Comparativa polvos sueltos: Banana dreams de W7 vs. Stay all day de Essence

Holaaa!!!
Hoy os traigo una comparativa que creo os puede interesar a muchas... porqueeee que levante la mano la que quiere que su base de maquillaje luzca perfecta, que al tacto la piel esté suave, que se vea sin brillos con el paso de las horas... todas??? ale, ya podeis bajar la mano... jajaja
Si, yo no soy una excepción, me gusta usar polvos sueltos de manera habitual, con algunas bases es que no tengo más remedio, pero otras veces es simplemente porque me gusta el acabado que dan.
De los polvos "Stay all day translucent fixing powder" ya os hablé un poquito en la entrada anterior: mis primeras impresiones no son ni muy buenas ni muy malas, los veo unos polvos normalitos, ligeros eso si y lo que si me convence es que aparte de fijar hace que no me salgan brillos en tan solo tres horas, cosa que me pasa con algunas bases de maquillaje. Así que como polvos selladores bien y como polvos matificantes mejor todavía pero os comentaba tambien que tienen un "pero" y es que se me quedan marcando líneas y poros, es decir tu te miras de lejos y te ves una piel lisita, sin brillos... pero te miras de cerca y ahí está todo marcadito, por algunas zonas la base parece que se ha cuarteado y ese efecto lo odio.

A lo mejor para chicas sin muchas imperfecciones estos polvos les quedarían increibles, yo la verdad es que no termino de verme bien con ellos, si que son muy cómodos de llevar y te tocas la piel y está suavecita... pero yo ahora en invierno tengo mucha plaquita/rojez y si se me queda acumulado ahí algo de polvo, ufff, me veo rara. Por supuesto no los voy a descartar, me los iré poniendo hasta gastarlos, pero no me han entusiasmado, las cosas como son y si tuviera que recomendarlos... no lo haría si teneis el mismo problema de sequedad y plaquitas que yo.
Bien, a la hora de compararlos si os fijais en la segunda foto cambia la tonalidad del polvo, el de Essence es blanquito y el de W7 es amarillento. Puestos en la piel los de Essence quedan totalmente translúcidos pero los de W7 noto que dejan algo de color, no mucho, pero si.
Tambien encuentro diferencias en los ingredientes, los de W7 contienen talco y dimeticona, los de Essence no.
Como semejanzas: los envases, salta a la vista...  y el precio ya que ambos rondan los 2-3 euros, pero el envase de W7 trae mucho más producto: 20g. en cambio en el de Essence apenas van 11g.
En ambos casos yo los extiendo con una brocha Kabuki o con una mofeta, recordad que hay que coger muy poco producto y extender y extender... yo lo echo en la tapa y de ahí lo voy tomando. También sé de chicas que lo hacen con una esponjita (tipo Beauty Blender o de esas que hay triangulares) pero yo no me apaño. Y ya si mirais por Instagram las cantidades de estos polvos que se ponen por ejemplo en la zona de la ojera son industriales, yo ni locaaaaa!!!
Fijaros en la foto de más arriba, mirad el color amarillito que os decía de los "Banana" supongo que de ahí el nombre... si recordais el círculo cromático el tono amarillo neutraliza el morado por lo tanto en chicas que tengan las ojeras oscuras y amoratadas estos polvos les pueden venir muy bien para disimularlas, aunque no es mi caso así que no lo he podido comprobar.
Ya centrándome solo en los banana os diré que me resultan tambien muy muy ligeros y cómodos de llevar. Dicen por ahí que son un "clon" de los de Ben Nye (que tiene tres tonos disponibles y uno de ellos se llama también banana)
Yo no los tengo, pero he visto varias fotos por Google y la verdad es que se parecen mucho, os he puesto una para que juzgueis vosotras mismas.
Y en cuanto al acabado... ains, pues tampoco me veo bien del todo. A ver... bonitos quedan como los polvos de Essence, incluso comparándolos diría que estos quedan más "naturales" y los de Essence "blanquean" un poco. Pero ese ligero tono amarillento en una piel tan blanquita como la mía y donde además utilizo bases con algo de subtono rosado... pues no termina de encajar.
En resumen: estos no matifican, pero sellan de lujo. Lo que no he probado es a ponerlos solos, sin base, tal vez sobre una prebase... ya os diré porque pienso probarlos así también...
Por último a la hora de sellar el corrector: me gusta más cómo queda la zona con los de W7 que con los de Essence, pero aplicando poquiiiiiiiisiiiiiiiiimo producto y extendiéndolo muy bien para que no queden marcadas cada línea o pliegue.

En resumen: ¿Quién ganaría este duelo? bajo mi punto de vista quedaría en empate, ambos son finos, fáciles de extender, dejan la piel suave, son cómodos de llevar... tal vez me vea un poco mejor con los de W7 pero en realidad son similares y me gustan salvo por lo de marcarme los poros, si ese no es vuestro problema os los recomiendo, los dos, en el caso de que además querais matificar mejor los de Essence pero si quereis neutralizar rojeces y ojeras oscuras... entonces los de W7.

Y nada más, espero que este post os sirva de ayuda. Contadme vosotras si los teneis, o cual es el que soleis usar...
Os deseo como todos los viernes que paseis un fin de semana estupendo, nos vemos pronto, besines!!

32 comentarios:

  1. Pues a mi de Ben Nye me encantan los míos, pero son los Buff. La chica que me los recomendó me desaconsejó el tono banana porque me dijo que era para gente más morena (y fíjate que no soy clara!).
    Ahora estoy tirando mucho también de los de Vita Liberata. Y en versión compacta, he ganado en un sorteo hace poco unos de The Balm que también me gustan. Vamos, que ando servida!
    jajaja
    Un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Pues creo que la dependienta te dio un buen consejo, tu los ves y el tonillo amarillento no es mucho pero una vez puestos en una piel cetrina como la mia, sobre una base de maquillaje con un subtono ligeramente rosado... y demas... no terminan de verse bien, como decía en la entrada ademas aportan un poquito de color, los de Essence en cambio quedan totalmente translúcidos, pelin blanquillos, pero en ese sentido mucho mejor. Estoy de acuerdo en que tienen que quedar mejor en una piel más morena que la mía, los dejaré aparcados hasta el verano...

      Eliminar
  2. Yo tengo unos de Too Faced y aunque con poros y líneas de expresión hacen maravillas, los encuentro algo engorrosos y blanquean. Creo que me he divorciado del formato polvos sueltos por ahora. Sólo el tiempo y las ansias vivas dirán si hay reencuentro ajaja. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta usar los polvos sueltos matificantes porque algunas de las bases que tengo me los piden a gritos... y de esas otras aunque me los ponga me piden que a las 3-4 horas tenga que retocar... y eso ahora, asi que imagínate en verano... para mi es un producto imprescindible

      Eliminar
  3. yo no suelo usar polvos, y concretamente polvos sueltos no tengo y creo que nunca he tenido, tengo unos compactos de essence, que uso ocasionalmente y me van bastante bien para la función que les doy
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que porque no los necesitas... mira, eso que te ahorras, jajaja

      Eliminar
  4. A ver si investigo, porque nunca encuentro la marca W7. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienes en Primor,ademas cuando fui yo parecía que acababan de reponer y añadir productos, asi que ya sabes si te pilla cerca algun Primor... correeee!!!

      Eliminar
  5. Quizá para ti no sean, pero si tuvieras el subtono más amarilento te encajarían mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que tanto amarillo me convence, me veo mejor solo con un poquito de base y que tenga subtono rosadito, pero tampoco mucho... ains, que especialita que soy... jajaja

      Eliminar
  6. Hola cielo!!. Yo soy de las que usa cantidad y cantidad de producto porque sino me da la sensación de que no sella el maquillaje, pero claro... En algunas fotos parezco casper!!.
    Los polvos Banana me vendrían genial para la zona de la ojera. A día de hoy utilizo los de Make Up For Ever, pero si encuentro los de Essence me animare.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, en la zona de la ojera tengo mas que comprobado que cuanto menos me ponga mejor, unos puntitos de corrector en la zona que lo necesitemos, bien extendidos y un pelin de polvos translúcidos para sellar... y ya está, creo que esas chicas de Instagram se pasan tres pueblos con las cantidades, si pudieramos verlas "al natural" imposible que les quede bien tanto producto en cambio con tanto foco lucen divinas... no me lo creo.
      Los HD de Mufe tambien los tengo y son mis preferidos pero esos los reservo para ocasiones especiales, no me los pongo a diario...

      Eliminar
  7. Los de Ben Nye yo he usado los traslucidos y son una pasada. Desde luego los w7 se pareceran en el tono, porque el tipo de acabado no tiene nada que ver.

    Las que ves que echamos tanto polvo en la ojera es para hacer baking, luego se retira con la borla o la brocha. Con polvos de calidad y bien ligeros si se puede, pero por lo que cuentas con estos dos yo no lo haria desde luego.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensaba yo de la calidad de los de Ben Nye, tambien imagino que el precio será mucho mayor que los polvos de W7, es que estamos hablando de 3 euros y por ese precio la verdad es que no estan nada mal.
      Yap, si sé de la tecnica del baking solo digo que para fotografia y demas no está mal pero chica esas cantidades para diario??? y me gustaría ver a las chicas que salen por Instagram... en persona, no puede quedarles nada natural tanto producto que se ponen en el rostro.

      Eliminar
  8. Jajaja vaya dilema tengo, porque yo necesito matizar (que me vendrían bien los de essence), pero también necesitaría neutralizar mis malditas ojeras... claro que por el precio que tienen podría hacerme con los dos jejeje
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil encontrar unos polvos que cumplan con todos los requisitos, si te sirve de ayuda yo para la zona de la ojera no he probado unos mejores que los de Lola Makeup, los translúcidos. Para el rostro mis favoritos son los de arroz de Bourjois, pero les pasa lo mismo: que no matifican, jajaja, lo dicho es dificilísimo... prueba y prueba y prueba... hasta que encuentres unos que te vayan bien

      Eliminar
  9. La verdad es que por lo que cuentas no me termina de convencer ninguno... De los de w7 me gusta el tono y que sellen bien pero si no matifican.. Descartados. Y de los de essence entre que dices que marcan y blanquean, descartados también jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las veces que me he puesto los de W7 tampoco es que me hayan salido brillos como si fuera un gusiluz, pero si que he sentido sensación grasienta por las zonas de siempre... pero con los de Essence la base aguanta al menos en mi caso mucho mejor, sin sensación grasa en todo el día, en serio

      Eliminar
  10. Mi piel también tira a rojiza así que me vendrían bien, como dices, polvos que tiren al blanco, como los que tenemos de Bourjois ;-)
    En textura polvo sólo me gustan las sombras y los coloretes, el resto me marca muchísimo el poro abierto y queda horrible.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es el problema que tenemos las chicas con poro abierto que los productos nos quedan ahí acumulados y el resultado es muy feo, supongo que utilizarás prebases para verte la piel mas lisita... pero si a eso le añades base, colorete, polvos... pues es normal que nos veamos recargados los poros y como mas marcados, es un ascazo, sip...

      Eliminar
  11. Hola!
    Yo estoy usando unos de Essence que me van muy bien. Además, utilizo una brocha pequeña en comparación con la tuya y sólo los aplico en la zona T para disimular brillos.
    Los Banana Dreams me llaman muchísimo la atención pero no sé si esperar porque los otros los compré hace poco... ¡Qué dilema!

    Feliz finde cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uichs a mi los polvos sueltos me encanta ponermelos con una brocha grandota, con una kabuki por ejemplo.
      Yo gastaría los que tienes no vayas a meter la pata con los banana, a no ser que tengas un tono no tan casperiano como el mio ni nesesites matificar la base

      Eliminar
  12. Los banana dream me dan mucha curiosidad, todo sería ver cómo me quedan puestos porque si dices que dejan un poco de color ya me tira para atrás (bastante amarillenta soy por mí misma :P). Eso sí, para mis ojeras me vendrían de fábula. Un besote y gracias por la comparativa tan completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una piel clara la verdad es que si que se nota que oscurecen un pelin la base... en ojeras marcadas y oscuras supongo que quedará muy bien, no es mi caso...
      Gracias a ti por leerla y comentar!!!

      Eliminar
  13. No los conocía pero la verdad es que no compro muchos polvos sueltos. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!
    Ami diariamente me gusta sellar mi cc cream con polvos sueltos, me encanta su acabado, ademas es mas finito que el polvo compacto y queda mas natural.
    Ami Essence me gusta mucho!!!
    Un besazo!!
    Korper Cosmetic´s :-)

    ResponderEliminar
  15. No me gusta el color que tiene me quedarian fatal!!besos

    ResponderEliminar
  16. De esos dos me llama más el de W7, aunque yo ahora estoy probando los de Holika Holika de la línea Sweet Cotton y no los cambio por nada *-* Ya tenía la versión compacta y me gustaba pero la versión en polvos sueltos me tiene enamoradita, son super finitos y la piel queda tan suave, arrrr!! Ya tengo la entrada programada para el 8 de mayo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las tres por vuestra aportacion!!!
      Me apunto esos polvos de Holika, a ver si los veo por Primor y si no pues online... si dices que dan tan buen resultado no me importaría probarlos...

      Eliminar
  17. ays yo quiero los banana pero tengo miedo de que se me note el color jajajaja que además leí que no es para aplicar en todo el rostro sino en zonas donde quieres más luz, no sé... tengo que tocarlos cuando vaya a primor a ver qué tal porque todas me ponéis los dientes largos >_<

    ResponderEliminar
  18. No he tenido ocasión de probar ninguno de los dos pero si que llevo una temporada que me estaba llamando la atención los polvos "Banana Dreams" de W7. Puede que más adelante me anime a probarlos.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  19. Yo he probado los dos y la verdad que me decanto por los banana. Yo personalmente para diario los utilizo translucidos blancos, pero parael fin de semana los banana me tienen enamorada, me aplico muy poca cantidad para que no se note y desde que los utilizo si he notado que el maquillaje me dura mucho mejor y perfecto durante más tiempo. Aunque he de decir que los de essence también son geniales. Por lo demás por si os es de interés yo los compro online, en https://maquilleo.com/es/, MAQUILLEO, es donde mejor de precio suelo encontrar los productos de cosmetica.

    Por cierto, enhorabuena por tu blog, es genial!

    Un besin.

    ResponderEliminar