domingo, 27 de febrero de 2011

La tendencia minimalista

Hace poco os hablé de la tendencia hippie y parece que no os gustó mucho, sobre todo los pantalones de campana, a ver si esta os convence más, a mi no mucho, la verdad...
¿En qué consiste?
Se me ocurre definirla de varias maneras: sobria, sencilla, simple, incluso austera y sosa. Se basa en colores básicos, cortes rectos, líneas definidas y limpias, poco volumen, escasez de complementos...
Por ejemplo:
Dependiendo del diseñador encontramos variantes dentro del minimalismo:
- Monocromía: como nos presenta Max Mara en dos tonalidades de morado, o Joaquín Trias con el naranja.
 - Mezcla de colores: como nos sugieren entre otros Lemoniez, Gucci o Juanjo Oliva, en definitiva sencillez envuelta en colores llamativos y vibrantes:
- Looks andróginos: a ellos nos tienen acostumbradas celebrities como Tilda Swinton o Bimba Bosé.
Rescata para esta primavera el traje sastre de tu armario, combinado por ejemplo con una sencilla camisa blanca estilo "working". Hemos visto a una mujer con rasgos y prendas masculinas tanto en varios desfiles como en catálogos, el de Zara sin ir más lejos ha provocado una gran polémica:
- Chic minimal: Algunos diseñadores como Ángel Schlesser, Calvin Klein o Carolina Herrera han dado a esta tendencia unos matices elegantes y sofisticados, que ya me convencen un poco más, sobre todo las propuestas de Adolfo Domínguez...
- Geometrías y tendencia futurista: donde destacan entre otros Céline, Jil Sander y Amaya Arzuaga, que ya apostó en la temporada otoño-invierno del 2010 por los cortes arquitectónicos y las notas vanguardistas
Ahora contarme qué os parece esta tendencia, espero vuestros comentarios (si os soy sincera a mi me deja un poco ni fu ni fa)
Besines

9 comentarios:

  1. Ay cosas que no me pondría ni muerta xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, según como me quede me uniré o no!! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, quizás para un día no me molestaría pero no es algo que me llame mucho la atención.. eso el minimalismo.... depende para qué ocasión también.... Pero los colores fuertes mezclados.. eso ya me cuesta más verme..jeje.
    Un besote. Lau
    http://vistemedemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es todo un poco austero,y no hay nada que llame la atención.

    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. La verdad, es que a mi no me disgusta, siempre que se acompañe con accesorios adecuados y que den un "toque de gracia" al look ;)).

    Besos guapa!
    Gracias por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar
  6. me han encantado las nuevas tendencias, sobre todo Adolfo Dominguez!

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. No se que voy a parecer... pero la tndencia minimalista tampoco me gusta! Soy mucho de complementos!

    Aunque de todo, el look de Jesus del Pozo lo llevaria encantada!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Teneis razón, es una tendencia rara que si no le añades algo que alegre un poco esos looks quedan como sosos...
    De todas las propuestas las de Adolfo Dominguez y Jesus del Pozo no están tan mal
    Besines

    ResponderEliminar