lunes, 28 de febrero de 2011

Los serum faciales

Llevan mucho tiempo entre nosotras pero parece que ahora nos ha dado a todas por comprarnos uno. Esto mismo me ha pasado a mi que me he decidido por probarlo pero no sé qué marca comprarme.
He estado mirando por internet cuáles son las marcas más valoradas por las consumidoras tanto en la gama alta como en la media y también voy a pedir vuestra opinión y así espero tener alguna preferencia para no ir a ciegas a la tienda.
Por lo que he entendido un serum es un complemento a la hidratante, no la sustituye. Así que el serum hay que dárselo después de nuestra rutina de limpieza diaria y antes precisamente de la hidratante. Hay que usar poca cantidad porque he leido de chicas que se pasaron y les costó que la piel lo absorviera. Y sólo hay que usarlo una vez al día.
Entonces, un serum es un concentrado cosmético bien reafirmante, hidratante, antiarrugas... que por lo general no engrasa (mejor, porque mi piel ya es de por sí grasa) que se absorve rápidamente y cuyos resultados se ven en poco tiempo.
Tiene en contra que son productos caros, aunque parece ser un dinero bien invertido porque nuestra piel acusa el paso del tiempo, la pérdida de hidratación y firmeza, el frío o el calor, el viento, la contaminación... este producto lo que va a hacer es protegerla, prepararla para soportar mejor todo esto.
Se aplica igual que la hidratante: con movimientos circulares ascendentes por el rostro Y EL CUELLO, no hay que olvidarse de él.
Voy a hacer un repaso primero de lo que he encontrado en gama media: Deliplus, Babaria, Avon Retroactive, Yves Rocher, Dermagénesis de L'oreal o Regenerist de Olay cuyos precios van desde los 10 a los 40 euros. De todos ellos he oido buenas críticas del serum de Olay y no tan buenas del de L'oreal... a ver vosotras si los habeis probado y me sacais de dudas...
Después tenemos los propios de parafarmacia, ya nos estamos metiendo en gama media-alta: Vichy y Avene tienen serum por unos 30 euros o Darphin pero ya nos vamos a los 115 euros aproximadamente
En la gama alta tenemos una gran variedad cuyos precios no bajan de los 70-80 euros, casi todas las grandes firmas tienen por lo menos un serum. Por ejemplo Chanel tiene un serum en spray que roza los 80 euros, Biotherm el llamdao "rides repair" que promete alisar las arrugas y devolver la luminosidad a la piel. Capture de Dior según parece es un concentrado alisador y tensor muy potente, cuesta también unos 80 euros. Pero el "pure luxe" de Stendhal ya se va a los 200 euros o "juvedical" de la marca Juvena que está por los 125 euros que aumenta la elasticidad de la piel, reduce las arrugas y disminuye las rojeces. También está muy bien valorado el "super aquaserum" de Guerlain que cuesta unos 90 euros...
¡¡¡ Cualquiera toma una decisión !!!
Aunque muchas parecen ponerse de acuerdo en un producto cuya calidad-precio es buenísima:
Prodigy powecell serum de Helena Rubinstein, un renovador celular que según parece da buenos resultados: piel más luminosa y firme, con menos arrugas... y en poco tiempo, por unos 115 euros el envase de 50ml, aunque creo que tiene uno más pequeño de 30 ml. que rondará los 90-95 euros.

No sé a vosotras qué os parece, pero yo no termino de decidirme... ¿Habeis probado o estais usando alguno de estos productos? ¿Es verdad que son tan buenos? (porque poco más y nos los intentan vender como "milagrosos") ¿Cuál me recomendariais si mi piel es grasa? ¿Empiezo mejor por uno de gama media o me arriesgo con uno de gama alta?
Como siempre un montón de preguntas, aunque espero con vuestros comentarios que me ayudeis... Besines.

11 comentarios:

  1. Excelente post Nikky!! todos los serums juntos!
    yo me encuentro como tu: no se cual comprar....
    pero apunto estoy de cumplir los 30 y me hacerme de uno pero ya! tengo el night concentrate de kiehls pero necesito un serum para aplicarlo de dia antes de la hidratante.... se que valdria la pena invertir en uno de gama alta (dejar de comprar otras cositas) voy a estar pendiente de lo que comentan las demas bloggers, para poder decidirme, saludos!!

    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo no uso ninguno, por lo que no puedo aconsejarte...pero coincido con Krystal en que quizá sea mejor invertir en uno de gama alta, porque la piel es para toda la vida y hay veces que es mejor gastarse un poco más. Un besazo¡

    ResponderEliminar
  3. Yo solo usé uno de farmacia porque mi madre lo cogió a buen precio (debía ser muy caro) y no me acuerdo como se llama...de los que has puesto, siempre he oido maravillas del de estee lauder, pero debe ser también muy caro, entonces...lo que te deje tu presupuesto y las ganas que tengas!! jejeje ya nos contarás :)

    ResponderEliminar
  4. Nikky¡ Te he nominado al tag del pintalabios en mi blog. Un besazo¡

    ResponderEliminar
  5. estoy como tu, no puedo decirte aunque he oido hablar muy bien del de Olay pero no sé, no lo he probado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no uso ningún serum, pero me llaman la atención. Coincido con lo de que igual es mejor invertir en algo más bueno aunque sea caro, pero también depende de tu edad, me explico. El de HR será buenísimo, no lo dudo, pero yo no me lo compraría si no tienes arrugas. Además, me dolería gastarme tanto dinero en un producto xD Antes pediría muestras, porque a 1000 le puede ir bien, que si a ti te va mal da igual lo bien que le fuera al resto.

    Muak!

    ResponderEliminar
  7. por cierto, acabo de actualizar con vampire diaries, y me he acordado de ti por Damon jajaja besos

    ResponderEliminar
  8. un post buenísimo! me ha encantado! la verdad es q es verdad q hay q invertir en productos buenos pero siempre dentro de lo q el bolsillo permita... yo m voy a decantar por uno de gama media de momento! cuándo sea más mayor y tenga más arrugas espero q estas vayan acompañadas de más dinero, entonces ya me la gastaré! :D

    bss http://musthavemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Que consejos más buenos chicas, muchas gracias...
    Entonces la próxima vez que vaya al corte inglés pediré unas muestras de serum de gama alta, seguramente de Estée Lauder o Helena Rubinstein. Habrá una segunda entrada dentro de unos meses cuando ya me haya decidido por alguno y lleve un tiempo probándolo... y os contaré qué tal me va...

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa...pues ahi va mi pregunta...yo me quiero comprar una prebase en Maquillalia para el rostro...y yo como muchas de las que estamos aqui...tengo la piel mixta a grasa.Cual me aconsejarias o cual es el que utilizas tu por que estoy indecisa.Un bsazo Guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia:
    Ahora mismo la que estoy usando para el rostro es la nueva de L'oreal, han sacado digamos una gama "alta" dentro de sus productos que se llama algo así como: Studio L'oreal secrets professional ( el inglés no es lo mio, desde luego. Es un poco cara, está en torno a los 23 euros pero merece la pena si tu piel es de mixta a grasa, no deja nada de brillos. Antes usé una muestra de Sephora que me fue bien.
    Besines

    ResponderEliminar