domingo, 28 de noviembre de 2010

Belleza: boquita de piñón (1ª parte)

Sabeis que las primeras pinturas para labios datan de hace 5.000 años? Se cree que Cleopatra usaba un ungüento con cochinillas y huevos de hormiga que le daba a sus labios un intenso color rojo.
Hoy en día disponemos de mejores ingredientes como lanolina, vitaminas A, C y E (antioxidante), ceras, aloe vera, aceites (como el de jojoba que es antiinflamatorio e hidratante, la manteca de karité que da elasticidad...),  el germen de trigo muy nutritivo y reparador, la macadamia... para cuidar nuestros labios porque son, sin duda, una parte importantísima del rostro. Muchos hombres reconocen que les pierde una sonrisa bonita, una boca sensual, unos labios con volumen...
Hay distintos tipos de labios: finos (como los míos), gruesos, desiguales, carnosos, grandes y pequeños, dependiendo de cómo apliques el perfilador y el color conseguirás potenciarlos o corregirlos. Por ejemplo los labios finos suelen ir asociados a un rostro dulce así que mejor subrayar el contorno natural con un tono claro y perlado más un toque de brillo, parecerán más voluminosos... pero si usas un color oscuro y mate darán la sensación de ser todavía más finos.
Unos labios gruesos son ya bastante llamativos, como los de Angelina Jolie o Scarlett Johansson, pese a eso ellas suelen resaltarlos para que llamen la atención, si ese es tu caso simplemente usa un tono intenso, pero si quieres que parezcan más pequeños tendrás que usar un pintalabios clarito. Unos labios desiguales suelen tener el superior fino y el inferior grueso lo que da a la boca un aspecto muy seductor. Son fáciles de maquillar, basta con huir de los colores oscuros y de acabado mate, y con perfilar el labio superior justo por su borde exterior y así lo igualas con el inferior.
A mi los labios grandes no me parecen bonitos como los de Julia Roberts. Si trazas la línea sin llegar hasta las comisuras con un tono natural o un poquito más oscuro reducirás bastante su amplitud. Unos labios pequeños, por su parte, suelen ser sinónimo de un rostro delicado y coqueto. Sólo hay que perfilar los bordes externos y llegar hasta las comisuras, usando un color que refleje la luz o una mate que acabarás con una manita de gloss.
Y he dejado para el final los carnosos, objeto del deseo de mujeres, hombres y que toda modelo desea porque dan al rostro un aspecto sexy y provocativo. El truquillo es usar un color lo más parecido al perfilador y dar un toque de más claro en el centro del labio inferior.
Muchas mujeres no están conformes con sus labios y recurren al bisturí, unas veces con mejor resultado como el de Jennifer Aniston y otras veces...

Las que no podemos o no queremos pasar por manos de un cirujano usamos el voluminizador, un producto usado solo o con la barra de labios para que la boca tenga un aspecto más carnoso y sensual. No suele ser pegajoso y queda bonito si te lo aplicas sin más, dejándote además los labios suaves y protegidos. Si te lo das encima de la barra añadirás luminosidad, pero si te lo dejas debajo y luego usas un color intenso como el ciruela o el fresa fuerte el resultado será espectacular.
No olvides que los labios están formados por una piel muy fina y que son por lo tanto muy sensibles a los factores externos como el frío, el viento o el sol, de ahí que sean tan necesarios unos mínimos cuidados antes de maquillarlos. Un bálsamo hidratante es imprescindible para lucir unos labios suaves y sin pielecillas, te lo puedes dar antes de irte a la cama, por ejemplo y sobre todo en verano si vas a salir a la calle busca en el mercado los que contengan factor de protección solar. Si dejas un ratito que actúe luego te puedes pintar los labios normalmente.
También es necesario realizar una exfoliación cada cierto tiempo, te la puedes aplicar por ejemplo con un cepillo de dientes infantil que es muy suave, en movimientos circulares hasta que no queden restos del producto ni de las pielecillas.
Yo uso la exfoliante de The body shop y el stick hidratante de Sensilis y me van muy bien, además siempre llevo en el bolso una vaselina con olor a sandía que me encanta. A veces podeis encontrar en el mercado estuches como el de Benefit que traen los dos productos: exfoliante e hidratante:
Y vosotras qué productos utilizais para el cuidado de los labios? espero vuestros comentarios y no os perdais la segunda parte del artículo donde hablaré de los colores del otoño-invierno que también podreis usar ahora que llegan las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario