miércoles, 17 de noviembre de 2010

Belleza: la limpieza diaria del rostro

Hoy no vamos a hablar de moda, sino de belleza. Porque dentro de esa ropa tan genial que te recomiendo debes lucir lo mejor posible y para ello nada mejor que realizar una limpieza diaria a la piel de tu rostro. Ya sabes que es una tarea imprescindible incluso los días que no te has maquillado porque el sudor, el polvo, la contaminación... se van acumulando y eso a la larga se nota y mucho, reflejando un rostro apagado.
Los productos que comente en esta sección son los mejores que he encontrado en el mercado después de probar muchísimos. Mi tipo de piel es mixta con tendencia grasa.
Como os digo he probado de todo, hasta algunas cremas bien caras lo que no es sinónimo de "me va a ir bien", a veces una cremita menos conocida y sin tirón publicitario se convierte en tu mejor aliada.
Otra cosilla que te quería comentar es que no abuses del producto, echarse una gran cantidad no significa que el rostro te va a quedar más limpio, más bien es al contrario... y luego retíralo suavemente (yo uso discos desmaquillantes, mejor que el algodón que deja restos) nunca frotes y procura hacer movimientos ascendentes.
En mi caso la limpieza comienza por una leche equilibrante que refresca a la par que hidrata. El tipo de piel mixta se caracteriza por tener zonas más secas y zonas más grasas por lo que es necesario equilibrarlas. Así que esta limpiadora te va a proporcionar un plus de hidratación donde más lo necesitas a la vez que elimina los excesos de grasa de las zonas restantes (frente, nariz y barbilla, lo que viene a ser la zona T). Yo os recomiendo la leche limpiadora triple activa de L'oréal por varios motivos: su textura es ligera, apenas tiene olor y deja una sensación muy agradable en la piel, la notas limpia y suave cuando la retiras y elimina muy bien los restos de maquillaje. Está recomendada incluso para las pieles más sensibles y elimina hasta los maquillajes más resistentes suavemente. Además es económica (creo que no pasa de los 12 euros). Como veis todo son ventajas, yo no le encuentro ningún inconveniente, es sin duda y hasta el momento, la mejor que he probado.
En el caso de los discos desmaquillantes me decanto por los Demak up porque odio que se me vayan quedando restos a medida que me desmaquillo como pasa con otros discos de peor calidad o con el algodón.
Y para finalizar el proceso... nada mejor que el tónico. Mi recomendación es el tónico purificante de Garnier también por varios motivos: aunque lleva alcohol (así que no es apto para pieles muy sensibles o secas) no te deja sensación de tirantez o picor (eso si, no te lo apliques si tienes heriditas, placas y demás porque entonces te picará y mucho), al contrario, tu piel quedará perfectamente limpia y fresquita, además tiene un olorcillo muy agradable (como a pepino o sandía), pero lo más importante es que regulará el exceso de sebo en la zona T (y eso te vendrá genial a la hora de maquillarte de cara a los antiestéticos brillos), cerrará los poros y secará tus imperfecciones. Su precio también es muy asequible, unos 9 euros. Es decir: es un producto 10 para las pieles mixtas.


Más adelante os hablaré de otros productos con los que realizar una limpieza más profunda como son las exfoliantes o las mascarillas, pero si de lo que hablamos es de una limpieza diaria te bastará con estos tres artículos que por cierto podrás encontrar fácilmente en cualquier centro comercial.
Ah, se me olvidaba, si te falta tiempo para realizar todo este proceso y quieres hacerte una limpieza rápida recurre a las toallitas, las hay ya impregnadas de producto y las hay secas como las de Olay, que son las que yo te aconsejo, sólo tienes que humedecerlas y los resultados son buenísimos ya que por el lado más suave limpia y por el otro, que es más rugoso, exfolia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario