viernes, 19 de noviembre de 2010

Las tiendas online de moda

Actualmente ya puedes comprar por internet casi cualquier modelo, marca y talla, sin salir de casa y de la forma más rápida y sencilla.
El único inconveniente que hace que nos lo pensemos dos veces es que la prenda nos dé algún problema: no sea la esperada, no sea nuestra talla, no nos siente bien, venga defectuosa... y tengamos que hacer una devolución.
Para resolver el problema de las tallas se empiezan a incorporar a algunas páginas los llamados "probadores virtuales".
Con respecto a los precios, si os soy sincera, se puede encontrar de todo: desde verdaderos chollos, grandes firmas que hacen descuentos considerables, firmas desconocidas con ropa y precios muy interesantes, prendas exclusivas de importantes diseñadores a un precio razonable y prendas de marcas muy conocidas como Zara que tienen el mismo precio que en las tiendas. Y a todo esto, claro está, le debes añadir los gastos de envío...
Dada la variedad y las facilidades que nos ponen es lógico que hoy en día por un lado haya tanta demanda y por el otro sea un negocio muy rentable, con grandes beneficios.
Pero no todo son pros: como no tener que esperar largas colas y poder hacer tu pedido a cualquier hora del día, incluso de ropa que no se vende en España... también tiene sus contras: como ya he mencionado no te puedes probar la prenda, al precio le tienes que añadir gastos de envío con lo cual a lo mejor ya no te sale tan rentable comprártelo y tarda varios días en llegarte.
Los clubes privados también están teniendo últimamente un gran éxito, por ser miembro te ofrecen importantes marcas con unos descuentos alucinantes, de hasta un 70%. Por ejemplo en Privalia, que sigue además el modelo de venta llamado "oulet".
Por si no sabes lo que es... se trata de vender a un precio inferior del habitual una prenda que ya ha sido descatalogada en una firma de moda. Pero ¡¡¡OJITO!!! también puede ser que haya sido retirada por defectuosa, esto genera todavía mucha desconfianza entre las compradoras. Por poner algunos ejemplos tienes Lefties, Factory, Oportunidades El Corte-inglés, etc... Eso sí, los precios suelen ser tan buenos y la variedad tan grande que las demandas son enormes, creándose hasta un buscador sólo para este tipo de ofertas oulet llamado: youlets.com.
Para terminar os comento algunas tiendas online que he visitado y os pongo algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en ellas:
- Gestuz: se trata de una marca de moda danesa especializada sobre todo en ropa juvenil.
- Yoox.com: aquí tienes ropa de los mejores diseñadores y firmas, firmas menos conocidas y descuentos buenísimos.
- Assos: en esta tienda online británica ahora mismo, entre otras cosas, encontrarás una gran variedad de vestidos de fiesta, bolsos y otros complementos, de distintos estilos y a buenos precios.



- Shop.hm.com: con una presentación muy original, la tienda virtual de H & M te ofrece desde la ropa más casual hasta las últimas novedades que se han incorporado a las tiendas.
- Stylebop.com: me ha resultado muy útil su clasificación de prendas por estilos, facilita mucho la búsqueda: business, trendy, casual... y además como en H & M hacen algo que me parece genial: buscan con qué te podrías poner esa prenda, con qué complementos la podrías combinar... y así te dan ideas.

- Zara: y otras marcas de este tipo como Blanco, Bershka, Mango... son las que actualmente tienen mayor demanda, aunque como ya dije antes a no ser que pilles una oferta los precios suelen ser los mismos que en las tiendas. Zara además empezó con mal pie porque se le dio mucha publicidad y no funcionaba, pero hoy puedes comprar casi cualquier cosa de su catálogo sólo con visitar su página.

Espero que todo esto que os he comentado sobre la moda online os haya servido para animaros a realizar alguna que otra comprilla y así me contais vuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario