jueves, 18 de noviembre de 2010

Una mirada vale más que mil palabras

Para terminar el apartado de limpieza del rostro que comenzaba ayer hoy os voy a comentar los productos que utilizo para el cuidado de los ojos. Hay quienes a la hora de limpiar y tonificar el rostro usan los mismos productos para los ojos, yo no, me gusta dedicarles un cuidado "extra". No olvides que es una de las zonas donde la piel es más fina y frágil así que si no le das el cuidado que merece aparecerán pronto las primeras arrugas. Te puedo asegurar que si comienzas a preocuparte por ellos a partir de los 25 con cremas específicas y eres constante llegarás a los 35 sin ninguna arruguita, como es mi caso.
Lo primero que debes hacer es dejarlos cada noche perfectamente limpios de maquillaje, aunque hayas llegado tarde a casa y cansada NUNCA duermas con el corrector, el rimel, la sombra... porque eso te pasará factura rápidamente.
Para la limpieza utiliza un desmaquillador suave y que esté oftalmológicamente testado, aplícalo en un disco desmaquillante y pásalo con delicadeza, no frotes, e intenta que no te entre producto dentro si no quieres estar un buen rato con picores... actualmente tienes una gran variedad de desmaquillantes de ojos que incluso pueden con los maquillajes waterproof y que además son compatibles con el uso de lentillas. Sólo te queda, como digo siempre, comprarte unos cuantos e ir probando hasta que encuentres el que mejor te vaya. Yo te puedo aconsejar el desmaquillador de ojos de Diadermine que te dejará los ojos desmaquillados en un plis plas, sin sensación de picor o tirantez, no escuece ni irrita ni es pegajoso y además es baratito. Pero tiene un inconveniente sólo para las que useis por ejemplo una máscara de pestañas waterproof: en este caso no es muy aconsejable ya que al ser tan suave no lo eliminará del todo, usa un producto más específico para este tipo de maquillajes.
Una vez que tenemos toda esta zona limpia, tendremos la piel preparada para que absorba mejor la crema que nos apliquemos: hidratante, nutritiva, antiarrugas... en el caso de que querais un productos que cuide, refresque y evite las primeras arrugas así como las bolsas y ojeras os recomendaría el roll-on de Garnier, su nombre completo es Nutritionist Cafeína Roll-On Ojos, los pros: es muy fresquito, alivia inmediatamente y no deja sensación de tirantez, los contras: hay que ser muy constante para empezar a ver los resultados y NO es antiarrugas.


Si eres de las que empieza a notar las primeras arruguitas ponte manos a la obra ¡¡¡Ya!!! quitarse, seamos sinceras, no se van a quitar a no ser que pases por quirófano o seas muy aficionada al botox (y tu bolsillo se lo pueda permitir, claro) pero podemos atenuarlas y prevenir para que no salgan muchas más. No he probado muchas cremas, la verdad, debe ser que pronto encontré una que me ha ido bien... mi recomendación es: Age prevention contorno de ojos primeras arrugas de Comodynes cuesta unos 18 euros (yo lo compro en la parafarmacia del corte-inglés), su textura es muy suave y fluida con lo cual necesitas poco producto, además es muy fácil de aplicar y se absorbe rapidito. Me han hablado muy bien de otras marcas como Roc o de la famosa Q10 de Nivea Visage, pero no las he probado. Actualmente puedes encontrar en el mercado cremas que han incorporado aceite de oliva, caviar, baba de caracol e incluso veneno de serpiente. Lo del veneno no termina de convencerme, en cambio parece que está teniendo un gran éxito ya que es una crema que dicen sustituye a los costosos pinchazos de botox. Babaria es una de las marcas que han lanzado este tipo de cremas en España, imagino que gran parte de su éxito se debe a que prometen excelentes resultados por poco dinero: vale unos 15 euros.

Bien, espero que os haya gustado este artículo y la selección de productos propuestos. Ya cuando me centre en el maquillaje de los ojos (que será pronto porque tenemos las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina) os hablaré también del corrector ¡¡¡qué haría yo sin él!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario