viernes, 26 de noviembre de 2010

Lady, lady, lady

Este es uno de los estilos que más me gusta, inspirado en los años 40 y 50 potencia el aspecto dulce y femenino de la mujer con un predominio de los tonos claros, sobre todo en la gama de los tierras: arena, camel, beige... Muestra a una mujer actual, cómoda, elegante... a la que le gusta la moda y verse guapa. Una mujer que valora la calidad, las texturas, las marcas, pero no de una manera ostentosa.
Una de sus principales características es la mezcla de materiales: algodón, lana, seda, piel... y de colores, destaca el camel pero combinado con rojo, dénim, gris, negro, estampado de leopardo, etc...
En la pasarela hemos visto a muchos diseñadores y firmas apostar por este estilo como Valentino, Carolina Herrera, Óscar de la Renta, Ralph Lauren, Marc Jacobs, Massimo Dutti...
Eso si, ten cuidado a la hora de adaptarlo: escoge sólo un par de básicos y combínalos con otro tipo de prendas porque si te pasas te echarás años encima, parecerás una señora mayor.
Tampoco es que podamos definirlo en exclusiva como "clásico" porque se ha adaptado muy bien a los gustos de la mujer de hoy, trabajadora, extrovertida, dinámica... pero que no renuncia a ir elegante y sofisticada. Sí que es verdad que algunas prendas las podríamos encontrar en el armario de nuestras madres (o abuelas) como las blusas con volantes o lazada, los zapatos de tacón, las carteras de mano, las capas...
¿Y qué es lo que no te puede faltar en este look?
- Una falda (o varias): sobre todo de dos tipos: la llamada "tubo" estilo años 50, en tejido tweed, rojo, negro, crudo... sólo para aquellas a las que le sienten bien (no es mi caso), no te las pongas si eres bajita de caderas anchas, hazme caso. Y las "de vuelo" en la parte inferior pero con la cintura bien ceñida.
- Para combinar con las faldas y pantalones: blusas con lazada sobre todo en blanco o con algún estampado, rebecas de punto, suéteres de cuello vuelto...
- Un traje sastre: de falda o pantalón, en ambos casos con un corte impecable y que defina bien la silueta femenina
- Abrigo: Se llevan de tres tipos principalmente: largo, de color camel, con doble o sencilla botonadura, el tipo trench (Audrey Hepburn puede servirte de inspiración: ella iba impecable con un vestidito, su trench y unas sencillas bailarinas) y las capas.
- Complementos: este estilo le da muchísima importancia a los accesorios, hay una larga lista:
          - Sombreros, boinas (te da un aire muy romántico, tipo parisino, bohemio) y casquetes
          - Guantes de piel (si son largos, mejor)
          - Estolas de pelillo, también tienen cabida en este estilo los chalecos de este material, ceñidos o no con
            cinturón estrecho.
          - Broches antiguos, como los camafeos
          - Carteritas de mano y bolsos "tipo chanel" (cualquiera se compra un original y más teniéndolos tan
            parecidos en firmas como Primark o Blanco)
          - Joyas: pocas pero bien elegidas como alguna pulsera o algún collar de perlitas
          - Horquillas y diademas para el pelo: se lleva mucho con raya a un lado y ligeramente ondulado
Voy a mostrarte algunos ejemplos de lo que se vió en pasarela sobre todo, toma nota:
No he comentado nada de los pantalones, bueno como veis son muy clásicos con cintura marcada, talle alto y bajo ancho, en colores crudos, con cuadritos, jaspeados, etc...
Y de la pasarela a la calle, he hecho una selección de las prendas que he ido encontrando y que podeis usar para vuestros looks:
¡¡¡ Todavía no lo teneis muy claro !!! observad lo bien que le quedan estas prendas a las celebrities...
Son muchas las que repiten en este estilo como la señora Beckham y su amiguísima Katie Holmes que ha mejorado mucho en sus estilismos desde que se deja aconsejar por Vicky y en España creo que el mejor ejemplo es Paula Echevarría (de la que haré un especial más adelante) que está guapísima con una marca muy lady a la que recurre muchísimo: Dolores Promesas.
Hay una "subtendencia", más retro de la que todavía no os he hablado: el pin-up, también inspirado en los años 50 seguimos con las faldas de vuelo con cintura marcada, los tejidos tweed... pero se diferencia por ejemplo en el colorido (corales, verdes agua...) y los estampados, ah! y en que muchas veces incorpora a las prendas puntillas.
Hay dos famosas que representan muy bien este estilo: la cantante Kathy Perry a la que unas veces veo muy mona pero otras se pasa de hortera y recargada y la actriz-bailarina Dita Von Teese que bajo mi punto de vista suele ir siempre impecable, aquí os dejo unas imágenes que dan prueba de ello:
 También podeis copiar el look de alguna de las grandes actrices clásicas como Audrey Hepburn, sinónimo de elegancia, ¿la recordais por ejemplo en Vacaciones en Roma? con su pañuelito al cuello, su camisa blanca y su falda de vuelo... sencilla pero guapísima. O como Lauren Bacall: con sus ondas en el pelo, su boina negra, su collar de perlitas, sus suéteres ajustadísimos... por ejemplo en Cómo casarse con un millonario. O como Grace Kelly una mujer que estaba elegante y sofisticada con cualquier cosa que se pusiera, no teneis más que ver La ventana indiscreta o Crimen perfecto.
Y por supuesto un punto de referencia, completamente atemporal, es Jacqueline Kennedy.
Para terminar os dejo imágenes de todas ellas. Espero vuestras opiniones sobre este estilo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario