miércoles, 24 de noviembre de 2010

Maquillaje: ojos (1ª parte)

Ups, esto es algo complicado ya que cuando nos maquillamos tenemos en cuenta varios factores cómo a dónde vamos, con quién, si es de día o de noche, qué nos vamos a poner, cuáles serán nuestros complementos, cuál es la ocasión...
Por ejemplo si vamos al trabajo o de compras nuestro maquillaje será natural, fresco, ligero... pero si hemos quedado con unos amigos a cenar seguro que optamos por uno más glamouroso, sensual o atrevido.
También debemos tener en cuenta el color de los ojos a la hora de elegir entre la amplia paleta de sombras existentes. Por lo general el azul suele ir muy bien con los ojos grises y castaño oscuro, los ojos azules resplandecen con el plateado, el violeta le queda genial a los ojos marrones y verdes, mientras que el caqui es perfecto para los ojos color avellana.
Para darle color a los ojos podemos servirnos de muchos productos y utensilios, aquí os pongo dos fotos de todo lo que se puede encontrar en mi neceser: sombras de ojos, pinceles, varios lápices khol, corrector, rizador de pestañas, máscaras, etc...
Sombra de ojos:
Hay muchas maneras de aplicar la sombra, supongo que vamos aprendiendo con la práctica hasta que damos con los colores que mejor nos sientan y cómo disponerlos en el ojo.
A grandes rasgos hay dos grupos diferentes de tonos: los cálidos donde incluimos el albaricoque, miel, marrón, cobre, dorado... y los fríos en donde se encuentran el gris azulado, cereza, plateado, ciruela...
Recuerda que una sombra en el expositor o probada en el dorso de la mano no queda igual que cuando te la pongas en el ojo...
Para su aplicación podemos usar sólo los dedos (si la sombra es en crema), esponjillas y pinceles: por ejemplo el redondeado-suave es perfecto para extender los colores claros hasta la ceja, el suave-pequeño es el mejor para extender el color oscuro en general y por debajo del ojo en particular y el pincel plano-rígido es ideal para la zona cercana a las pestañas y los ángulos del ojo. Estos son los más usados:
El formato que más se demanda (y eso que es el más difícil de aplicar) son los polvos sueltos, aunque también disponemos en el mercado de sombras en crema, con las que se consigue una mayor duración, en líquido o gel, en lápiz...
Para terminar con este apartado os dejo mi selección de colores para el otoño-invierno 2010-2011, espero que os guste:
Máscara de pestañas:
Tal vez sea en la elección de la máscara y en su aplicación en donde más nos equivocamos. Mi consejo es que te compres una buena marca ya que te ofrecerá ingredientes como la cera de abeja, la lecitina, el sorbitol... que aparte de dejarte una mirada deslumbrante te ayudarán a cuidar tus pestañas. Con las máscaras de menos precio o calidad sólo lograrás que las pestañas se sequen y terminen rompiéndose.
En el mercado las tienes de muchas clases: alargadoras, rizadoras, voluminizadoras, resistentes al agua... simplemente: vete probando!!!
No olvides eliminar los restos de máscara todas las noches, limpiar a menudo los pinceles pero sobre todo el rizador, tenlo todo a mano en un neceser, no bombees el cepillo dentro del tubo de la máscara ya que ésta se secará más rápido y cómprate un peine de pestañas para evitar que te queden pegotitos.
El delineador:
Es el mejor producto para destacar el ojo pero se necesita mucha práctica y un buen pulso.
Lo encontramos en lápiz y líquido. En ambos casos debe aplicarse tras la sombra de ojos y antes que la máscara.
No cierres del todo el ojo al hacerte la raya, estira el párpado con la mano que te queda libre y sigue la línea del nacimiento de las pestañas. Empieza por el lagrimal hacia el rabillo del ojo y ten a mano un bastoncillo impregnado de desmaquillante por si tienes que rectificar.
Este sería el paso a paso, que termina con difuminarlo todo con un pincel después de darte la sombra de ojos, marcar la raya y aplicarte la máscara:
Por último os dejo una selección de máscaras y eye liner por si estais pensando en hacer alguna que otra comprilla... ah! y nos vemos mañana en la segunda parte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario