martes, 23 de noviembre de 2010

Belleza: hidratantes y nutritivas

Nuestra piel sufre, es un hecho, a medida que pasan los años se vuelve cada vez más vulnerable a los efectos adversos del clima, la contaminación ambiental, la mala alimentación, a los cambios hormonales...
La piel tiene dos partes, una externa llamada epidermis que es la más fina y una externa que se denomina dermis y que es más gruesa, además es la que contiene el colágeno y la elastina, responsables de la firmeza. De ahí que sea tan importante cuidar ambas e ir reponiendo aquello que pierdan.
Si vamos a cualquier gran superficie o tiendas especializadas encontraremos una gran variedad de marcas, texturas... en lo que a la hidratación de la piel se refiere, por eso debemos tener muy claro cuál es nuestro tipo de piel para que la tarea de elegirla sea más fácil. También encontraremos "cremas de día" y "cremas de noche", la verdad es que podemos usar cualquiera de ellas en cualquier momento, tal vez la única diferencia entre ellas radique en que la de día es más ligera, para que se absorba pronto y así salgamos a la calle bien protegidas de las agresiones externas, y la de noche puede ser más densa, cremosa y nutritiva para que actúe de manera lenta y eficaz, ya que por la noche la piel descansa y se regenera más deprisa.
La acción de hidratar es imprescindible, te llevará poco tiempo tras la limpieza y sus beneficios se ven pronto y se notan a la larga. Aunque para que un rostro luzca radiante debemos completar la hidratación con otras cosas como una buena alimentación, no fumar, ni tomar bebidas alcohólicas, beber mucha agua...
Y aunque tu cutis parezca totalmente sano no olvides que en la vida cotidiana (y tengas el tipo de piel que tengas) le van a afectar las temperaturas altas o muy bajas, los aires acondicionados y calefacciones, los ambientes con humo... por lo que debemos estar alerta. Parece ser que la pieles grasas son las más propensas a acumular suciedad pero en cambio pierden menos la hidratación. Las pieles secas son las que necesitan un plus de hidratación y nutrición para que no presenten un aspecto apagado, tirante o escamoso, el sol, el viento, el frío... la dañan más que a otros tipos de pieles.
¿Cuáles son los formatos que puedes encontrar en el mercado?
Las hidratantes más habituales son la loción o fluido: es muy ligero, con un alto contenido en agua, de fácil absorción y que puede servir incluso como base de maquillaje. Está especialmente recomendado para pieles mixtas y grasas. Y la crema hidratante: mucho más densa, para pieles secas sobre todo ya que a otras pieles les costaría absorberla y le dejaría brillos. Otros formatos menos frecuentes serían: aceite (bueno para las pieles más sensibles), aerosol, suero (un producto muy concentrado que además de hidratar suele ser antiarrugas), bálsamo, toallitas y cápsulas (más para las pieles maduras).
¿Cómo aplicamos la hidratante?
En primer lugar ve poniendo pequeñas cantidades con la yema de los dedos en distintos puntos del rostro. Después extiende el producto también con los dedos (asegúrate de que tienes las manos bien limpias) dando un suave masaje circular y ascendente. Hazlo despacio, dale tiempo a que la piel absorba, así además activarás la circulación. Por último insiste en las zonas más secas y no te olvides del cuello. Puedes usar la hidratante en el contorno de ojos, o puedes usar un producto más específico para esta zona tan delicada.
Unas reglas básicas: sé constante, no abuses de la cantidad y espera a que se absorba completamente antes de empezar a maquillarte.
Ah! y no olvides que si vas a usarla de día es mejor que incorpora un factor de protección solar. Y si lo que quieres es ahorrar tiempo tienes por un lado las toallitas y por otro las hidratantes con color. Aquí te dejo tres ejemplos:
Investigando un poco por internet he encontrado muchas opiniones acerca de que la hidratante de La Mer es una de las mejores incluso para las pieles más secas y sensibles, incorpora algas y resulta muy nutritiva. Otras que se repiten en las listas son: la de Elizabeth Arden, Clarins, Lancôme, Shiseido. Yo voy a añadir: Regenerist de Olay que uso a veces como hidratante pero sobre todo me la doy en el contorno del rostro (para evitar el descolgamiento), en el cuello y en ocasiones en el contorno de ojos y labios.
 Y ya para terminar os voy a hablar de las tres que suelo usar yo: diariamente Pure active de Garnier skins naturals: porque además de hidratar las 24 horas es antigranos y puntos negros, cuando se me gasta alterno su compra con: Purity de Diadermine: un fluido no graso que equilibra las pieles mixtas: calma las zonas más resecas y matifica las más grasas. Reduce los granitos y puntos negros de forma visible en unas semanas y previene para que no salgan más:
Y no me falta nunca: Rosaliac XL de La Roche-Posay (algo carilla pero merece la pena): sólo la uso en casos extremos o en ocasiones especiales y en las zonas más secas ya que a mi me salen a veces unas plaquitas o rojeces que pican un montón y esta cremita me calma muchísimo.
Espero vuestras opiniones al respecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario