sábado, 27 de noviembre de 2010

El "british style"

Siempre he pensado que las inglesas son en general las que peor visten de Europa (a diferencia de Italia o Francia donde se encuentran las mejores firmas de moda y los mejores diseñadores), son las que tienen peor gusto a la hora de comprarse la ropa y saberla combinar con los complementos... en según qué ocasiones unas veces me parecen sosas, estiradas incluso engreidas y otras veces creo que se pasan con el recargamiento, no hay más que recordar las carreras de Ascot, es que se ven unos modelitos, unos tocados y una cantidad de joyas que entran ganas de llorar... y como soy muy mala aquí os dejo una muestra...
Pero por lo que he comprobado el estilo british no es para nada tan hortera, al contrario me parece que hace a la mujer muy chic, fina y elegante. Hay muchos diseñadores y famosas marcas que han visto las posibilidades de estos looks y han apostado por ellos en la pasarela. Allí hemos visto prendas de tweed, piel de ante, el tejido inglés, el estampado de cocodrilo, zapatos oxford, los cuadros escoceses...y todo ello combinado con mucho estilo.
Lo primerísimo que te debes comprar es un borsalino por ejemplo en accesorize ¿habeis visto lo bien que le queda a Sienna Miller? lo segundo unos guantes de piel o en tweed y lo tercero un maxi-bolso de tela, lo que viene siendo un shoppingbag, el primero que he seleccionado es de Mulberry y su precio está lejos del alcance de cualquiera de nosotras (más de 900 euros) pero el segundo de Hazel cuesta sólo 90 euros:
 
Tampoco te pueden faltar unos buenos leotardos o unas medias tupidas, aunque si eres de las más atrevidas hazte con unos calcetines largos que combinar con botas o zapatos, todo esto queda genial si te lo pones con unos shorts o bermudas de cuadritos, con talle alto y dobladillo a la vista. Por ejemplo hay unas bermudas en Benetton preciosas (esperaré a las rebajas).
He encontrado estas chaquetas que creo encajan muy bien en el estilo british, así como estos pantalones, faldas y vestidito, espero que os gusten:

Una de las mayores representantes de este estilo pero más juvenil y casual, más "de verse por la calle" es la modelo Agyness Deyn, aunque a mi me parece la mayoría de las veces una hortera de cuidado.
Como sucede con otros estilos los complementos se convierten en algo imprescindible para completar el look, aquí teneis dos collages que he preparado para saqueis ideas:
Entonces, en resumen, que no te falten los pantalones (también los de pata de gallo, de talle alto y algo masculinos que se me olvidaban), los cuadros escoceses, los zapatos oxford (los abotinados son preciosos), alguna camisa de cuadros, los leotardos, pañuelos, el borsalino... si todavía no te has animado a salir a la calle con este look aquí os dejo dos posibles combinaciones y espero que vosotras me mandeis las vuestras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario