sábado, 20 de noviembre de 2010

Las "amazonas" se ponen de moda

Pues si, el mundo de la hípica sirve de inspiración para este estilo, aunque adaptado a las tendencias más urbanas. Dior se ha convertido en la firma que mejor ha sabido captar la esencia de este look, presentando a una mujer muy femenina que lleva faldas de montar con mucho volumen, botas de caña alta, chaquetas super-entalladas, guantes de piel. Y qué mejor remate que el bolsito amazona de Loewe, el inconveniente es que vale más de 500 euros...

Es fácil confundir este estilo con el de una mujer de clase social elevada que practica este deporte que precisamente es bastante caro... pero no, mujeres como tu y yo demandan estas prendas en tiendas como Mango, Zara, Stradivarius...
Lo primero que debes adquirir son unas botas bonitas y cómodas, de caña alta, es decir hasta la rodilla, por lo general con algún detalle decorativo en dorado como botones o hebillas, con tacón bajo y cuadrado. Las planas suelen tener la punta redondeada, pero en la actualidad se van incorporando a este estilo las botas de tacón fino (para mi que no encajan muy bien en este look, pero bueno...). No voy a decir que son baratas porque no creo que encuentres un precio que baje de los 60 euros, eso si, que no te importe porque seguro que les vas a sacar mucho partido, ya que también las podrás incorporar a otros estilos.
Lo segundo que te debes comprar es una chaqueta con coderas, preferiblemente en tonos tierra, y muy ceñida. Tanto si te pones la chaqueta como una rebeca te quedará genial ceñirlas aún más con un cinturón, estrecho, de hebilla, doble hebilla, tipo fajín... son muchas las posibilidades.
En la parte superior la prenda estrella es la camisa blanca de botones, manga larga, con algún adorno: frunce, volantes, chorreras, lazo, manga abullonada... y los jerseys de cuello vuelto en tonos neutros.
A mi las camisas que más me gustan para este estilo, tanto las blancas como las estampadas, son las de Amichi, una firma que en los últimos tiempos se ha adaptado genial a las nuevas tendencias, y en sus tiendas se pueden encontrar tallas ¡¡¡más allá de la 44!!!
Y para la parte inferior la clave es ponerte unos leggins, aunque también tienen cabida otros tipos de pantalón (ejemplo: los baggy) siempre y cuando te estén bien ajustados y tengan costuras. El material más utilizado es el algodón pero también se abre camino la pana. Los colores que más encontrareis son el camel, el marrón y el verde, aunque últimamente se incorporan el negro, gris y chocolate. Aunque los pantalones típicos de jinete tienen forma "globo" en los muslos y se van haciendo más estrechos hacia los tobillos.
Os dejo algunos ejemplos que he encontrado navegando por ahí:

Y aquí os pongo un ejemplo de lo que se ve en la pasarela:

Fijaros bien en la imagen de la derecha, estos son los pantalones "jodhpurs" que os decía antes, son los típicos de montar: abombados por arriba y ajustados desde la rodilla hasta los tobillos. Y son los ideales para montar por su comodidad y resistencia. En su incorporación a la calle podemos encontrarlos más variados con costuras, parches... Por ejemplo los de Ralph Lauren son muy elegantes.
Se me olvidaba hablaros un poco más de los complementos: por ejemplo los casquetes negros (yo no me lo pondría...) tan típico de quienes montan a caballo, aunque debo reconocer que queda muy bien con una coleta de recogido bajo, los bolsos: de mano, tipo cartera o tipo bandolera (hay unos bolsitos tipo zurrón con pelillo que a mi me encantan, los he encontrado en la firma Wendy Nichol por si quereis echarlos un vistazo en su página), los pañuelos (a mi me gustan mucho para este estilo los más clásicos de Burberry por ser de cuadros donde se combina el blanco con el marrón), las gafas de pasta en tonos oscuros y de tamaño maxi, los guantes, ponerse broches o insignias en las chaquetas... como podeis ver a continuación:
Aquí hay de todo un poco:

 
Y aquí sólo bolsos:
Bien, como habeis podido comprobar de estilo elitista nada de nada, yo lo encuentro muy elegante y ponible, ahora sólo queda que me deis vuestra opinión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario