martes, 16 de noviembre de 2010

El "military style"

No es una novedad, hace ya como tres años que se apostó por este estilo en las pasarelas aunque no llegó a triunfar del todo. Hay que reconocer que se trata de un look muy bonito y llamativo... pero también que una gran mayoría de nosotras no se atreve a llevarlo.
Bajo mi punto de vista, desde que se empezó a ver en la calle allá por la primavera le ha pasado como al estilo aviador: que ha perdido fuerza, tal vez alguna de sus prendas características sobreviva, como por ejemplo los abrigos de doble botonadura dorada y más ahora que de verdad empieza el frío, pero el look total creo que tiende a desaparecer.
Como en todos los estilos podemos elegir entre la versión más completa y fiel, es decir próxima a lo que se ve en la pasarela o una versión adaptada al día a día, mucho más cómoda... en definitiva: urbana.
En el primero de los casos deberíamos seguir los dictados de Balmain, entre otros, aunque a este diseñador se le considera el máximo representante del estilo. Eso sí lo que él nos propone: rotos, chorreras, galones, hombreras exageradas...son muy difíciles de llevar en la vida cotidiana (vamos yo no me imagino yendo así a la oficina). Ahora, la versión urbana, la más "ponible" nos sugiere camisetas de algodón, vestiditos camiseros, parkas, abrigos con doble fila de botones dorados, pantalones pitillos por ejemplo en color caqui, el estampado tipo camuflaje en ropa y complementos... y todo esto sí que encaja en nuestro trajín diario.
Para que veais el contraste pasarela-calle os pongo a continuación unos ejemplos:
Pasarela:

Calle:

La chaqueta como ya hemos mencionado es muy típica, suele ser de tono oscuro aunque no en exclusiva porque así destacan más los botones dorados, por lo general llevan hombreras de mayor o menor tamaño y algún detalle bordado. Pueden ser cruzadas o no, de doble botonadura o simple y en casi todos los casos van muy ceñidas, marcando la cintura, os dejo unos ejemplos:
 
Estas chaquetas se pueden combinar fácilmente con pantalones pitillos, vaqueros (a mi me encantan los desgastados), leggins y variados complementos: gorras, cinturones de hebilla, pañuelos, bolsos tipo bandolera... y sobre todo con botines y botas:  las más típicas son altas, sobrias, de tacón bajo, cuadrado y acordonadas. Os pongo una selección de los complementos que he ido encontrando:

Id corriendo a las tiendas y haceros con estas prendas y complementos antes que desaparezcan, recordad que no es necesario ponerse el look total, bastará con unos toques, es mejor ir sencilla que recargada ¡¡¡SIEMPRE!!! y si todavía no lo teneis muy claro echad un vistazo a estar celebrities y copiadlas sin remordimientos (pero por favor no imiteis a Vicky Beckham que se ha pasado tres pueblos):


Un saludo... y ya me ireis contando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario