martes, 30 de noviembre de 2010

Belleza: un gran aliado: el corrector

Para mi es junto con el rizador de pestañas y el gloss rosado algo totalmente imprescindible. Cubre marcas, imperfecciones y sobre todo las dichosas ojeras que tanto delatan el stress y el cansancio diarios. En un principio se inventó para ocultar cicatrices pero ha ido convirtiéndose en uno de los productos clave para toda mujer en el proceso del maquillaje.
Los hay de dos tipos: los que ocultan granos, placas, rojeces, pecas... gracias a sus fórmulas más densas y los difusores de la luz, que iluminan las sombras más oscuras del rostro. Se aplican bien con los dedos, aunque también puedes usar esponjitas que extienden muy bien el producto ( sobre todo si el corrector es líquido o en crema) o un pincel cuando quieras ser más precisa, mejor si es plano y puntiagudo. En caso de necesidad puedes ayudarte hasta de un bastoncillo de algodón.
En el mercado puedes encontrarlos de diferentes clases: en crema ( de cobertura ligera y acabado aterciopelado, muy fácil de extender), líquido (da un aspecto muy natural y es muy fácil de aplicar, cubre ojeras y rojeces bastante bien), en barra o stick (a mi no me gusta, su acabado es un tanto cremoso) y en lápiz (muy preciso, aunque sólo sirve para cubrir pequeñas manchitas). Por otro lado está el difusor de la luz líquido para despejar sombras y desdibujar arrugas.
En cuanto al color que debes elegir nada más sencillo: el más cercano que encuentres al color de tu piel para las manchitas, igual o un poquito más claro para las ojeras, y un pelín más oscuro para los granos.
Se puede usar solo si quieres retocar de una manera rápida o junto a la base de maquillaje.
Aplicación: (creo que lo hago según recomiendan los mejores maquilladores):
Primero con el pincelito voy dejando pequeñas cantidades donde creo que es necesario. Luego extiendo con el dedo, sin arrastrar, dando toquecitos suaves. Y por último, a veces añado iluminador en la zona exterior e inferior del ojo hasta la sien, un poquitín en el entrecejo y otro poquito en la barbilla.
Ya existen en el mercado correctores con efecto lifting, ideales si lo que quieres es tensar y ocultar las pequeñas arruguitas, el resultado es buenísimo: alisan y rellenan los surcos.
También habreis visto correctores de distintos colores, en marcas como essence, The body shop... bueno, pues que sepais que el verde tapa muy bien granitos y venitas (porque yo lo he usado), el rosa sería para ocultar ojeras, pero si éstas son algo violáceas mejor usar para taparlas el corrector de color anaranjado. El amarillo es para casos como moratones, cardenales... suelen presentarse más en el formato stick, lo que los hace muy aconsejables para todo tipo de piel, incluso las grasas.
Y para concluir os dejo mis favoritos:
Nos vemos en el próximo artículo de belleza que será sobre la aplicación del colorete.

1 comentario:

  1. Hola nikky!
    me gusta tu blog,la moda y el maqui, pero me gustaria saber más sobre iluminadores y su uso,en esto estoy perdida no lo uso y me parece el toque final a una mirada..
    besitos compa pisci.

    ResponderEliminar