jueves, 25 de noviembre de 2010

Maquillaje: ojos (2ª parte)

Hoy os voy a hablar de una serie de truquillos para que tus ojos sean el centro de todas las miradas, porque a todas nos gusta llevar unas maxipestañas como las de Eva Longoria y otras famosillas de anuncios televisivos, o lucir una mirada misteriosa cual diva de Hollywood, de la canción como Beyoncé... ¿verdad? Pero para ojos expresivos los de Bette Davis
Pero antes voy a ser mala, he estado mirando por ahí fotografías de las celebrities y he hecho dos collages, en uno os pongo cómo están "con la cara lavada y recién peinás" y en el otro lo divinas que quedan después de pasar por el taller de chapa y pintura:
Bueno, tengo que reconocer que alguna se salva y está incluso guapa sin maquillar, como Katie Holmes... tampoco voy a ser tan mala...eso si, mirad qué diferencia:
El primer truco tiene que ver con tu posición de los ojos: juntos, separados o equilibrados, coge un espejo y compruébalo. Si son equilibrados como los míos no tendrás problemas a la hora de experimentar con el maquillaje. Si están demasiado juntos tendrás que aplicarte sombra clara sólo en los ángulos internos de los ojos y nunca delinear con una raya gruesa. Si están separados de la nariz en exceso debes concentrar los tonos oscuros en el interior, nunca uses allí iluminador y delinea el ojo por arriba y por abajo.
Otra cosa: que sepais que los mejores maquilladores aconsejan que el rizado de pestañas se haga casi a diario y antes de darte la máscara (reconozco que yo lo hago alrevés).
No te maquilles los ojos igual por el día que por la noche y usa una paleta de colores más amplia y de forma más imaginativa si se trata de una ocasión especial: una boda o celebración, Nochevieja...
Aquí teneis varios ejemplos de maquillaje de ojos de día, espero que podais sacar ideas útiles:
Como podeis observar este otoño-invierno predomina la sencillez y sobre todo los tonos nude (ya veremos más adelante que en los labios también).
Os pongo unos ejemplos de maquillaje de ojos de noche que espero os ayude ahora que las fiestas de Navidad están tan cerca:
Se lleva la raya muy marcada, los plateados y dorados, tonos más llamativos como el morado para las más atrevidas y siguen estando de moda los ojos ahumados.
El último truquillo: si tienes los ojos hundidos como Jennifer Aniston o Sandra Bullock no abuses del delineador en la parte inferior. Si son grandes y redondeados como por ejemplo los de Drew Barrymore utiliza iluminador justo debajo de las cejas y da una gruesa capa de máscara de pestañas en las superiores...vas a estar genial.
En resumen: no hay unos ojos perfectos pero para eso están los consejos de los maquilladores, para resaltar lo mejor y esconder lo peor ¿no?
Quería terminar este artículo contando cómo me maquillo y qué orden sigo, además de recomendaros algunas marcas que me van muy bien:
- Corrector: ya os hablaré de este producto mágico más adelante... a grandes rasgos sirve para ocultar ojeras, pequeñas arruguitas, síntomas de cansancio, bolsas...yo uso un fluido con lo cual me apaño mejor con los dedos a la hora de aplicarlo pero si lo teneis en polvo usad mejor una brochita y si es en stick aplicadlo directamente. Bajo mi punto de vista después de la limpieza, todo el proceso de maquillaje debe empezar necesariamente por el corrector.
- Sombra de ojos: PRESTA ATENCIÓN SONIA... yo suelo combinar dos colores (casi siempre en la gama de los tierra que creo son los que mejor me sientan): el más clarito, marfil en la mayoría de los casos, me lo doy por todo el párpado, extendiéndolo hacia arriba hasta llegar a las cejas con el pincel grande, el que es redondeado, luego con el pequeño me doy sombra más oscura en las zonas más próximas a las pestañas y con el pincel alargado y puntiagudo junto los dos tonos, es decir, difumino.
De todas las marcas que he probado me quedo con New York Colors y Essence que además de tener una gran variedad de colores están genial de precio. NYC lo encontrareis en tiendas If (en Guadalajara hay una por ejemplo) y Essence lo hay en varias tiendas especializadas como Perfumerías Prieto (La Dehesa).
- Lápiz Khol: siempre uso el negro aunque tengo otros colores muertos de risa en el neceser, me perfilo tanto por arriba como por abajo del ojo. La rayita superior tiendo a alargarla un poco más que el ojo y de forma ligeramente ascendente. La marca que uso es L'oréal.
- Máscara de pestañas: una o dos capas (depende) y me paso el peine para que no queden grumitos. La que más me gusta es la de Yves Saint Laurent, reconozco que es algo cara pero a mi me va de miedo... aunque tengo "en reserva" Big & beautiful de Astor y Extra Volumen Colors Nature de Yves Rocher.
- Delineador: no lo suelo usar ni para las ocasiones más especiales. Lo que sí hago es darle un toque de luz cerca del lagrimal, unas veces con dorado otras con plateado y el resultado es espectacular...
Termino ya con la selección de mis marcas favoritas, espero que os haya gustado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario