domingo, 21 de noviembre de 2010

Belleza: la limpieza profunda del rostro

Este artículo sirve de complemento al que dediqué hace poco a la limpieza diaria, solo que en este caso hablaré de las exfoliantes y las mascarillas que son también limpiadoras pero no diarias. Yo uso la exfoliante una vez a la semana y me pongo la mascarilla cada 15 días y me va muy bien.
¿En qué consiste una exfoliante?
Ya os comenté que en la piel se acumula suciedad, sudor, restos de maquillaje... y esto hace que se obstruyan los poros, por la proliferación de las células muertas y las bacterias. El resultado? aparición de espinillas, puntos negros, manchas, grasa... de ahí que sea tan necesaria una limpieza más profunda cada cierto tiempo para que la piel se renueve rápidamente.
Una exfoliante sirve precisamente para eso para eliminar las células muertas e impurezas y dejar la piel totalmente limpia, suave. La que yo uso (que por otro lado es la más típica) se caracteriza por unos microgránulos que son los que arrastran, desincrustan la suciedad.
La exfoliante es beneficiosa usada en su justa medida y de la forma adecuada, la que nos indica el fabricante, pero en exceso puede irritar la piel.
Aplicarla es sencillísimo (así por lo menos lo hago yo):
1º. Humedecer la piel
2º. Aplicar una pequeña cantidad con la yema de los dedos, evitando los ojos y los labios.
3º. Masajear de forma suave y en pequeños círculos hasta que surja la espumilla, mientras vas notando como actúan los gránulos. Hay que insistir en las zonas problemáticas como la frente o a ambos lados de la nariz.
4º. Aclarar con abundante agua tibia o fría (si puedes soportarlo) para que los poros se cierren más deprisa.
Es normal que tras la exfoliación la piel del rostro quede algo sensible y un poco enrojecida, no te preocupes ya que desaparece al ratito. Y más si has utilizado algún tipo de cepillo especial que venden en el mercado (a mi no me gusta usarlos).
La exfoliante que suelo usar es la de Nivea Visage, un gel muy suave y de agradable olor, que además incorpora pantenol que tiene cualidades antiinflamatorias, ayuda a la regeneración de las células y repara los daños de la piel. Aunque a veces encuentro alguna oferta y me arriesgo a usar otras marcas, eso me pasó en el Al-campo con Babaria, creo que no pasé de usarla tres veces, no es que sea mala ya que incorpora rosa mosqueta uno de los máximos regeneradores de la piel, es que a mi no me va tan bien como la de Nivea. Y me han hablado muy bien de la exfoliante de Olay porque tiene ingredientes como el té verde, el aloe vera o la salvia que cuidan, hidratan y dejan la piel supersuave. Además podeis encontrar toallitas exfoliantes de la misma marca que os ahorrarán tiempo pero con los mismos resultados.
Aquí teneis mi selección:
Con respecto a las mascarillas: es uno de los productos de belleza que más me gustan, además me tomo mi tiempo cuando la uso porque me gusta aplicarla... y relajarme. Como mi piel tiene tendencia grasa yo suelo buscar las que llevan arcilla. Una de mis preferidas es la de Yves Rocher aunque reconozco que escuece un poco si tienes plaquitas o heridillas y que el olor es algo fuerte porque incorpora limón y menta. Pero es muy fácil de usar, esperas como 15 minutos y la retiras como si te estuvieras quitando una careta.
Las mascarillas según su función son muy variadas: unas sólo limpian, otras nutren, otras purifican, muchas tienen efecto tensor, muchas son también antiarrugas... y luego las hay especiales: con ácido glicólico, vegetales, de aromaterapia, etc...
Los pasos que sigo en su aplicación son sólo tres:
1º. Aplicar (con las manos o con una brochita)
2º. Dejar secar (entre 10 y 15 minutos)
3º. Retirar (según indique el fabricante)
Por último te comento que también he usado la de L'oreal que de todas es la más rápida a la hora de secarse, es de color verde por culpa de la arcilla, tiene un agradable aroma y se retira con agua tibia, eso si, cuesta un poco... pero el resultado final es muy bueno, te deja la piel fresquita y suave, os la recomiendo.
Mi selección es:
Y hasta aquí lo que tenía que contaros acerca de la limpieza... para seguir con un orden tras la limpieza viene la hidratación, así que en el siguiente artículo de belleza os hablaré de ellas y de las nutritivas. Como siempre ahora sólo me resta saber vuestras opiniones ¡animaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario