lunes, 29 de noviembre de 2010

Belleza: boquita de piñón (2ª parte)

Una de las cosas de las que más nos quejamos las mujeres es de lo rápido que desaparece el color, de que tenemos que estar retocándolo constantemente... de ahí que las grandes marcas del sector se hayan esmerado en hacer las barras de labios más resistentes durante más horas.
Un truquillo para que el color se fije mejor: aplicar primero un poquito de base de maquillaje cremosa con el dedo y extenderla bien, luego usar un pincelito para aplicar el color (mejor que directamente de la barra), secar el exceso de producto y volver a repetir la aplicación.
Sobre el pincel para labios deciros que debe ser firme y plano, con la punta ligeramente redondeada. Ah! y tendrás que lavarlo cada semana con agua y jabón.
Cuando estés frente al expositor te encontrarás tanta variedad de texturas y colores que como no lleves las ideas claras te sentirás perdida. En general estas son las propuestas del otoño de algunas de las firmas más importantes:
En texturas tienes para elegir: mate, semimate, cremosa, bálsamo con color (protege con una película transparente, algunos tienen un colorcillo muy suave, resultan ideales para labios secos), líquido o en gel, y el gloss o brillo labial que es el que más se demanda en la actualidad.
Y en cuanto a colores aquí os dejo dos selecciones de lo que se está llevando en otoño y de lo que se llevará en invierno:
Si os dais cuenta además de la variedad en colores lo que hay es un gran contraste, por ejemplo los marrones continúan de moda, dando un toque de seriedad y misterio a los labios, el rojo pasión deja de ser de uso exclusivo para fiestas o maquillaje de noche y se convierte en un tono habitual (de todos modos yo creo que nunca pasará de moda).
Como novedad los tonos coral, en especial para las rubias, mujeres con la piel dorada con ojos de color miel o marrones.
El rosa pálido y el nude vienen de la temporada pasada, quedan genial si destacas los ojos con un tono fuerte o un ahumado.
Pero lo que de verdad viene siendo tendencia y continuará siéndolo son los labios oscuros, hay dos colores que destacan por encima del resto: el berenjena que queda espectacular en morenas, con la piel blanca y los ojos claros y el ciruela, muy trendy y especial para la noche.
Y para terminar como hice con los artículos dedicados al maquillaje de ojos os dejo una muestra de todo lo que se puede encontrar en mi neceser (que no es poco) como vereis predominan los tonos oscuros que me sientan mejor pero en rojo sólo tengo una barra de labios porque yo sólo me lo aplico cuando se trata de una ocasión especial. Y lo que sí tengo son varios gloss porque ese toque jugoso en los labios me encanta...

2 comentarios:

  1. Hola Nikky, veo que la moda te apasiona, a mi también, pero lo que me vuelve loca es el maquillaje y los productos de belleza.

    ResponderEliminar
  2. Si, los trapitos y potingues varios me encantan.
    Hace poco he encontrado tu blog y me ha gustado mucho, yo estoy empezando en esto, tengo muchisimas ideas y artículos por hacer. Gracias por seguirme, un saludo.

    ResponderEliminar