lunes, 17 de febrero de 2014

Maquillaje: cómo trabajar la piel

Holaaaaa!!!
Vamos con otra semanita... a ver si nos deja el frio de una vez, ya nos acercamos a la primaveraaaaa
El post de hoy es la respuesta a una peticion que una chica me hizo por mail, he tardado un poco en contestar, pero como os llevo diciendo hace unos días tengo bastante retraso con las entradas programadas, asi que sorry...
Ella quería saber qué me ponía en la piel y qué orden seguía en mis maquillajes... tengo que decir que a diario no me pongo tantas cosas como las que os voy a enseñar a continuación, solo trabajo la piel así en ocasiones mas especiales o cuando tengo mucho tiempo para ello.
Tambien quería saber si utilizo algun programa de retoque fotográfico... la respuesta es NO, veis mis fotos tal cual las hace la cámara, no les pongo ningun filtro ni le hago ningun retoque, solo recorto lo que sobra de alrededor... veis mi piel con sus granitos, manchitas, arruguitas, ojeritas y poritos, jajaja. Que ninguna somos perfectas para qué engañarnos... aunque hay alguna que prefiere autoengañarse, pero bueno... no voy a seguir por ahí, allá cada una...
A lo que iba, por favor cómo me enrollo!!!! vamos con los pasos que sigo, eso si, no os asusteis con las primeras fotos...
PASO 1: la piel sin nada de nada, recien lavada, tonificada e hidratada:
Como podeis ver hay de todo, así que el siguiente paso será corregir, disimular aquello que no quiero que se vea...
PASO 2: Prebase + correcciones:
Tremendo el resultado verdad??? la cara a parches...
Primero me he puesto mi prebase favorita que es la Prep and Prime de Mac. Despues corrijo con lo que tenga a mano, unas veces recurro a la paleta de correctores de Beauties Factory (foto) otras veces al corrector Camuflage de Catrice y otras al salmón/verde de Kryolan.
Insisto en la zona de las ojeras y luego voy tapando granitos y manchas puntuales. Siempre ayudandome de un pincel. Despues para que se funda mejor doy toquecitos con la yema de los dedos, su calor servirá para que este proceso sea mas rapido y efectivo, aunque lleva su tiempo.
PASO 3: APLICAMOS LA BASE DE MAQUILLAJE:
Como mas nos guste: con los dedos, con esponjita o con brocha.
En la foto podeis ver el lado donde he puesto la Studio Fix Fluid de Mac, creo que se ve muy bien la diferencia... mi tono blanquecino y algo cetrino lo cubre bien, unifica, cubre... en eso le doy un 10 (otra cuestion son ya los brillos que me provoca pasadas las horas y el olor tan raro que tiene...)
PASO 4: LE PONGO POLVOS PARA MATIFICAR LA BASE:
Si es necesario, claro... hay bases que me duran bien durante horas y no necesito aplicar polvos, pero en la mayoría si, incluidas BB's y CC's creams.
Ultimamente los que mas uso son los de arroz de Bourjois, aunque tambien me gusta ponerme los HD de MUFE o los de UNE.
PASO 5: TOQUES DE POLVOS BRONCEADORES O SOLO CONTORNEADO:

Si me veo bien con la base y los polvos me salto este paso y me voy directamente a contornear... si no cojo una brocha grandecita o una kabuki y pongo polvos de sol por algunas zonas del rostro.
El contorneado en mi caso es un paso imprescindible, tengo la cara muy redonda y así consigo afinar los rasgos, marcar los pómulos sobre todo y acortar visualmente la frente (aunque ahora la llevo tapada con el flequillo...)
Mi favorito es el Twin cake de Nyx, aunque a veces tambien uso unos polvos compactos de Flormar.
PASO 6: PONEMOS COLORETE:
Y aprovecho para maquillar los ojos, si es para diario como podeis ver llevo poco, un par de sombritas y mascara de pestañas, a veces ni sombras solo un delineado...
No me gusta llevar mucho colorete, en cuanto el tono es rojizo me siento "pepona" tiendo a los melocoton y sobre todo a los rosados...
PASO 7: ILUMINAMOS DONDE LO NECESITEMOS:

Esto ya es otra cosa, no????

Si con las correcciones hemos disimulado "cosillas" ahora vamos a resaltar otras, las que queramos que se noten... y ya casi hemos terminado... mis favoritos para este paso son los Mary-Lou de The Balm, tambien tengo unos de Bourjois que me encantan...
PASO 8: PINTAMOS LOS LABIOS:
No me van mucho los glosses, prefiero un labial nude o ligeramente rosado, ultimamente el que mas uso es el Pattiserie de Mac. Y ahora si, hemos terminado.

¿¿Vosotras lo haceis igual, cambiais el orden de algun paso?? contadme...
Yo me despido con las fotos del antes/despues para que veais la diferencia. 
Hasta mañana, muchos besineeeeeeeeeees!!!!!

26 comentarios:

  1. Muy buen post. Has explicado todo perfectamente. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, si no me dices nada es que sigues los mismos pasos no??? jeje

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho cómo nos lo explicas e ilustras todo. La verdad es que sigo un orden idéntico cuando me maquillo por las noches o para el blog, por las mañanas prescindo de broncer e iluminador. Eso sí, los polvos los aplico siempre, aunque no necesito matificar mucho, me gusta mucho más el acabado con ellos, aunque sea solo un toquecito :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte, yo es que NECESITO matificarlo todo o casi todo, si no a las tres horas con algunas bases parezco un gusiluz...

      Eliminar
  3. Muy bien explicado todo paso a paso para que la gente lo entienda :) Yo no suelo cubrir imperfecciones porq tengo minimas, y tp suelo usar base siempre. De diario intento que mi piel respire y lo máximo que me echo es una bb cream (si eso) sino maquillo un poco los ojos y arreando a la calle :)

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra suertuda!!! como has podido ver yo voy servida de imperfecciones.
      Muchos dias no me maquillo por los mismos motivos que dices tu

      Eliminar
  4. Hola Nikky, yo la verdad es que sigo mas o menos el mismo orden, salvo cuando be pinto los ojos de forma más intensa que luego me maquillo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, yo hago lo mismo cuando voy a hacer un look de ojos intenso o con pigmento porque si no se mancha lo ya maquillado...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Es que hay bases que simplemente nos sientan mal, a mi me pasa con la de Mac, otras chicas estan encantadas pero yo por mucho que me esmero aplicandola... no me va y no me va, para que insistir...

      Eliminar
  6. Genial el paso a paso!! Yo la verdad es que corrector no suelo utilizar y prebase muy rara vez pero lo demás si :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la prebase de mac es adictiva... te ves tan bonita la piel tras aplicarla que o te controlas o te la terminas poniendo a diario, jajaja

      Eliminar
  7. Me parece muy interesante que hagas este paso a paso. Siempre va bien que nos recuerden qué tenemos que utilizar! jeje
    UN besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo os he contado lo que hago, eso no quiere decir que tenga que ser eso ni en ese orden mujer...como se suele decir "cada maestrillo..." jajaja

      Eliminar
  8. Yo sigo más o menos los mismos pasos, no suelo usar polvos porque tengo bastante bien la piel. A veces ni siquiera uso base y casi nunca prebase ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me pasa como a Gadi que me gusta cómo queda la piel con polvos, prefiero ese acabado a que me salgan brillos pronto, lo mio es mas una necesidad... pero sé de muchas chicas que buscan mas un acabado jugosito y si se ponen polvos no es por la grasilla o los brillos...

      Eliminar
  9. Que bien expicadito hija, que bien...sí, yo sigo casi los mismos pasos...un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola nikky! Q tono tienes en.la Studio fix fluid? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Soy NW15, el tono mas clarito entre los de subtono rosado. Espero haberte ayudado. Gracias por comentar, besines

      Eliminar
    2. entonces creo que la 020 de photo finish de catrice me va a sentar bien,pq siempre me ponen la nw20 de la studio fix fluid.he comprado la de larga duracion de deliplus en el tono 02 y es salmón!!! la voya usar de precorrector jjajjajaaaajjja =D

      Eliminar
  11. HOla Nikky, yo no hago todos estos pasos ni cuando me arreglo mucho, jejeje no por nada sino porque soy perezosa, perezosa, por ejemplo, las bases de maquillaje me da mucha pereza ponérmela, a veces sí, y las cccream también, pero bueno coincido que si le dedicamos tiempo se pueden tapar muchas imperfecciones. Muy guapo el resultado final, yo soy de rositas en el colorete, casí nunca me muevo de esos tono, muakkssss

    ResponderEliminar
  12. Muy bien explicado todo.Algunos pasos me los suelo saltar pero el orden es perfecto
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. me encanta el post un besito guapa mu bn explicado

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué arte, Nikky, te dejas genial la piel! Muchas gracias por compartir estas cositas con nosotras, me apunto algunos truquitos. Un besote

    ResponderEliminar
  15. genial el paso a paso!
    y desde luego que no somos perfecta, qué más quisiéramos nosotras! En cambio las marcas de belleza se arruinarían, y no queremos perjudicar a nadie, no? jajaja

    ResponderEliminar