martes, 11 de febrero de 2014

Tendencias primavera-verano 2014: gris paloma, amarillo freesia y dazzling blue

¡¡¡Holaaaaaa!!!
Hoy quiero alegraros el día, si mirais por la ventana vereis un día gris, lluvioso... pero si mirais la pantalla del ordenador os la voy a llenar de colorido!!!! que al mal tiempo buena cara, o eso dicen.
Si hay un color que enseguida asociamos con energía, luminosidad, vitalidad... ese es el amarillo. Este año viene subidito (lo han llamado amarillo "freesia"... para mi es amarillo "piolin") pero sin llegar a ser fluor, es una tonalidad intensa, chispeante... desde luego te miraran por la calle si te lo pones, solo hay un problema... yo lo odio.
Creo que al ser tan tan intenso no hay término medio: o lo amas o lo odias, yo apenas tengo un fular en este color, lo veo bien para un detallito pero no me lo pondria en una falda, pantalon o camiseta por ejemplo... en cambio un tono mas pastel o al contrario más oscurito, "mostaza", si que me gustan, soy rara, lo sé...

En pasarela muchas firmas apostaron por él como Ralph Lauren o Versace, ahora que está llegando a las tiendas ya veremos si triunfa ¿no?

En maquillaje para que vamos a mentir: es un color dificil de llevar y combinar. Para un esmalte buenooooooooo, pero ¿¿para una sombra?? tal vez para un delineado...

Pasamos al siguiente: gris paloma. Yo me quedé a cuadros cuando lo vi por primera vez, no me encajaba como "color primaveral" me remitía a "traje de novio" o "uniforme escolar"... pero segun lo he ido viendo me ha ido convenciendo, pero poco. No sé, despues del frio invierno, lleno de colores apagados, de negros, marrones y grises... ¿¿Más grises para la primavera??
A mi el cuerpo me pide otra cosa en primavera, no tanto gris, es ver este tono e inmediatamente pienso en otro color "más alegre" para animarlo en un look, no sé si tambien os pasa a vosotras.
El caso es que resulta muy elegante, sofisticado, vale que algo soso y sobrio, pero encaja bien con otros tonos menos neutros o pálidos, tiene un ligero matiz azulado que atrae pero yo lo veo mas otoñal que primaveral, no puedo evitarlo.
Por ejemplo con blanco queda muy chulo, ayer mismo vi esta foto en facebook que me encantó:
Cuando estaba buscando prendas para hacer el collage me topé con unas sandalias de Jimmy Choo y un clutch de Stella McCartney que me hicieron babear... pero poco mas, creo que voy a pasar de esta tendencia... aunque lo que se vio en pasarela reconozco que no está mal...


Y he dejado para el final un color hipermegaprecioso: el dazzling blue!!!! este si que si, es un tono vistoso, muy alegre, intenso, super-elegante en un vestido de noche por ejemplo... el azulón de toda la vida vuelve a estar de moda!!!! un tono bonito por si solo que no necesita de otro color, alegra la cara como maquillaje y alegra cualquier look como complemento, ideal y divino de la muerte... mirad...

A mi me parece el competidor mas fuerte del Orquidea radiante, yo desde luego apuesto por él como color de la proxima temporada ¿¿Y vosotras??
Si el azul candy, clarito, bebé, pastel... como querais llamarlo lo veía como un color "para el día" este lo veo tanto para el dia como para la noche y para cualquier estación del año, incluso creo que ambos combinados quedan muy bien, en general encaja bien con muchos colores como el amarillo pastel, el blanco...

Y este tono es el que he recreado en un look: el amarillo me negaba en rotundo y el gris paloma pues qué quereis que os diga, anda que no he hecho looks en gris, otro mas como que no... y eso que adoro los grises (y los marrones) pero vamos a darle caña al color!!!!
No tenia una sombra en ese color en concreto así que tuve que mezclar dos, poniendo primero la mixing solution de Kiko: la primera es una sombrita de Stage line en azulón que quedaba bien sola pero luego le puse unos toquecitos por encima de un tono lila de Kiko y el resultado fue mejor aun. El corte se elimina poniendo una sombrita color carne cualquiera que tengais a mano, mientras difuminais. Mascara Glamour Doll de Catrice y mi nuevo corrector de ojeras: Double wear de Estée Lauder (ya os hablaré de él mas adelante, está en proceso de prueba) Este es el resultado:

El rostro va de lo más sencillo:
Studio fix fluid de Mac, colorete de Deborah Milano, polvos matificantes UNE (esta base de maquillaje los requiere porque si no los pongo a las tres horas mas o menos me salen brillos) y mi adorado Pattiserie de Mac

Para terminar os dejo dos collages: uno con luz natural, estaba nublado de ahí que algunas estén más claras que otras y un par de fotos con flash, para que veais la diferencia de intensidad del azul... tengo que reconocer que es de los colores más bonitos que me he puesto nunca, si os gusta en las fotos imaginaros cómo quedaba al natural...
 
Y ahora os toca a vosotras, espero que me conteis qué pensais del amarillo freesia, del gris paloma y del dazzling blue... y si os ha gustado el look...
Yo me despido hasta mañana, muchos besines!!!!!

27 comentarios:

  1. Ayy madre del amor hermoso, ¡¡¡qué chaquetasssa de cuero!!! yo que me declaro fan de ellas y encima en amarillo pollo, me da algo!!
    La verdad que es un color atrevido para más de una pero para mi es un acierto.

    Gracias por pasarte al blog, con permiso me quedo por aquí bicheandote! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja amarillo pollo dice... si, es atrevido, debe ser que yo soy muy clasica (llámese sosa) a la hora de vestir...
      Bicheame todo lo que quieras, gracias por quedarte!!!

      Eliminar
  2. Pues a mi me gustan mucho las tendencias que se van a llevar! es cierto que yo no llevaría un abrigo amarillo, pero sí una camiseta, que es más discreta. El gris paloma me parece muy bonito, pero también pienso como tu que en primavera apetecen los colores más vivos, pero también es cierto que me parece un color muy sofisticado. Muy mono el maquillaje que te has hecho :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!
      Si a mi en general tambien me gustan mucho las nuevas tendencias pero a veces no las comprendo mucho... al final termino vistiendo como me da la real gana, pasando de lo que dicta la moda...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Que suerte, pues ale a las tiendas sin perder tiempo!!! jajaja

      Eliminar
  4. Me quedo con el amarillo, tu look y el azul, esto sí que alegra un día de lluvia!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, ya me encargo yo de alegrar el dia, por aqui sigue lloviendo y con un frio que se te hielan las orejas en cuanto sales a la calle...

      Eliminar
  5. Azulón azulón tengo debilidad por él. Como tú el amarillo y gris los dejaré para detalles.
    Estas precios con ese maquillaje. Enhorabuena por tu elaborado post. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con el gris. Es un tono muy elegante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. de los 3 el unico que me favorece es el azul y tampoco te creas que demasiado

    ResponderEliminar
  8. De elegir, creo que el azul porque es lo que comentas, el gris muy primaveral no lo veo...(soy quedateenminube)
    besos,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me quedo con el gris, yo soy de tonos muy oscuros. Y el gris también me gusta bastante, aunque el azul también me parece muy bonito. El amarillo no me termina de convencer, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el azul, y tu maquillaje ha queda genial!! :D
    El amarillo para pequeñas dosis sí lo veo aunque no llevaría una camiseta por ejemplo.
    Y el gris me parece precioso, si lo combinas en primavera con algo más de colorido no tiene porque ser triste.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero ves? te ha pasado lo que a mi, has pensado en otro color para alegrar el gris...
      Gracias, me alegro de que te haya gustado el look!!!

      Eliminar
  11. ese tono de azul me encanta, es muy bonito. El tono gris lo veo muy elegante y el amarillo solo para pequeños detalles, lo veo demasiado llamativo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Los dos primeros colores..mmm no me veo con ellos para esta época que entra pero el azul klein lo adoro...me encanta como te ha quedado el look!! Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Qué genial que venga este azul!! Aunque el gris a mi también me encanta porque combina con todo :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el azul klein es ideal, tengo varias prensas y hasta taconazos de ese color. Pero el amarillo no me veo, sólo lo veo bonito cuando estas morena, en el resto cuando estas blanca noto que da sensación de parecer enfermo (manías que tiene una)

    un requetemua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mi, ya tengo la piel cetrina de por si, imaginate si me pongo una camiseta amarilla por ejemplo, que nooooo, que no me favorece nadaaaaaaaa

      Eliminar
  15. este verano voy a disfrutar por que las tendencias de estos colores me encantan. muakis reina

    ResponderEliminar
  16. Hola, el gris paloma y el azul me encanta ( tu look también ) aunque el amarillo como a ti en principio en detallitos o tal vez una falda o una camiseta, aunque quien sabe, no sería la primera vez que digo una cosa y al siguiente minuta enloquecer con una prenda que pensaba que no...jejeje, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas!!!
    Muchas gracias por pasaros a comentar, que ilusion me hace cuando hay tanto comentario que responder... y qué bien que os haya gustado el look, ya estoy pensando en el siguiente...
    Besines preciosas!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Qué me gusta ese look tan potente!! La combinación de esas dos sombras te ha quedado genial. Un besote

    ResponderEliminar