viernes, 21 de febrero de 2014

Cabello: comparativa de champus anticaspa

Holaaa!!!
Toca entradita sobre el cabello que hace un monton de la última... el caso es que llevo meses probando este tipo de champus y os he hecho una comparativa porque seguro que sois muchas las que teneis el mismo problema que yo: picores y descamacion, y os puede ayudar.
Mi producto favorito era (y es) Dercos de Vichy, pero se me gastó y cuando fui a reponerlo a la parafarmacia del Carrefour encontré otros dos y me lancé a probarlos. De uno, del Kelual ya habia oido hablar bien, del otro de La Roche-posay no tenía referencias, lo compré a ciegas.
Bueno, vamos a verlos primero ¿¿no??
Kelual DS de Ducray (100 ml. unos 11 euros) pone en el envase que "alivia rápidamente el cuero cabelludo y elimina de manera duradera la caspa". Creo que de los tres que he probado este es el más efectivo, el bote está practicamente terminado y casi seguro que repetiré... aunque no me cunde mucho las cosas como son...
Segun pone tambien "sirve hasta para los estados descamativos mas severos" mi problema no es que sea muy importante pero hay temporadas que se agrava, vete tu a saber los motivos... si te pones este champu, masajeas, lo dejas actuar de 3 a 5 minutos y te aclaras bien el resultado es muy bueno desde la primera aplicacion.
Aunque le encuentro un punto negativo... con su uso continuado es como si "se fuera comiendo el brillo de mi pelo" lo empiezo a sentir mas apagado y resequillo por las puntas... por eso lo voy alternando con otros mas nutritivos y la cosa mejora.
Yo lo suelo usar solo pero a veces el pelo me pide acondicionador, ademas me cuesta horrores desenredar el cabello si no le pongo nada despues.
Puntuacion: 7/10
Montibel-lo anticaspa (para todo tipo de cabello, son 300 ml. aprox. 6 euros en Mazuelas)
Dice en el envase que "elimina la descamacion y calma la irritacion y los picores. El resultado es un cuero cabelludo sano, limpio y sin caspa"
Al principio parecía que funcionaba, que por fin habia dado con un champu que cumplia todo lo que prometia. Tiene una textura muy cremosa, huele bien, hace espuma en su justa medida, se aclara facilmente... y lo mejor es que deja el pelo espectacular con mucho brillo, volumen, suelto, suave...
Pero llevo medio bote gastado y me he dado cuenta de que no me hace nada con el problema de la descamacion, mejora los picores eso si, pero terminan volviendo.
Estuve un par de semanas usandolo solo a ver qué pasaba y aunque el pelo lucía muy bien, creo que el problema en vez de mejorar se agravó, asi que queda descartado y por supuesto yo no os lo recomiendo.
Puntuacion: 4/10
Kerium de La Roche-posay (200ml. aprox. 13 euros)
"Es un champu tratante micro-exfoliante que limpia y refresca la fibra capilar sin resecarla"
De textura tambien cremosa, huele a limpio, a fresco. Es muy agradable masajear el cabello con este producto. Se nota que hidrata bastante, el pelo queda suelto, brillante y muy suave con su uso.
Pone en el envase que se notan los resultados desde la primera aplicacion, en mi caso tengo que decir que NO, de hecho al principio parecía QUE NO HACIA NA menos mal que le dí varias oportunidades y tras unos 15 días usandolo en exclusiva por fin se ven los resultados.
La caspilla tampoco es que me la haya eliminado del todo pero que el problema ha mejorado es un hecho, seguiré con él hasta que se me termine y es posible que repita.
Puntuacion: 7/10

En resumen: Cuando se vayan terminando volveré a comprar Dercos, pero tendré otro para alternar: todavia no sé si Kelual o Kerium. Descarto repetir con Montibel-lo, con la marca en general.

Ahora contadme: ¿¿Teneis el mismo problema?? ¿¿Habeis encontrado algun producto que os elimine del todo los picores y la descamacion??
Muchos besines, que disfruteis a tope del fin de semana y nos vemos prontoooooooooo!!!!

29 comentarios:

  1. Pues no he probado ninguno!!!! yo utilizó varios champús pero la verdad es que de pelo es algo que no puede quejar y se me hace muy difícil elegir un favorito ya que el pelo se me queda bien independiemente del champú me cueste 4 euros o 20!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, yo este problema lo llevo arrastrando hace tiempo y ya ni idea de qué probar...

      Eliminar
  2. No los he probado porque no tengo problema de picores ni caspa.Pero se que para la caspa concretamente hay uno muy bueno en farmacias que se llama Neutrógena T1 o algo asi
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo miraré, muchas gracias guapa, si al final me lo compro ya te contaré...

      Eliminar
  3. Yo no tengo caspa, algo peor de vez en cuando que me obliga a usar uno de farmacia super fuerte pero vamos yo conozco casos de todo tipo y el H&S de toda la vida es super eficaz

    Besos

    C

    Estoy de SORTEO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el H&S al final dejé de usarlo porque no me hacía nada... hace ya mucho tiempo que no lo compro, aunque si dices que funciona lo mismo deberia darle otra oportunidad...

      Eliminar
  4. Hola!tengo tu mismo problema y el unico champu q m funciona esvel t-gel de neutrogena,pero no he probado ninguno d estos los tendre en cuenta,gracias por el post besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, tengo el mismo problema, sobre todo los picores, así que tu post me resulta muy útil. Me gustaría probar el primer champú.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los tres desde luego es el mas efectivo, si te animas me cuentas ¿vale?

      Eliminar
  6. Yo no tengo caspa ni picores pero el champú de La Roche Posy me lo apunto porque me gusta lo de exfoliante, para cuando termine uno (que todavía no he empezado vaya jeje) que me he comprado con descuento en lookfantastic).
    Besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando que me llegue un pedido a una farmacia online, donde viene un exfoliante de René Furterer que llevo tiempo queriendo probar... he leido muy buenas criticas asi que si funciona te lo diré...

      Eliminar
  7. A mí me van bien los de H&S... He probado otros y al final para los periodos de problema de caspa siempre vuelvo a esa marca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si te digo la verdad no recuerdo que me hiciera nada, pero todo sería darle una segunda oportunidad, ya veremos, gracias...

      Eliminar
  8. Kelual tiene productos que son una pasada para las descamaciones, a mi madre le fue genial en un momento en que tuvo un problema en la piel derivado del cambio hormonal de la menopausia y ya no quiere otra!
    Muy interesante tu reseña, yo sólo tuve caspa en los embarazos (sería hormonal, supongo) y compré un champú de farmacia (pero sinceramente, ahora no me acuerdo cuál fue jajaja).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya te digo que de los tres que he probado es el mas efectivo

      Eliminar
  9. Yo el único que de momento he encontrado que me quitara los picores y la descamación es uno de elvive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, no me has dicho el nombre, pero bueno sabiendo la marca indagaré, gracias

      Eliminar
  10. Hola Nikky!!! Yo no tengo ninguna duda...los champus de farmacia cuando hay un verdadero problema es la mejor solucion.

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad es que no tengo problemas de caspa (los tuve, pero los arreglé con el H&S. Para que no vuelvan yo lo que hago es alternar lavados: uno con H&S, otro con el champú que esté usando y me va genial). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo tambien tengo que alternar los de farmacia con otros, son fuertecillos y como he dicho antes es como si "se comieran" el brillo natural del cabello (en mi caso digo) es decir que son buenos para una cosa, pero me terminan estropeando otra... cachis

      Eliminar
  12. No tengo ese problema pero no está de más saberlo. Besitos

    ResponderEliminar
  13. yo tengo caspa de vez en cuando asiq me resulta muy bueno este post

    ResponderEliminar
  14. Hola, no tengo este problema y espero no tenerlo. Ya tuve caspa una vez, durante una temporada, pero yo no la trate con ningun champu, se fue sola. Me los anoto para mi hijo que si que tiene.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    yo por temporadas si que tengo caspa, los champús tipo H&S me van bien y se me quita nada más usarlos, así que nunca he recurrido a los de parafarmacia que son más caros.
    Tomo nota de la info de todas formas.
    Me quedo por tu blog.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. De momento no tengo ese problema, pero está bien tener estos productos en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas!!
    Muchas gracias por todos vuestros consejos, todos los productos que me habeis recomendado estan apuntados, los iré probando poco a poco y ya veremos... tranquilas que os lo contaré todo, todo y todo, jajaja
    Besines, sois estupendas!!!!

    ResponderEliminar
  18. El DS on line lo he comprado por 11 pero en farmacia física por 17 :S
    A mi es el que mejor me va, pero lo voy alternando mucho, incluso hay semanas ahora mismo que no necesito utilizarlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar