martes, 9 de junio de 2015

Maquillaje: contorneado y el uso del iluminador

Holaaaaaaaaa!!!!
Hoy quiero hablaros de este tema que a muchas nos trae de cabeza ¿¿cómo hacer correctamente un contorneado?? ¿¿dónde debo ponerme el iluminador?? ¿¿Qué pasa si no uso ninguno de los dos??
Voy a intentar responder estas preguntas pero claro desde mi punto de vista que no es el de una profesional del maquillaje, os voy a contar cómo lo hago yo que desde luego puede no ser la forma correcta, como suelo decir siempre "cada maestrillo tiene su librillo" no creo que haya ni mucho menos una norma al respecto, cada una tiene que ver cómo es la forma de su rostro y practicar con las técnicas hasta que nos veamos bien ¿¿no??
Para explicar estos pasos voy a usar tanto los polvos bronzer Honolulu de W7 como el iluminador de Makeup Revolution que os enseñaba ayer mismo, recordais???
Como veis los polvos traen su propia mini-brocha que he usado para aplicar el producto, no está mal, es manejable y suave pero sinceramente prefiero una mas grande si no para aplicar si para difuminar y para ello de momento no he encontrado una mejor que la del Mercadona.
En cuanto a los iluminadores como os dije hay que tener cuidado al aplicarlos, aparte de los destellitos tienen un pelin de tono rosado lo que puede hacerlos demasiado "evidentes" como no los apliquemos bien. No sé si todo esto se puede apreciar en la foto:
TIPO DE ROSTRO:
Esto lo debemos tener muy muy claro antes de empezar con la aplicacion de ambos productos, porque aunque el iluminador si que solemos ponerlo todas mas o menos en las mismas zonas la cosa cambia y mucho con respecto a contornear ya que no es lo mismo hacerlo por ejemplo en un rostro redondo que en uno con mucha frente, que en uno con mucha barbilla o que en un rostro cuadrado.
EL ORDEN DE APLICACION A LA HORA DE MAQUILLARNOS:
Cómo os decía antes no creo que haya una norma que todas debemos seguir si o si. Os voy a contar cómo lo hago yo y luego en los comentarios me decís si coincidimos o no:
     - Prebase: No la uso para diario, vale que te dejan un aspecto mas lisito y tal pero a la larga sus componentes suelen alterar mi piel mixta que ademas es muy propensa al poro obstruido y dilatado.
     - Base de maquillaje: en invierno casi la uso a diario en verano soy mas reacia, la mayoria hacen que me salgan brillos y me encuentre incómoda al llevarla, las noto pesadotas, sudo, incluso a veces tengo la sensacion de que "se escurren" jajaja, pelin exagerada ¿¿no?? pero es así, me pasa hasta con las bases que eran mis favoritas durante el invierno.
En esta ocasion llevo la HD de Make up forever aplicada con brocha.
     - Polvos sueltos translúcidos (y a poder ser matificantes): necesarios con muchas de mis bases para sellarlas y evitar que me salgan brillos en tan solo unas horas. En esta ocasion llevo los de Clinique aplicados con kabuki. Pongo los polvos antes del contorneado o que el colorete ¿¿vosotras tambien?? porque creo que luego los otros polvos "se agarran mejor" no sé si me explico...
Y llegados a este punto el orden que sigo es:
    - Contorneado: mi rostro es redondico cual luna llena o cual pan de hogaza así que cuando realizo este paso debo tener cuidado.
Partiendo de que el rostro más armónico, el que dicen que es perfecto es el ovalado lo que tengo que hacer es ir disimulando digamos los trozos que me sobran de "redondez". Cuando usamos un tono oscuro es para acortar, para disimular, para hundir... es decir para que no se noten o pasen desapercibidos ciertas zonas.
A mi no me gusta hacer el famoso 3 para empezar la zona de la frente necesito acortarla ya que es demasiado grande/alta... al llegar a los pómulos lo que no quiero es que estos queden muy muy marcados ya que los tengo así pero si que quiero "afinar rasgos" por lo que trazar una linea demasiado recta no me sirve la mia tiene que ser cortita y ligeramente inclinada. En la zona del óvalo facial si que me sirve el tres pero llevandolo hacia la barbilla ya que tengo doble mentón.
Los Honolulu hacen bien su trabajo, no son polvorientos ni tampoco anaranjados. Se trabajan y difuminan bien. Me gustan y en general os los recomiendo, ademas son baratitos.
     - Colorete: este sería el siguiente paso, marcar ligeramente las manzanitas y hacer que los dos tonos que llevamos en esta zona encajen bien (sin que se vean dos o se vean cortes)
     - Iluminador: el último paso, con él conseguimos lo contrario que con el contorneado: destacar ciertas zonas como puede ser el arco de cupido, el hueso de la nariz, sobre los pómulos, incluso bajo la ceja para que estas "se eleven" visualmente... lo mismo: que cada una lo ponga donde crea conveniente.
Y estas son las brochas que suelo utilizar, si, si uso la falsa yachiyo para iluminar, me apaño muy bien al terminar en punta y ser tan precisa y suave, a lo mejor para algunas resulta demasiado grande para mi no la verdad:
Y ahora cada "brocheja" con su pareja:

Vamos para terminar con las fotos, en las que espero haber reflejado bien todos los pasos:
1. Piel tal cual, solo con la hidratante.
2. Aplicada la base de MUFE (podeis ver lo cubriente que es, quedando a la vez bien natural)
3. Una vez difuminado el contorneado
4. Con colorete e iluminador ya puestos.

Aqui teneis el proceso de contorneado, lo he exagerado bastante ¿¿eh?? que sino no se veía bien. Creo que en la última foto se nota cómo queda este iluminador, cómo tiene pelin de tono rosadito, no sé... lo veo muy favorecedor, aunque supongo que a muchas no os gustará...

Y con el resultado final me despido... espero que os haya gustado la entrada y sobre todo que no os haya resultado ni larga ni pesada. Ahora contadme cómo lo haceis vosotras para ver si coincidimos, ya sabeis que todos vuestros consejos los tengo en cuenta...
Nos vemos mañana pequeñuelas, muchos besines!!!!

31 comentarios:

  1. Yo ya no salgo de casa sin contornear mi rostro, la diferencia es significativa. ¡Estás muy guapa reina! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Si puedes permitirte ese tiempo para realizarlo a diario ole por ti, yo suelo reservarlo a ocasiones mas importantes, a diario suelo ir siempre con prisas

      Eliminar
  2. Veo que le has cogido el truco al contorneado y al iluminador y el resultado es estupendo. Mi cara era muy redonda de pequeña, pero ahora tengo los rasgos muy marcados, mandibula y frente muy anchos, rectangular más que cuadrada... y no consigo adaptar ningún tutorial y que me vea bien, pero sigo intentándolo.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que cada rostro es distinto ni todos los redondos son igual de redondos... el caso es que tengas claro donde contornear, qué es lo que quieres disimular asi es facil, con practica lo logras fijo

      Eliminar
  3. Lo has explicado muy bien Nikky pero nunca utilizo esta técnica, me parece muy profesional y creo no estar a la altura y por otra parte y la más importante, cuando era pequeña tenía cara de zampabollos!!! ja ja ja pero conforme fue pasando el tiempo la forma de mi cara cambió totalmente, y desde que tengo 20 años tengo una cara con un pómulo marcado y muy definido, igualita a mi madre!!!!, con lo cual no sé muy bien como aplicar esta técnica y por tanto no la utilizo y también comentar que aunque los iluminadores los veo y me parecen preciosos, no los uso así que termino muy pronto, un poco de base, muy poca!!!, un toque de polvo bronceador, esto si que me gusta usarlo en invierno y en verano, pero una chispa para aportar calidez a la piel y un toque de colorete, así que esto que ahora se estila tanto del contorneo no lo uso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira si no lo necesitas... pues mucho mejor.Yo es que el pómulo lo tengo grandote, me viene bien afinar rasgos gracias al contorneado, luego solo hay que tener cuidado a la hora de darte el colorete y escoger un color adecuado para no parecer Peggy, jajaja
      Tampoco es que yo sea muy amiga del iluminador, pero creo que para ocasiones puntuales quedan los looks muy muy bonitos con un par de toquecillos allí y allá

      Eliminar
  4. A mi me encanta el efecto que hace, para mi el contorneado es fundamental y a los iluminadores estoy super enganchada. Es alucinante como puede cambiar el rostro...
    Besos guapaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si viste cuando hice la entrada usando contornos en crema de una paleta que tengo con varias tonalidades, el resultado es mucho mas evidente que con los de polvo

      Eliminar
    2. Pues no, no la vi. Yo también tengo una entrada con el contorno en crema
      Besos!!

      Eliminar
  5. Sí que uso iluminador, pero todavía no me he animado al contorneado. Me da algo de respeto. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer ¿por? es cuestion de pillarle el tranquillo... jajaja

      Eliminar
  6. Pues yo no uso nada, prefiero las CC y un poco de antiojeras. El colorete en las mejillas, no tengo tu arte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien me gustan las CC cream y el corrector para las ojeras es básico que hay mañanas que me levanto con unas que asustan... en esta ocasion no me puse pero para que vierais como quedan estas dos tecnicas en exclusiva.

      Eliminar
  7. Creo que lo aplicas en el orden más habitual y lógico, ¿no? también lo hago así :)
    Y se nota un montón la diferencia entre hacerlo o no.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que coincidimos!!!
      Si que se nota diferencia, sin estas técnicas el rostro puede quedarnos demasiado "plano"

      Eliminar
  8. La cara cambia complentamente, yo uso de todo pero suelo olvidar el iluminador. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a mi me parece que no es un paso indispensable y menos como para ponernoslo todos todos los dias, prefiero reservarlo para maquillajes importantes

      Eliminar
  9. Yo también tengo la cara redonda y además uso ese mismo contorno! desde que lo descubrí haceun añito no lo cambio por nada, además cunde muchísimo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaaaaa me alegro de que coincidamos... pero tambien te digo que no es mi favorito, me gusta mucho mas unos polvos que tengo de Nyx y sobre todo unos de Bourjois, pero estos no están nada mal...

      Eliminar
  10. Qué bien explicado! Yo lo hago tal cuál has explicado y sí me parece algo gordota la yachiyo para iluminar yo no me apañaría :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ten en cuenta que utilizo solo la parte mas en punta... yo de momento me voy apañando, ademas ya me cansé de usarla para el colorete que ultimamente me pierde hasta algun pelillo y parece que se me esta estropeando el mango, cachis!!!

      Eliminar
  11. Creo que te has explicado bastante bien. Lo importante es tener claro qué tipo de rostro tiene cada una, y buscar el contorneado que más le favorece.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto y mucha práctica hasta que te salga medianamente bien (si no eres profesional claro, bueno incluso les pasará a ell@s)

      Eliminar

  12. Me encanta el resultado final con el iluminador. Es una pasada el resultado final. Me ha gustado mucho. Y la explicación ¡¡genial!!Estas muy bella bonita. Estamos en contacto. Un besazo guapa ♥ ♥ ¡¡mua!! ♥ ♥

    ResponderEliminar

  13. Me encanta el resultado final con el iluminador. Es una pasada el resultado final. Me ha gustado mucho. Y la explicación ¡¡genial!!Estas muy bella bonita. Estamos en contacto. Un besazo guapa ♥ ♥ ¡¡mua!! ♥ ♥

    ResponderEliminar

  14. Me encanta el resultado final con el iluminador. Es una pasada el resultado final. Me ha gustado mucho. Y la explicación ¡¡genial!!Estas muy bella bonita. Estamos en contacto. Un besazo guapa ♥ ♥ ¡¡mua!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Me ha gustado mucho el post!, yo con el tema del contorno llevo mucho lío... de hecho aveces no me aclaro jajajaja pero estoy pensando en adquirir algun producto en crema para hacer el contorno a ver si así me sale y de paso ir aprendiendo mas :D.
    ¡Y te ha quedado precioso el resultado!
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  16. No suelo usarlo porque siempre voy con prisas y cuando no las tengo como que no domino la técnica jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas gracias por los consejos, guapa! Una de mis asignaturas pendientes es el contorno, lo veo algo muy complicado, aunque con práctica quién sabe...Un besote

    ResponderEliminar