lunes, 29 de junio de 2015

Opinión: retardante del vello de Mercadona




Hola chicas!! 
Parece que el otro día cuando os hablé del retardador de vello del Mercadona os interesó a muchas, así que he decidido dedicarle una entrada, para que sepáis exactamente lo que es, cómo se utiliza y qué es lo que conseguimos con su uso continuado.
Empiezo por aclarar qué es un retardador: pues son lociones, desodorantes, ampollas, cremas… que se encargan de retardar el crecimiento del vello, tanto corporal en general como facial especificamente. Hay muchos que contienen Hammamelis que es un retardante natural. Se utilizan justo después de la depilación, si esta ha sido con cera o similar, es decir se ha extraido el pelo de raíz mucho mejor, aunque también sé de chicas que lo usan después de pasarse la cuchilla o utilizar crema, en esos casos no sé cómo serán los resultados la verdad.

Algunos de estos productos postdepilatorios sirven también para calmar la piel y evitar las irritaciones que suelen aparecer tras el uso de la cera (o de las maquinillas “de tirón”) es decir tienen propiedades anti-inflamatorias, calmantes e hidratantes… pero otros solo pretenden inhibir el crecimiento del pelo, por eso hay que tener bien claro lo que se quiere conseguir cuando se vaya a elegir el producto. Recordad que tambien hay productos depilatorios que a su vez son retardantes. Hay un poco de todo como podeis ver...
A mi me gustan los que tienen textura ligera, por eso adoraba el anterior de Deliplus, era líquido y el envase era en spray, eso hacía que no saliera mucho producto, se extendiera bien y se absorbiera rápido… el de ahora es un fluido blanco que buenoooo también se extiende bien, pero por el dosificador si te pasas sale mas producto que el necesario y tardarás en masajear y que se absorba por completo.
De momento todos los productos de este tipo que he probado huelen “fuerte y raro”, elegid uno que no contenga alcohol!!!! Si no quereis que os esté picando/ardiendo la zona durante un tiempo.
Ahhh algunos de estos retardantes sirven también para evitar que nos salgan los temidos pelillos encarnados (foliculitis).
Y vosotras os preguntareis ahora ¿¿cuánto tarda en hacer efecto?? Pues ni idea, es algo que se va notando progresivamente si eres constante, tened en cuenta que lo que hacen estos productos es ir penetrando en el folículo piloso ralentizando el crecimiento y la densidad del pelo… eso lleva su tiempo y sobre todo hay que ser constantes tras la depilación. Es decir que iréis notando que os salen menos pelitos y que estos salen con menos fuerza, debilitados hasta que llegado un punto por muchas zonas se hagan imperceptibles. 
Vereis cómo cada vez os depilais dejando pasar más tiempo y que también tardais menos en quitar los pelitos porque hay menos y son mas finos, y al final nos terminamos ahorrando dinero en depilaciones.
En esta entrada del año pasado podeis ver una comparativa de ambos productos del mercadona: http://nikkymoda.blogspot.com.es/2014/06/comparativa-retardador-del-vello-de.html
El primer producto cundía un montón porque creo recordar que compré dos envases pensando que también lo usaría mi marido antes de que lo cambiaran, él no lo hizo y yo como decidí hacerme la depilación laser lo dejé de lado un tiempo… he terminado el ultimo envase hace solo unas semanas y me ha dado una pena tremenda porque como digo en ese post, el nuevo NO ES LO MISMO!!!
Os lo recomendaría??? Bueno, sin duda huele mejor que el otro y la textura pues no está del todo mal, además cuando has terminado de masajear notas una agradable sensación de frescor que el otro no tenía, con lo cual calma bastante esa sensación de ardor que nos queda tras depilar. Pero su verdadera función que es la de retardar el crecimiento??? El otro era mejor, con éste no veo mucho resultado y eso que a estas alturas ya tengo muy poco vello, ni en las axilas (prácticamente nada) ni en las piernas que es donde mas lo uso… (me ha quedado alguna que otra sesión de laser pero hemos tenido que parar con la llegada del verano). 
Hidrata, calma… eso si, pero seguro que podeis encontrar en el mercado productos mejores, más caros supongo, pero que cumplan mejor su función. 
Por ejemplo últimamente se está hablando mucho de INHIBITIF y de sus buenos resultados, podeis encontrarlo en Lookfantastic online o en Bodybell por unos 25-30 euros el serum (240 ml.)  y por unos 10 euros en desodorante roll-on (75ml.)

Bueno, espero que esta entrada os sea de ayuda, os he contado todo lo que sé de este tipo de productos... si al final os decidis a probarlos no os olvideis de contarme si os dan resultado, vale?
Yo me despido hasta mañana, besines para todas y si salís a la calle...
¡¡¡¡id por la sombra, que se derriten las pestañas!!!! 

34 comentarios:

  1. La verdad es que no soy muy de estas lociones, no me acabo de fiar de sus componentes.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, se me ha olvidado hacerle una foto a los ingredientes, pero créeme que los he visto peores en desodorantes y geles por mencionar algunos productos, no estan del todo mal la verdad...

      Eliminar
  2. La del mercadona es la que he utilizado yo últimamente al depilarme con cera....no se si realmente retarda o no, pero si he notado que calma mucho la piel.
    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este retardador se notan menos los resultados pero créeme que el otro era mucho mas efectivo...

      Eliminar
  3. Yo estoy probando Inhibitif y estoy súper contenta con los resultados! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seguro, he oido muy buenas críticas de él... mas adelante lo mismo me animo a probarlo porque este ya te digo que no hace mucho que digamos...

      Eliminar
  4. De momento no he usado estos productos la verdad que no me llaman mucho y si además sólo hidrata y calma hidratar prefiero otras cosas. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este en concreto si, no he notado muchos cambios la verdad, pero el anterior si que notaba que retardaba el crecimiento y la fuerza del pelo, en serio, no sé cuando un producto funciona tan bien por qué lo quitan o lo reformulan...

      Eliminar
  5. Nunca he probado estos productos, aunque no se yo si realmente funcionan, no me acabo de fiar aunque todo es probarlo...
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensaba yo, pero te digo que el otro si que funcionaba genial... este no me convence, lo cambiaré...

      Eliminar
  6. Nunca he utilizado este tipo de productos y de hecho nunca me lo había planteado pero me da a mi que empezaré a echar un vistazo... :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son productos muy caros, comprueba si a ti te hace alguno efecto, como tu dices nunca se sabe ¿no? lo mismo te sorprenden...

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Yo no he probado el antiguo, directamente me fui al nuevo y bueno, aunque va poco a poco yo sí que noté resultados. Eso sí, yo tenía mucho vello cuando empecé a usarlo así que puede ser que sea más efectivo mientras más pelo se tenga, no sé. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poco a poco, en serio que el otro era mas efectivo...
      Puede ser uno de los motivos si, no habia caido...

      Eliminar
  8. estos usan Inhibit veo algo de resultados pero hay que esperar mas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que es el siguiente que probaré, leo muy buenas opiniones...

      Eliminar
  9. A mí lo que me funcionaba era un desodorante de Kinesia, y me retrasaba la depilación una semana más. Los veo bien estos productos, porque te ahorras en depilarte y en el engorro de hacerlo jajaja
    El último ya lo veo carillo ...
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un poco caro, pero si te ahorras dias de depilacion y el pelo se va debilitando de verdad...

      Eliminar
  10. Soy partidaria totalmente de que, si te depilas con cera el vello tarda más en salir además de que con el tiempo practicamente deja de hacerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, supongo que este tipo de productos ayudan a que el proceso sea mas rápido, simplemente eso.

      Eliminar
  11. No lo he probado, tampoco me he depilado nunca con cera, pero tengo cuatro pelillos invisibles y la depilación no es algo que me lleve de cabeza!!!!!, una suerte!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he probado este tipo de productos nunca aunque si ayuda a retrasar el vello aunque sea poco siempre ayuda
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo uso el de Deliplús, pero por lo que dices, lo han cambiado, así que el nuevo no lo he probado aún. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos!!
      Morgana ya me contarás cómo te funciona...

      Eliminar
  14. No tengo mucha fe en este tipo de productos, pero tampoco los he probado por lo que no puedo hablar de si funcionan o no salvo por lo que leo. Me ha gustado tu post, completísimo, Nikky!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me pasaba a mi... y tambien me ha pasado con los autobronceadores... supongo que cambias de idea cuando encuentras algo que de verdad te funciona bien y cumple lo que promete...
      Gracias, me gusta hacer los post buscando toda la informacion posible, ya me conoces...

      Eliminar
  15. Yo tengo el aceite de Alqvimia y es un producto muy agradable de usar, pero sinceramente no sé si realmente funciona.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este que comentas si que tiene que ser caro, que fastidio que no se vean resultados...

      Eliminar
  16. Yo estoy usando el desodorante de la última marca que comentas! Ya os contaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy usando un par de inhibit, , a ver si saco la review pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Wapa mil gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aqui como seguidora para irte visitando y comentando. Tengo ganas de probar este tipo de productos para ver si son efectivos, gracias por las recomendaciones. Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Perdona por toda esta ausencia.. pero he estado fuera de casa por un tiempo de formación en el trabajo!

    Yo no he probado este tipo de productos, me depilo con cuchilla y creo que sería una estupidez usarlo... no?

    mua!

    ResponderEliminar
  20. Me ha resultado curioso, jajaja, tengo el último, aunque no estoy siendo constante... pero a largo plazo espero poder contaros algo. El de mercadona lo descarto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar