sábado, 6 de junio de 2015

Recomendaciones para protegernos del sol (2ª parte): Bioderma y Eucerin.



Hola a todas!!!!
Al final subo entrada que tengo esta preparada que creo os puede interesar...
Como todas sabeis los beneficios del sol son muchos, pero también sus radiaciones nos resultan nocivas y hay pieles especialmente frágiles como las más claritas o las de los niños que requieren más protección todavía ante estos efectos negativos.
Hay pieles sensibles que reaccionan fatal ante factores externos como el sol o el frío y también ante los internos como el estrés o una mala alimentación. Con respecto al sol necesitan una amplia protección durante todo el año porque incluso una mínima exposición a los rayos UV pueden causar picores, irritaciones y manchitas.
Y este es justamente mi tipo de piel: soy muy blanquita, me quemo con facilidad, me pelo y vuelvo a estar blanquita por lo que pongo especial cuidado a la hora de elegir el protector, que además lo uso todo el año. Me gustan productos ligeros, fluidos, de absorción rápida, que no me dejen una capa blanquecina ni sensación de pegajosidad, que huelan bien y con los que vaya progresivamente cogiendo algo de colorcillo sin quemarme.
Como os contaba en la anterior entrada hay marcas en las que confío a ciegas porque siempre me han dado buenos resultados, así que repito y repito con ellas… os hablaba de Avène y de Ladival, ahora le toca el turno a Bioderma y Eucerin. Voy a hacer una tercera entrada porque no quiero dejarme en el tintero marcas como Piz Buin o Heliocare.
Y ¿por qué me gusta tanto Bioderma? En general sus productos para pieles mixtas-grasas me funcionan de lujo y este protector que llevo usando hace unos meses me ha convencido totalmente por varios motivos:
     1. El producto tiene una protección alta, es el Photoderm MAX con SPF 50+
     2. Es además para pieles sensibles.
     3. No tiene parabenes ni perfume.
     4. Su textura me encanta, muy ligera, no grasa y se absorbe rápido, no deja sensación pegajosa ni grasienta. Su acabado es mate. Es no comedogénico.
Es decir: tiene justo lo que busco. Además este tipo de productos no solo nos protegen por fuera, también por dentro ya que suelen tener combinados de antioxidantes, vitamina E… que nos ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro.
Toca hablar de Eucerin: con esta marca repetimos la familia porque por ejemplo el año pasado nos fue muy bien. Suelo elegir formatos en Spray porque también tengo que ponerle a mi hija y así la tarea se hace más rápida y menos engorrosa, además sus productos suelen tener una buena resistencia al agua, cosa importante cuando se trata de los niños. Este envase en concreto trae 200ml. y la verdad es que cunde mucho. En cuanto al precio también está genial, además aproveché una oferta en Carrefour y por poco mas de 20 euros me traje también el After sun.
Me gusta muchísimo su textura, tiene un poco de colorcillo crema, se extiende muy bien y es de los que se absorbe rápido, este protector al principio deja un poco de sensación pringosa (las cosas como son) pero se va pasando, no blanquea y tiene un olor riquiiiiiiiiisiiiiiiiiiimo. Por todo esto me tiene ganada!!!!

Y de momento nada mas. Vosotras ¿¿conoceis estas marcas?? Si la respuesta es no ¿¿Es que teneis otras favoritas?? Contadme… yo vuelvo a pasarme mañana o el lunes por aquí, que tengais un feliz sabado de mucho calorcito!!!! besineeeeeeeeees

20 comentarios:

  1. Eucerin sí he usado, bioderma no.
    Este año creo que toca hawaiian tropic, clarins, ladival, y alguna más. Ya tengo el kit preparado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff a mi Hawaiian no me dio muy buen resultado y eso que todo el mundo habla maravillas... de Clarins tengo pendiente probar algun producto solar, cada año lo digo y lo voy dejando, lo voy dejando...

      Eliminar
  2. He probado -Eucerin. Yo suelo usar la crema de La Roche Posay, que no me deja la cara blanca y se absorbe fácilmente. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la Roche si que he probado pero a mi si que me blanqueaba un poco y me daba grasilla... raro porque es una marca que le suele ir genial a mi piel, pero en este sentido tuve que descartarla...

      Eliminar
  3. Estas dos marcas me encantan, me parecen de una muy buena calidad..
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La de Bioderma me la apunto! Yo otras que me gustan mucho son las de Hawaiian Tropic, adoro su olor.. Y quiero probar Australian Gold que tienen buena pinta y los he visto en Primor ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Australian Gold tambien he oido hablar, y me pica la curiosidad como a ti, lo mismo algo cae...

      Eliminar
  5. Me apunto Bioderma.Eucerin la he probado en otro formato durante el invierno y me ha ido muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son marcas que para mi tipo de piel suelen funcionar de maravilla, me alegro de que en tu caso tambien

      Eliminar
  6. Me ha venido genial este post porque estaba buscando un protector solar para piel mixta/grasa y es que nunca acierto... Porque como tu dices,o me dejan sensación grasa, o muchos brillos, o la cara blanca... Así que ya te contare a ver que tal con Bioderma!!.
    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien para nuestro tipo de piel funcionan muy bien los productos de Heliocare, hablaré de ellos en la tercera parte... no te lo pierdas...

      Eliminar
  7. Las marcas las conozco de hace mucho tiempo y me gustan bastante aunque la que comentas de Bioderma me llama mucho la atención por las propiedades que tiene. Asi que me lo apunto :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bioderma tambien se vende en Primor aparte de en parafarmacias y si no puedes pedirla online, creo que no te decepcionará...

      Eliminar
  8. Yo también estoy utilizado la de Bioderma


    Besos

    ResponderEliminar
  9. He usado Eucerin y es muy buena!! Ahora estoy con Australian Gold y una de rostro de Avon que no deja grasa.
    Muy buena entrada.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Australian Gold??? a ver si me paso por tu blog y has hablado de ella, me pica mucho la curiosidad...

      Eliminar
  10. Apunto todas esas recomendaciones, es muy importante estar bien protegidas del sol. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ver como las marcas se van poniendo las pilas en texturas y distintos acabados : )

    ResponderEliminar