viernes, 19 de junio de 2015

Recomendaciones para protegernos del sol (3ª y última parte: Piz Buin, Heliocare y Ecran)

Hola holitas!!!
Qué placer cuando por fin consigues el tono bronceado que deseabas ¿verdad? Pero antes de exponernos al sol debemos preparar la piel y después de las exposiciones no debemos olvidar calmarla, hidratarla… porque así además potenciaremos y prolongaremos el color.

Yo os aconsejo tomar algún activador de la melanina, sobre todo aquellas chicas que como me pasa a mi os quemais con mucha facilidad, luego os pelais, y al final terminais igual o más blancas que antes, jajaja, me río pero es un fastidio… 
Otra cosa que os aconsejo es la exfoliación corporal, actualmente existen muchiiiisiiiimos exfoliantes de olores ricos en el mercado, es difícil no acertar con uno… tened en cuenta que hemos tenido “escondida” la piel bajo kilos de ropa durante el invierno y exponerla ahora directamente al astro rey es peligroso. Si limpiamos en profundidad la piel y la dejamos libre de células muertas e impurezas que se han ido acumulando conseguiremos un tono más bonito, luminoso, intenso  y uniforme…  y a la par estimularemos la regeneración celular y la microcirculación sanguínea.
Este año he vuelto a confiar en Piz Buin, he comprado un acelerador del bronceado con FPS 30, de fórmula no grasa y rápida absorción que promete aumentar el bronceado natural. De momento lo he usado muy poco, un par de mañanas que he salido a caminar pero ya os puedo asegurar dos cosas: deja la piel aterciopelada, sin sensación grasienta y…. tiene un olor increíblemente rico, adictivo. Ya veremos si cumple lo que promete, os hablaré de él cuando se me termine a no ser que los resultados sean sorprendentes, entonces os hablaré mucho antes en una sección llamada “el descubrimiento del siglo” o algo así, jajaja.

Una vez que estamos en pleno proceso de bronceado hay que tener en cuenta una serie de reglas que muchas veces pasamos por alto:
     1. Aunque veas que el día amanece nublado ¡¡ponte protección!! Que los rayos solares atraviesan las nubes los muy jodíos…
     2. No te apliques la crema protectora en cuanto llegues a la playa o piscina, procura ponerla como unos 20 minutos antes y aunque uses un protector solar resistente al agua cuando salgas de tu bañito repite la operación, por si acaso…
     3. Esta es obvia pero os la recuerdo: evitad las horas en las que los rayos de sol son más agresivos que básicamente es entre las 12 y las 4 de la tarde.
     4. Cuidado con el índice de protección que eliges, a mi me da buen resultado usar los primeros días de vacaciones un factor elevado y a medida que la piel va cogiendo colorcillo lo bajo, aunque no mucho… que veo chicas que llegan el primer día super-blancas y directamente se dan un aceite a lo mejor de FPS 15 o menos y así les pasa que se ponen como cangrejos ¡¡¡con lo que duele!!! Es un error muy corriente pensar que si usamos por ejemplo el 50 no nos vamos a broncear, claro que lo haremos!!! más despacio si, pero también de una forma más saludable y evitaremos las quemaduras.
     5. Lo que hay que hacer con el rostro creo que debería tratarlo aparte, aunque a grandes rasgos os diré que el pobre está expuesto a las radiaciones solares todo el año por lo que no hay que protegerlo solo en verano sino los 365 días, si no con un bronceador siempre podemos recurrir a un producto que contenga factor de protección como una hidratante o una BB cream… ahhh y tampoco os olvidéis del cuello, ese gran ignorado…
Igual que el año pasado vuelvo a usar Heliocare advanced con FPS 50 porque aparte de protegerme muy bien no me blanquea, no me aporta nada de grasa ni brillos, tiene una textura en gel que me encanta y se absorbe super-rápido, me siento muy cómoda llevándolo. El año pasado también tuve el que hay con color pero este año creo que me sobra con este.

Y ya para terminar un último consejo: no olvidéis el aftersun, hoy en día son verdaderos tratamientos de belleza que no solo calman las inflamaciones o rojeces de la piel tras la jornada de solecito… también reparan los posibles daños solares, prolongan el bronceado, previenen el envejecimiento prematuro de la piel, la hidratan… vamos que con su uso notaremos menos sequedad y mucho más confort pero tambien a la larga nuestra piel nos lo agradecerá.
Llevamos ya muchos años usando el mismo: Ecran que nos sirve para toda la familia (trae 200 ml.) y nos resulta muy calmante, reparador, nos alivia de inmediato y tiene una textura fluida, ligera, que se absorbe bien y nos podemos vestir rapidito.
No dudo que los habrá mejores pero este spray es ya un clásico verano tras verano y de momento no lo cambiamos.

Y nada mas, espero que esta sección dedicada a los cuidados solares os haya servido de ayuda y os dé ideas a la hora de elegir protector. Por mi parte hasta que no los vaya gastando no os contaré más cosas de ellos, será para finales del verano cuando haga repaso de cómo me han ido...

Ahora contadme vosotras: En qué marcas confiais??? sois fieles a alguna o vais cambiando cada verano??? soleis quemaros y pelaros, os bronceais con facilidad??? Cual es vuestro aftersun favorito??? y paro de preguntar, qué cotilla soy... jajaja.
No sé si este fin de semana subiré entrada, por si acaso os deseo desde ya que lo paseis genial como siempre!!! besineeeeeeeees

28 comentarios:

  1. heliocare es lo que mas utilizo para la piel de la cara y el after sun de ecran para el cuerpo es el mejor

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora he descubierto Germaine de Capuccini y estoy bastante contenta. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi por tu blog, yo lo tengo apuntado, ahora mismo tengo de sobra pero cuando toque reponer...

      Eliminar
  3. Tengo ganas de probar la de Heliocare, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo uso Hawaiian Tropic y me encanta :)

    un beso

    ResponderEliminar
  5. He probado la crema de Heliocare y me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las tres por vuestros comentarios.
      Silvia pues yo hace como un par de años usé un par de protectores de Hawaiian y tuve que dejarlos porque tanto a mi marido como a mi nos quedaron parches, zonas blancas-zonas rojas como quemadas... fatal, no he vuelto a darle una oportunidad por si acaso...

      Eliminar
  6. He brobado heliocare y me gusta. Pero soy mas de bioderma en spray me parece súper cómodo d usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira de Bioderma todavia no he probado ningun protector, pero no me importaria...

      Eliminar
  7. Desde lugo que Heliocare advanced con FPS 50 es el mejor. De Piz Buin solo he probado unas minitallas pero me gustaron ya mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustaron las muestras dale una oportunidad mujer, a mi me tiene loquisima el olor y sobre todo lo suave que deja la piel y como con un halo doradito que apenas se ve pero que se nota, no sé si me explico...

      Eliminar
  8. Un gran post ;) me encanta que nos recuerdes que es tan importante protegernos del sol como hidratar y reparar la piel después de haber estado expuestos a él. Tengo ganas de probar el protector de Heliocare, todo lo que oigo de él es bueno ;) besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian!!!!
      Bueno, algunos son consejos muy típicos pero como tu dices de vez en cuando no está mal recordarlos...

      Eliminar
  9. Me apunto el de Heliocare que tiene una protección alta
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que post mas interesante!, lo tendré en cuenta la verdad aunque no soy mucho de tomar el sol pero lo poco que voy siempre voy con una buena protección.
    Y una de las marcas que me encantan es la de Ecran. Siempre tengo un bote en casa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos!!
      Yo tampoco soy de tomar mucho el sol, es mas casi siempre estoy bajo la sombrilla leyendo o haciendo sudokus, jajaja
      Ecran es de toda la vida, si algo nos va tan bien ¿para qué cambiar, no?

      Eliminar
  11. Piz buin no lo he probado...este año no he comprado aún nada porque me han llegado cositas de avene y polysianes pero de ecran no me separo, es mi after sun favorito!!. Besos corazón!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos!!!
      De Avène ya hablé en un post anterior, es una marca en la que confío mucho...

      Eliminar
  12. Me has recordado que tengo ganas de probar Piz Buin, que todavía no lo he hecho y un primo mío siempre me lo recomienda. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo este año he estado pensando en pillarme un acelerador de bronceado, o intensificador, me llaman mucho los de Australian Gold pero no sé si al final picaré.. El de Piz Buin si funciona me lo pillo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo ya semanas oyendo de esa marca, se vende en Primor,no??? aunque no sé donde he visto que ahora tambien en ECI, estuve ayer mismo y no pregunté, cachis... porque me llama mucho la atención, sobre todo un protector facial que dicen es buenísimo y el de Heliocare se me suele gastar pronto...

      Eliminar
  14. Yo siempre repito con Heliocare,me encanta
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No he probado ninguno de estas marcas. Normalmente compro de avene para la cara y de Bottega Verde para el cuerpo. Pero es bien saber otras opiniones. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  16. Ecran le gusta muchísimo a mi hermana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo probé unas muestras de el de helicare, y me gusto mucho!! me lo compraria, a ver si lo veo de ofertita o algo, porque suele tener precios un poco elevados
    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  18. El after sun de Ecran nunca falta en casa, es el de toda la vida.
    Ahora mismo no me planteo repetir con Heliocare aunque me gusta muchísimo, ya sabes, la inquietud de seguir probando otros que tengo en la recámara.
    Y potenciadores no uso, me pongo negra con facilidad ^_^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar