martes, 30 de junio de 2015

Maquillaje piel perfecta

Holaaa!!!
Para mi ahora en verano es casi imposible conseguir un maquillaje así, es cuando mi piel luce peor, mucho peor que en invierno ya que el sol le sienta fatal. Soy de las que usa mucha proteccion pero pese a eso me sale alguna que otra manchita que no se irán hasta el otoño y despues de mucho esfuerzo... a esto hay que añadirle el exceso de sebo, intento controlarlo pero en ocasiones me sale algun brotecillo de granos.
Como ya sabeis todas a estas alturas esta temporada al igual que el verano anterior se lleva un maquillaje natural, luminoso... basado en una piel perfecta, trabajada, sin imperfecciones... si sabemos cómo la verdad es que con pocos productos podemos conseguirlo en un plis, cada una mejor que nadie conocemos nuestros rasgos y sabemos donde hay que destacar y donde hay que ocultar ¿no? con productos como correctores, polvos de sol, iluminadores... la tarea no es tan complicada.
Tal vez nos lleve mas tiempo encontrar el formato que mejor le vaya a nuestra piel y con el que mejor nos apañemos, pero una vez hecho esto lo demás es coser y cantar, por ejemplo yo no me apaño con los correctores en stick...
A las que no os guste maquillaros en verano o querais ir lo mas natural posible creo que este paso a paso os puede servir, ya vereis lo rápido que podemos lograr un "buen aspecto" (mas que una piel perfecta, que como os digo en mi caso es bien dificil).
La mayoria de los días salgo de casa sin apenas nada en los ojos y en los labios, un poquito de máscara de pestañas, ya que al tenerlas largas si no me pongo máscara las llevo caidas, me gusta que luzcan curvaditas y para ello me viene de lujo Couvrance de Avène. Para "abrir la mirada" suelo marcar la línea de agua inferior con un tono crema, de todos los lápices que tengo mi preferido es el infinite beige de Sephora.
Me molesta mucho tener los labios pringosos o que se corra todo el color y no soy muy dada a perfilar... así que suelo recurrir durante todo el verano a los bálsamos, para que los labios queden suaves, jugosos y con un toque de color, por ejemplo estos de Nyx son una maravilla... llevo puesto "Shukran" que es un rosado que queda super-natural.
Muchas veces salgo a la calle con la piel sin maquillar solo hidratada y protegida del sol, cuando se trata de ponerse una base o la elijo muy ligera, por supuesto oil-free o recurro a una bb o cc cream. Si voy con prisas me las pongo con los dedos mismamente, si no uso brocha y sobre todo esponjita, creo que así el acabado queda mucho más ligero.
No me suelo poner prebase, ufff, cuanto menos lleve mejor... enseguida se me taponan los poros, me suda la piel y parece que todo lo que hay "se escurre" con el paso de las horas, asi que nanai.

Aquí os pongo una foto de la piel sin nada (lo sé, ahora mismo luce chofff total) y de cómo queda puesto el maquillaje cushion (nº1) aplicado con esponja:
Si os dais cuenta no cubre mucho y se me marcan los poros... lo que hace necesario que me ponga despues unos polvos...
En verano no soy muy dada de contornear e iluminar pero este tipo de maquillaje "piel perfecta" lo requiere así que vamos a ello:
No me gustan ni me apaño bien con los productos en crema, asi que los uso en polvo, me siento más cómoda trabajándolos y llevándolos en la piel.
Hace poco que os enseñé cómo contorneaba no me quiero repetir, solo os recuerdo que pondremos polvos en aquellas zonas donde queramos dar profundidad como el hueso del pómulo... tambien nos sirve para "afinar" rasgos por lo que lo podemos poner por ejemplo a ambos lados de la nariz y tambien sirve para disimular, si os fijais en la primera foto lo llevo por el óvalo facial... precisamente para disimular el doble mentón.
Tengo dos productos favoritos: los Twin cake (tono Tawny) de Nyx (nº2) porque son facilisimos de difuminar y quedan muy naturales y los Honolulu de W7 que son un poco más claritos y tostados aunque no se trabajan tan bien.
Si os fijais en la segunda foto ya he difuminado los polvos y llevo puesto el colorete, en esta ocasion es el rouge de MeMeMe (nº3).

Bien, y este es el resultado final, aunque queda un paso: poner el iluminador:

Y donde lo vamos a poner? pues en las zonas que queramos destacar, llamar la atención visualmente hablando por eso yo lo pongo apenas sobre las cejas, sobre los pómulos y poco mas, un pelin por la nariz y la barbilla tal vez...
Hasta ahora mi favorito era "el Mary-Lou" de The Balm pero poco a poco lo ha desbancado el Peach Lights de Makeup Revolution (nº4) porque tiene unos sutiles destellitos dorados-rosados que favorecen un monton. Y ya está!!!

Bueno, contadme vosotras ¿os gusta el resultado? ¿cómo os maquillais en verano? ¿os gustan los maquillajes piel perfecta?
Muchos besines para todas y nos vemos mañana mismo. Muacks

35 comentarios:

  1. Oye pues te ha quedado genial!! A mí me pasa como a tí...las malditas manchas. Yo he conseguido con el protector de La Roche que en los últimos años no me salgan, pero cruzo los dedos para seguir así...
    Y de prebase sí que uso, el lisse Minute de Clarins que me gusta mucho.

    Besazos reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que tenga muchas manchas y gracias a que luego para otoño con muchos cuidados se me terminan quitando, pero no me digas que no dan yuyu... a mi me funciona muy bien una hidratante para manchitas de Bella Aurora.
      Las prebases me van fatal porque como estan llenas de siliconas para granitos, poros y demas... son un asco, sobre todo en verano...

      Eliminar
  2. ¡Como sabéis de estas cosas!! Yo en verano me doy una crema con color protección total y un poco de rimmel y gloss en los labios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien, si es que no se necesita nada mas... yo me he puesto mas cosas para recrear el tipo de maquillaje que os queria presentar, pero en general a diario llevo muchisimo menos...

      Eliminar
  3. Hola, te queda muy bien, con aspecto de ¡buena cara! La verdad es que en verano mi maquillaje es más bien escaso, un poco de Touche Eclat en los ojos y polvos de sol y ya está, bueno y pintalabios e igual de noche algo de sombras pero evito bases, etc. Un producto que me están gustando son unos productos de Ladival, una crema con 50 de protección con color, lo tengo en formato crema y en polvera. Lo de las manchas puede ser exasperante, antes tenía pero desde hace un tiempo no me suelen salir, aparte de las cremas suelo llevar un sombrero y evito la exposición solar a según que horas. Esto me funciona y voy con mucho cuidado pero muchas veces son temas hormonales asi que cada persona es un mundo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con las sombras, delineado... que en verano lo dejo para ocasiones especiales o si voy a salir de noche.
      Ladival es una marca que conozco desde hace ya por lo menos tres o cuatro años y me encanta.
      Y tienes razon, las manchitas las achacamos a los efectos del sol pero en verdad se pueden deber a mas razones...

      Eliminar
  4. Que bonito!!! Y el lápiz de Sephora lo quiero!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es chulisimo porque te deja la línea de agua muy natural y como digo en el post parece que "abre la mirada" o "agranda el ojo" no sé pero queda genial porque si eliges un color mas blanquecino ya no queda tan tan natural

      Eliminar
  5. En verano me encanta lucir ojos multicolor, o labios muy potentes. Es el moento ideal para la locura cromática.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te va a encantar el look que voy a subir mañana o pasado... en azul y anaranjado... no digo mas...

      Eliminar
  6. Casi un indispensable para mí se han convertido los polvos, con el verano y la calor el maquillaje es un problema, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los polvos son mucho mejor para pieles grasas en verano, se siente la piel mas ligera y no tienes la sensacion esa de que se te escurre el producto con el sudor...

      Eliminar
  7. Me pasa como a ti. En verano tengo la piel mucho más grasa y apenas aguanto el maquillaje. Como mucho una bbCream y no a diario.

    Me gusta el look que te has hecho. Natural, sencillo y fresco.

    Tomo nota porque necesito algo así en estas fechas.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy incapaz de llevar mas cosas en verano, vale que a veces como dice Beatriz me da la locura y me pongo a colorearme, jajaja, pero digo en general...

      Eliminar
  8. En verano intento usar tonos más alegres en los ojos, pero nunca salgo sin maquillarlos. Para la cara suelo tirar de bbcreams con alta protección y si les falta cobertura o son muy blancas uso encima maquillaje mineral. Menos mal que no soy de sudar por la cara, que si no...
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda pues yo todo lo contrario casi siempre salgo con los ojos sin maquillar, me pongo un poco de mascara para levantar las pestañas y marchando...
      Yo sudo un monton si me maquillo,es como si mi piel expulsara lo que le he puesto y como no puede... se escurriera, jajaja

      Eliminar
  9. Yo solo uso corrector y polvos de sol porque no soporto maquillaje en verano.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Yo en verano me gusta maquillarme lo mas ligera posible pero eso si usando tonos de sombras que aporten un toque de "luz" y de colores suaves :D.
    Por cierto me ha gustado el look que te has hecho (yo muchas veces también me hago de similares :D).
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi como me dé... por lo general tambien tiro de colores suaves, pero a veces me da la ventolera... y me lleno de colorin en los ojos sobre todo. Gracias!!

      Eliminar
  11. hola, acabo de encontrarte y me quedo por aquí. Decirte que es inevitable no mancharte la cara en verano, yo también me suelo echar muchisima protección siempre y nada...aún así te quedo genial !!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo!!! bienvenido, me alegro de que te haya gustado el look... ahora me paso a echar un vistazo a tu blog, que ilusion me hace que me comente por fin un chico, sé que me siguen algunos pero oye que cortaditos que no comentan... jajaja

      Eliminar
  12. Te ha quedado una piel bastante bonita!! aunque he de decir que también te la veo bien sin maquillaje. Yo en verano tampoco soporto las bases por el día e incluso por la noche me cuesta ponérmela porque sigue haciendo bastante calor. No conocía esos bálsamos de nyx, tienen muy buena pinta. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, es que la cuido mucho pero tiene rachas y ahora mismo está pasando por una de las malas, yo creo que desde que vine de Paris que me quemé la nariz no ha terminado de estar bien...
      La pena de los bálsamos es que no sé si todavia los venden, pero son estupendos... y no he dicho lo bien que huelen... hummmmmm

      Eliminar
  13. Hola Niki! Pues sin maquillaje tu piel está bastante bien! Yo tengo poros y algunas marquitas de acné, y en verano cuando estoy algo morenita ni me maquillo porque se me notan menos. Hasta que consigo un poco de color no me queda otra que utilizar un maquillaje que unifique y cubra. Me ha encantado el labial. Muaks :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tambien a ti!!!! yo no me la veo tan bien, la he tenido mejor... bueno y peor, claro.Al menos tu coges algo de color, es que yo en pleno Agosto sigo siendo la prima de Casper... jajaja

      Eliminar
  14. Pues te ha quedado un resultado estupendo.En verano es difícil conseguir maquillaje perfecto por el dichoso calor.Yo normalmente no me maquillo y sólo pongo protector muy alto y andando
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoria de los dias yo tambien, es un rollo con el calor y tampoco es que me quede bien y me dure entonces ¿para que?

      Eliminar
  15. Me encanta el maquillaje que llevas. En verano yo tampoco aguanto nada sobre la piel, así que casi siempre llevo sólo BB cream. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que todo lo que me ponga me hace sudar... un ascazo!!!

      Eliminar
  16. ¡Me ha encantado tu entrada! La verdad es que a veces es difícil hacer que quede un maquillaje natural, porque como te pases un poco ya no da esa sensación. ¡Muchas gracias por esos truquitos!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo en verano de día no soy capaz de llevar ninguna base, todas se me acaban chafando...es lo que tiene este calor. Tú estás muy guapa así tan natural. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, pues nada con la cara lavadas y bien peinás... jajaja

      Eliminar
  18. Pues yo veo tu piel bien sin maquillaje. Yo en verano me maquillo muy poco. Normalmente solo me aplico una BB Cream (o una base oil-free). Me pongo mi máscara de pestañas, me arreglo un poco las cejas y ya está. :-)

    Besos

    ResponderEliminar