lunes, 17 de enero de 2011

Cuidados para una melena sana

Para que tu pelo esté bonito, limpio, brillante y con volumen no es necesario ir cada dos por tres a la peluquería, te lo puedes cuidar tu misma en casa. El pelo necesita que lo mimes, los tintes, el secador, el uso de planchas y rizadores... lo dañan. Aquí tienes los principales pasos a seguir para tener un pelo Pantene o mejor:
 - Lavado: es muy importante que uses poco producto, empezando por la raíz y llegando hasta las puntas lo deberás masajear suavemente para ya de paso estimular las glándulas. Después deberás aclarar abundantemente durante varios minutos con el agua tibia, nunca te pases con el agua caliente, además si lo resistes termina con un poquito de fría que dicen dará brillo al cabello (dicen tantas cosas...)
Un lavado suele ser suficiente a no ser que tengas el cabello muy sucio. Si os habeis dado cuenta en las peluquerías suelen repetir el proceso e insisten con los aclarados, aclarar es muy importante.

- Acondicionado: imprescindible si quieres desenredarlo y peinarlo más fácilmente, sin que se rompa, sirve además para alisar la cutícula del pelo y para retener la humedad. No es necesario tener el producto mucho tiempo sobre el pelo, por lo general un par de minutos y hay que volver a aclarar muy bien para que no queden restos porque sino el aspecto final será apagado y apelmazado. Aunque hay acondicionadores para pelos secos o muy rizados que se suelen tener más tiempo, yo esos no los uso.
- Peinado y secado: Tenemos una gran variedad de peines y cepillos en el mercado para elegir, dependiendo del tipo de pelo y su largura unos te irán mejor que otros, es cuestión de probar (como siempre).
Yo no me cepillo nunca el pelo mojado, lo desenredo con un peine de puas separadas y redondeadas, a ver si me acuerdo de poneros foto más adelante.
Ah! y nunca hay que restregarse el pelo con la toalla, eso lo reseca, lo enreda y lo encrespa, sólo ponte la toalla como un turbante y espera un rato a que se absorva el exceso de humedad.

Sobre el secador ¿qué os voy a decir? que es bueno para definir tu peinado pero malísimo en el sentido de que reseca y estropea el pelo si lo usas muy a menudo y muy cerca, la distancia recomendada son unos 20-30 centímetros. Yo recomiendo si vas a usar secador, plancha o rizador que primero te apliques un producto termo-protector, les dediqué un artículo hace unas semanas ¿recordais?

Durante el secado puedes aprovechar para alisarte el pelo con el cepillo o realizarte el brushing... yo por lo menos siempre siempre uso el accesorio que orienta el calor desde que leí por ahí que era mejor para que no te quede el pelo encrespado, y es verdad, así no que parecerá que te has peleado con un tigre:
Cuando el pelo ya esté completamente seco es cuando ya te puedes cepillar, yo no lo haría antes, si quieres darle más volumen el truquillo que ya nos sabemos todas es bajar la cabeza, así:

Bueno, pues hasta ahora lo que hay que hacer más o menos a diario, yo tengo las raíces grasas y no me lavo el pelo todos los días porque alternando he notado mejoría. Para terminar os comento otras dos cosillas que debemos hacer cada 20 días aproximadamente:
- Exfoliar: Es necesario porque como le pasa a la piel del rostro a diario se nos acumulan productos, suciedad... eso hará que su aspecto sea apagado y apelmazado, hay que purificarlo y limpiarlo en profundidad para eso está la exfoliante, un producto que se aplica, lo peinas, se retira y ya está, es un proceso rápido y los resultados buenísimos. Hay que utilizar un peine así grandote e inclinar la cabeza hacia abajo, con ello conseguiremos que el producto penetre mejor y que las células muertas se desincrusten más rápido:
- Mascarilla: indispensable para reparar los daños del cabello y para regular sus excesos, aportan un extra de humedad, de hidratación, con ellas el cabello se reseca y se rompe menos. El proceso es igual de sencillo aunque hay que dejarla actuar un buen rato, mete la cabeza con el producto en una toalla-turbante y olvídate por unos minutos, después aclara y ya lo tienes...

 
En el siguiente artículo os hablaré de los productos que yo uso, no son ni mucho menos los mejores pero a mi me van muy bien y creo que mi pelo está sano y luce brillante... desde luego mi consejo es que no mireis el precio a la hora de usar buenos productos para el pelo o a la hora de compraros un buen secador... es una parte importante de nosotras y hay que cuidarla.

6 comentarios:

  1. Qué útil esta entrada¡¡ Por cierto, tienes un premio en mi blog ;) Pásate a verlo y se lo das a otras 15 personas¡

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisimaaa!! Antes que nada, tienes un blog genial, y tus entradas son fantasticas, ocmo la de hoy!!!! Así que ya tienes una seguidora más!

    Muchisimas gracias por pasar por mi blog y seguirme! te lo agradezco muchisimo!!


    Muchos besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Unos consejitos muy interesantes! El pelo es un accesorio natural muy importante!

    Besos!

    http://lapetiteaisha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! Acabo de conocer tu blog por Guappas.com y te sigo, si te apetece te dejo el mio por si te quieres pasar http://www.tinkerbelchiky.blogspot.com/

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, que buenos consejos y que currazo te has pegado, un besote

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, muchas gracias chicas por vuestro apoyo y por seguirme, creo que es la primera vez que tengo tantos comentarios... me hace muchisima ilusión.
    Voy a pasarme por vuestros blogs, besines para todas

    ResponderEliminar