domingo, 9 de enero de 2011

piernas (4ª parte: tratamientos profesionales)

Antes de pensar en un tratamiento profesional o en pasasr por las manos de un cirujano tal vez deberíais probar estos productos que se me olvidaron mencionar en el anterior artículo:
- algún producto con fango o algas, son muy efectivos, como los de Bottega verde.
- Parches: liberan poco a poco los principios activos en los puntos más críticos
- Cellu destock de Vichy: elegido uno de los mejores productos en la lucha diaria contra la celulitis. Activa la lipólisis. Cuesta unos 30euros.

- Celluli laser slim code de Biotherm: por unos 50euros tendrás en tus manos un gel cuyos resultados son comparables a un tratamiento con láser, es superefectivo, quienes lo han probado dicen que a partir del 10º día ya hay resultados visibles con la piel de naranja, así que ¡¡¡a por él!!!

Bueno, y voy a empezar ya a comentar los tratamientos profesionales más conocidos y usados en la actualidad:
- Vendas: se cubre el área afectada por el gel o crema anticelulítico y después se envuelve. El resultado? reducción de centímetros y una piel más lisa y suave. Aunque está siendo poco a poco sustituído por otros métodos más rápidos y eficaces.
 - Electromasaje: se realiza con rodillos y pequeñas descargas que van rompiendo los depósitos grasos.
 - Drenaje linfático: también se realiza con rodillos pero con succión, va disolviendo los nódulos a la vez que favorece la eliminación de líquidos.
 

- Liposucción: Se extirpa el tejido graso a través de una cánula que va conectada a un sistema de aspiración. No es el mejor método para eliminar la celulitis, aunque reduces peso y volumen eso si. El resultado dicen que es muy bueno pero el postoperatorio suele ser largo y complicado (unos dos meses envuelta en una especie de faja super-tensa) y los precios son muy elevados, estas dos cosas hacen que te lo pienses dos veces ¿no?

- Vacumterapia: (el nombrecito se las trae) es una técnica francesa considerada hoy en día como una de las mejores alternativas anticelulíticas. Facilita el drenaje del líquido retenido empleando una máquina de succión llamada "Radar 10", la silueta se moldea con muy pocas sesiones, el problema es que también es un método carísimo.

- Presoterapia: Compresión externa para drenaje y reducción de edemas venosos y linfáticos. Sólo con introducir las piernas en una especie de botas con cámara hinchable conectadas a un aparato compresor se ataja la celulitis y la retención de líquidos de una forma muy efectiva. Además no es un método tan caro...
 - Cavitación: Está indicada para mujeres que pese a hacer dieta o ejercicio no han logrado eliminar los depósitos grasos localizados. este método consiste en destruir la célula adiposa de grasa, que pasará a ser líquida y se eliminará a través de vía urinaria o del sistema linfático.
Es una buena alternativa a la liposucción y menos agresiva que ésta, claro. Todavía es algo cara pero en cada sesión de una media hora de duración se pueden llegar a eliminar ¡¡¡2 centímetros!!! recomiendan hacer entre 6 y 12 sesiones dejando que pasen más de 72 horas entre ellas (te arruinas)
Ahora tú decides cuál método probar. Yo lo tengo claro: elijo la presoterapia, vamos de hecho mañana mismo voy a sacarme el bono, ya os contaré qué tal me va...
Y si nada de esto te convence puedes recurrir a las medias o a las fajas reductoras (jajaja)
¡¡¡a ver si os creeis que las famosillas no las usan!!!

 

2 comentarios:

  1. esperaba ansiosa esta entrada!!yo tambien me he decidido por la presoterapia empezare a ir afinales de febrero haber que tal...no esque tenga mucha celu y soy delgada pero me kiero kitar la flacidez(y soy muy vaga como para ir al gym).ya he encontrado el centro y con la oferta perfecta (creo)10 sesiones de preso mas 5 de plataforma vibratoria por 100€ creo k esta genial.y lo de la ropa k te comente al final he terminado dandosela a una amiga y la de abrigo a caritas k se la dan a las personas necesitadas.uff como me enrollo :P bueno ya nos contaras k tal con la preso.besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo ni idea de cuánto cuesta el bono, me enteraré mañana pero creo que también entran algunas sesiones en la plataforma vibratoria...
    Estoy deseando empezar ¡¡¡ya!!! y es que yo tampoco aguanto ir al gym.
    Por si te interesa tengo amigas que van a hacer aquagym y dicen que se tonifica mucho y se pierde volumen.
    Ya iré contando mis impresiones, gracias por tus comentarios. Besines.

    ResponderEliminar