martes, 11 de enero de 2011

La que se avecina


Después de pasarme un par de semanas viendo las nuevas colecciones de cara a la primavera-verano 2011, de ver desfiles y los distintos catálogos... he resumido mis impresiones en varios artículos. Tengo que decir como siempre que hay cosas muy bonitas y ponibles pero otras son de echarse a temblar o a llorar directamente.
Por ejemplo me ha pasado con las propuestas de Miu Miu que no me han gustado, todo el desfile está plagado de enormes y curiosos estampados. Había demasiados colores fuertes mezclados: rojos, azules, rojo con blanco, blanco con negro, rojo con negro... mi conclusión es que aunque el desfile fue muy vistoso ese tipo de ropa no va conmigo, no me la pondría.
Lo mismo me ha pasado con Stella Mccarthney, parece ser que la diseñadora londinense apuesta por el azul y el blanco, mucho traje chaqueta, mucho vestidito... pero mi conclusión es que ni fu ni fa.
Y lo de Yves Saint Laurent??? un horror, no paraba de fijarme en lo super-delgadas que estaban las modelos más que en lo que llevaban puesto, no lo lucían nada. Pero sí que ha habido un par de cosas que me han gustado como las grandes aberturas en las faldas y que haya rescatado de nuestros armarios el mono, las tonalidades se repiten: blanco, negro y rojo... Ah!!! y el que las cinturas vayan ceñidas en grandes lazadas tampoco está mal.
Otra cosa es el desfile de Oscar de la Renta, con un colorido y una variedad de dejarte con la boca abierta, he visto desde vestidos rojo pasión, pasando por delicados estampados, los tweed es decir el jaspeado de toda la vida (tipo chanel), la combinación del blanco con el negro, los toques de amarillo... pero hubo un color que destacaba por encima de todos: el verde, tanto solo como mezclado con el rojo y el negro.
Mencioné antes los vestidos, son muy variados también, he visto escotes palabra de honor y asimetrías, tejidos como los brocados y encajes, brillos, plumas, volantitos... muchos coinciden en que son vaporosos y con un largo por la rodilla. Se repetía este esquema: cintura muy marcada (a veces con cinturón o con grandes lazadas)+ falda vaporosa, con mucho volumen, por la rodilla.
Se me olvidaba: el diseñador dominicano es uno de los que apuesta por los pantalones de talle alto y con el bajo muy ancho, la llamada "pata de elefante" que he visto también en otros desfiles y catálogos.
Para terminar os dejo unos ejemplos a ver qué opinais vosotras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario