domingo, 30 de enero de 2011

¿girly? ¿preppy? ¿boho? ¿trendy?

¡¡¡Menudo lío!!! ¿verdad? pues si, el mundo de la moda se ha ido llenando de términos que no sabemos muy bien que significan, con esta entrada voy a intentar aclararos algunos significados, empecemos:
- Preppy: está basado en el estilo de los clásicos estudiantes universitarios, que vestían de una manera muy formal. Tuvo su mayor apogeo a finales de los 70 y principios de los 80. Combina elegancia y comodidad, lo importante es tener "buena apariencia" lo que se solía asociar a "pertenecer a clase alta". La serie Gossip Girl ha hecho que este estilo sea admirado y copiado por muchas chicas en todo el mundo.
Si quieres vestir así en tu armario no debe faltar: los polos y camisetas tipo oxford, las falditas por ejemplo con estampado escocés, los pantalones o shorts en dénim o con colores llamativos, el sueter de rombos, chalecos, zapatos con cordones, los vestidines camiseros, pañuelos, grandes bufandas de lana... El look nautico encaja muy bien en este estilo.
En cuanto al colorido desde el blanco, rosa y en general todos los tonos pastel hasta el amarillo y verde lima, vamos para no pasar desapercibida. Los estampados más preppy son los lunares, rayitas y cuadros y los accesorios? lazos, diademas, cintas para el pelo, pulseritas... Tommy Hilfiger, Ralph Lauren o Lacoste son algunas de las firmas más representativas de este estilo. Y como una imagen vale más que mil palabras...
- Girly: se trata de un estilo muy femenino, con toques de ternura pero mezclado con otros más sensuales, es vestir con inocencia pero con un puntito "malvado" no sé si me explico bien, a ver si con esta imagen lo entendeis mejor:
- Trendy: este término hace referencia a quien sigue al pie de la letra las tendencias de la moda, temporada tras temporada, a quien sigue los dictados de revistas, blogs... es decir, a quien le gusta estar a la última. Pero claro pese a esto no todas podemos ser trendys ya que aquello que se ve se tiene que adaptar a tus gustos, a tu propio estilo y además hay que saber elegir y combinar. Tres ejemplos: como celebrities internacionales, sin duda Alexa Chung y Olivia Palermo, y como española más trendy: Paula Echevarría.
- Boho chic o bohemio chic: estilo basado en el típico atuendo hippy, que parece volver y volver cada verano: flecos, florecillas, pantalones con el bajo acampanado, blusas y faldas blancas con bordados, chalecos, jeans desgastados, blusones de aire romántico, fulares... aunque no quiero decir que en invierno no se lleve, al contrario: cinturones y botas de cuero marrón, gorros de lana, faldas y chaquetas de pana, chalecos de punto... Como accesorios: grandes anillos, brazaletes dorados, pulseras, bolsos tipo bandolera de cuero o con flecos, los cinturones... mirad:
Y bueno, yo creo que con esto basta porque hay muchas otras palabras que tenemos que conocer como: blazer, leggins, oversize, paillettes, clutch, peep toes, vintage, retro, LBD, patchwork, tartán... pero creo que a estas alturas ya las conoceis todas...
¿vosotras conocíais estos estilos? ¿os identificais con alguno? Gracias por vuestros comentarios...
Besines.

14 comentarios:

  1. Hola,
    yo soy una girly que a veces le apetece estar boho-chic (sobre todo en verano)y que cuando salgo a la calle quiero ser la más trendy, que ya de jovencita me vesti bastante preppy.
    Ya ves, creo que soy de todo un poco, y tu?

    ResponderEliminar
  2. Jajajaaj yo no me identifico con ninguno...yo sigo mi estilo personal ;) Me ha gustado mucho el post, lo has explicado genial y las imágenes que has puesto lo dejan aún más claro. Un beso¡

    ResponderEliminar
  3. Un post estupendo.
    Nos encanta el blog.

    Un beso.
    http://shoppercrossing.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. gracias por este post!conocía las tendencias pero no tan bien explicadas jaja

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la acogida del post chicas
    Violeta me he reido mucho con tu comentario, supongo que según la ocasión me gusta un estilo u otro... jajaja, soy como tu de todo un poco.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me raya muchísimo estar siempre usando palabras inglesas, jajaja, que quieres que te diga xDDDDDD Porque al final me hago un lio del quince xD

    Además, suelo variar y mezclar siempre estilos y no me podría encasillar jamás >_<

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa ! Pues yo entraría o me identifico más con el Girly, en el Trendy también, amo la moda y trato de ir a la última pero si me gusta y favorece, sino no.

    Besos y buen comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante!
    que lindo el estilo girly!!
    te deje un premio en mi blog :)
    muaaa

    ResponderEliminar
  9. Diana ¡¡¡qué razón tienes!!! yo tambien me hago un lio tremendo...
    Hola Dahiana ¿no te gusta el preppy ni el boho?
    Por cierto en el boho se me olvidó mencionar a Nicole Richie, creo que ella es la mejor llevando estas prendas
    Hola Julieta, gracias por tu premio, ahora me paso por tu blog.
    Besines

    ResponderEliminar
  10. yo soy girly, no lo sabia hasta ahora. Adoro la moda y siempre trato de meterme un poco mas :)..adoro el estilo trendy pero no lo uso siempre uso el estilo girly, me siento comoda y femenina. Es el mejor estilo para mi <3

    ResponderEliminar
  11. yo soy un poco de todos incluyendo el estilo hipster, me encantan todos y nunca me decidiria por uno porque todos hacen parte de mi :)

    ResponderEliminar
  12. yo soy un poco de todos incluyendo el estilo hipster, me encantan todos y nunca me decidiria por uno porque todos hacen parte de mi :)

    ResponderEliminar
  13. Quisiera que me expliques mas el estilo Girly porfavor

    ResponderEliminar
  14. Quisiera que me expliques mas el estilo Girly porfavor

    ResponderEliminar