jueves, 27 de enero de 2011

Productos para el cabello (2ª parte)

En el mercado podemos encontrar de todo para nuestro pelo: para tenerlo con volumen, para tenerlo super-liso, para tenerlo hiper-brillante, para unos rizos estupendos, para que no se encrespe, para que no se caiga, para que se fije el peinado... ¡¡¡vale!!! hablaros de todos es poco menos que imposible, así que para completar el artículo sobre los cuidados del cabello en esta entrada os voy a hablar de dos fijadores principalmente: la espuma y la laca.
Si echais un vistazo por las estanterías de unos grandes almacenes vereis geles, sprays, mousses... es raro que no encontreis un formato que os vaya bien... pero ¡¡¡cuidadín!!! con pasarse de su uso, no olvideis que son muchos los productos químicos que llevan y eso a la larga es peligroso, provocando caspa, sequedad, que el pelo se rompa más fácilmente en las puntas, incluso pueden provocar la caída del pelo.
Yo apenas los uso, un poco de espuma de fijación normal para avivar las ondas y un pelín de laca para que me dure más el peinado en ocasiones especiales. Iba a poneros una foto pero mi cámara está hoy rebelde y me ha salido fatal... lacas tengo dos: Elnett y Pantene, para lo poco que las uso ambas me van bien, pero encuentro la de Elnett más ligera y resistente, como espuma tengo también la de Pantene para avivar los rizos:
De todos los productos para fijar tal vez el más comprado sea el spray, lo hay desde el más suave al más extra-fuerte, le sigue el gel que se usa en el cabello mojado o húmedo, sobre todo en los cortos, y sirve para dejar el pelo rígido y así darle la forma que queramos. Las mousses se han puesto últimamente de moda, suele servir para hacerte ondas, para darles volumen y que te duren más. Aunque también hay voluminizadores y rizadores específicos, los primeros están recomendados para aquellas que tienen el pelo escaso o lacio, con tendencia a apelmazarse, se da en las raíces con el cabello algo húmedo y el resultado suele ser muy bueno...  y el segundo sirve para avivar los rizos naturales o para los cabellos ondulados-permanentados.
Aquí teneis un collage con varios productos de varias marcas:
A mi me gusta mucho la gama Herbal Essence, la hay para pelo liso y rizado, aunque si quereis buenos productos por algo menos de dinero la gama Stylius del Mercadona:


La espuma es conveniente como el resto de estos productos usarla no muy a menudo y siempre echarse poco producto. Pero es ideal para hacerte ondas y dar volumen sobre todo si la combinas con el difusor. También las tienes de otros tipos como para alisar o para dar color.


Sobre la laca sólo comentaros dos cosillas que hay que rociarla lejos del pelo, como a 20 centímetros para que se fije mejor y con el pelo ya seco y peinado. Miconsejo es que no la uses muy seguido, que la tengas para ocasiones especiales ya que en teoría mantendrá el peinado en su sitio por más tiempo. Digo en teoría porque para pelos como los míos todavía no se ha inventado una laca que me los sujete bien.
Y para terminar un collage con todos los peinados chulos que te puedes hacer y fijar: moños, tupés,ondas... échale imaginación...

Una preguntilla antes de acabar esta entrada... ¿a vosotras os gustan los hombres con gomina?

5 comentarios:

  1. Pues depende, mi novio cuando tiene una reunión imporatante sí se la pone porque va más elegante pero también puedes ponerte gomina y hacerte un look más moderno =) con los pinchitos hacia arriba jajaja. Muy buena entrada!! ya tienes una seguidoramás, te he conocido de la web de Guappas =)

    ResponderEliminar
  2. Pues los chicos con gomina sól ome gustan si lo llevan un poco de pincho y sin pasarse,demasiada gomina me parece horrible.

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  3. Mi chico y yo utilizamos espuma. Porque la gomina tiene muy mala fama. La cera tambien es ideal.


    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi chico sólo usa gomina de vez en cuando, y para ponerse el pelo un poco de pincho...nada de repeinamientos, por favor¡¡ Y yo...ni gominas ni espumas ni nada, un poco de gel de aloe mezclado con agua y ya está. Un beso¡

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos chicas. Lo preguntaba porque mi marido la odia...

    ResponderEliminar